¿Tu coche está adquiriendo mala pinta con el paso del tiempo? ¿Obtuvo un rayón o simplemente, deseas recrear su estilo? En Escape y Bujía eso no será un problema, con nosotros aprenderás a cómo pintar un coche en casa de la mejor manera y en poco tiempo gracias a nuestros trucos y consejos. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Cómo pintar un coche paso a paso
No hay nada como la primera sensación que obtenemos al querer darle un bonito acabado de pintura a nuestro primer coche gracias a nuestro propio esfuerzo sin tener que llevarlo a un taller para que lo hagan por nosotros. Más que de amor propio, entendemos que puede tornarse un tanto costoso.
El cómo pintar un coche en casa no es difícil, debes tener un lugar abierto, los materiales correctos, ayuda de ser posible y mucha paciencia. El darle un color no solamente le dará una sensación de renovación, sino también nos hará sentir sumamente satisfechos con el resultado ya que, prácticamente, nuestro automóvil tendrá nueva vida.
La verdad es que cómo pintar un coche en casa no es muy distinto a que pintes una enorme superficie con algunas características un tanto diferentes y especiales; como lo hemos mencionado un poco, te reiteramos la necesidad de hacerlo en un espacio al aire libre y totalmente abierto gracias a los gases y olor penetrante de la pintura.
Estos pueden acumularse en todo el proceso y no es muy bueno para la salud que digamos; el espacio abierto y un poco extenso no es solamente con esta finalidad, gran parte del propósito es asegurarnos que mantengas la suficiente amplitud para que puedas moverte con la mayor libertad y facilidad.
Si lo obtienes, cómo pintar un coche en casa será una pasada ya que podrías abarcar todos los espacios posibles para darle un perfecto acabado de pintura a la superficie de tu vehículo. Estamos a punto de brindarte los materiales que necesitas para la mano de obra.
Como en este caso, te daremos una explicación de cómo pintar un coche en casa en poco tiempo, las herramientas mencionadas a continuación serán pocas. Más adelante te diremos con mayor detalle algunos materiales variados para que puedas escoger entre ellos y pintar el coche de tus sueños.
¡Pues bien! Para comenzar, necesitas el elemento estrella que, por supuesto, será la pintura asegurándote de que sea exactamente del mismo color de tu coche en caso de querer cubrir un área que se ha rayado. Si lo que deseas es pintarlo por completo, ya allí no habría tanto problema.
A parte de la pintura, necesitas herramientas para poder abrillantar después del acabado de color en tu coche, una cinta protectora de papel y una lija. Algo también muy importante un buen equipo de seguridad para ahorrarnos accidentes.
Dicho esto, te daremos los pasos necesarios para aprender a cómo pintar un coche en casa.
¿Cómo pintar un auto en casa?
Si de poco tiempo se trata te lo proporcionamos, aunque, lo ideal a fin de saber cómo podemos pintar un coche en nuestra casa es tomarnos el tiempo necesario para que este quede de la mejor manera posible, pero, nos aseguraremos de que obtengas el mismo resultado en mucho menos del tiempo estipulado por si tienes otras cosas que hacer.
El paso número 1 es que, antes de acudir a cómo pintar un coche en casa debes hallar la manera de erradicar el óxido de la carrocería, asimismo, acomodar las abolladuras que pueda poseer tu coche. Si lo haces de la manera correcta cualquier imperfección que tenga tu vehículo podrá quedar y mantenerse totalmente camufladas gracias a una buena pintura.
El siguiente truco número 2 es acudir a la lija; debemos lijar la pintura que esté vieja hasta poder toparnos con su superficie metálica. De ese modo si lo haces bien y te tomas tu tiempo, puedes añadirle la nueva pintura y tendrás la garantía de que ella sí puede adherirse como corresponde. Cerciórate de que la pintura sea de calidad.
Como tercer paso debemos limpiar toda la superficie de nuestro coche para que quede totalmente libre de cualquier impureza y esté apto para poder colocarle nuestra primera capa de pintura nueva. No obstante, antes de ello, podemos utilizar como parte de nuestra recomendación un poco de alcohol y aguarrás si dispones.
¿Para qué es esto? Si lo haces podrás tener mucha más seguridad de poder quitar todos los posibles restos de pintura que allí se encuentren por muy leves que sean las manchas. Ya para el paso siguiente siendo este el truco 4, cerciórate de cubrir las áreas de tu coche que no pintarás con una cinta protectora de papel, ¡Esto es importante!
Para garantizar aquellas secciones que deseas se mantengan intactas cubre las manillas de las puertas, los espejos de los retrovisores, ventanas y rejillas a fin de asegurarnos en que no les caiga ni siquiera un poco de pintura, si necesitas que debes tomarte un tiempo para hacerlo bien, asegúrate de que así sea.
El quinto truco es el siguiente, más bien, una recomendación; si de cómo pintar un coche en casa se trata y lo haces específicamente en tu garaje, ¡Cubre el suelo! Que los suelos de tu garaje no sean la excepción a fin de no ensuciarlos de esta penetrante pintura, asimismo, asegúrate de cubrir las paredes para mayor seguridad.
Como sexto truco y casi llegando al final, te recomendamos una vez estés listo para iniciar con la pintura, mirar o leer algunos pasos específicos del fabricante instructor ya que toda pintura debe quedar diluida para que se mantenga con el acabado que tanto deseamos y le corresponde a nuestro vehículo.
El último truco y consejo que te damos en función a cómo pintar un coche en casa es el tiempo que debes esperar de secado, ¡Esto es fundamental! Si no deseas arruinar y desperdiciar, quizá, extensas horas de trabajo. Queremos comunicarte que el tiempo de secado se verá sometido al tipo de pintura que uses.
Para darte una estimación, este puede ser de 24 horas, un día entero aunque para estar más seguros, 72 horas no estaría mal.
Materiales para pintar coche
Para finalizar, te nombraremos algunos materiales específicos como lo habíamos prometido anteriormente para que tengas una idea más detallada de cuáles son los que puedes usar a la hora de pintar tu coche. Iniciando con las pinturas, estas son el nombre de algunas:
El uretano, la opción más duradera para nuestros coches al igual que el esmalte acrílico, laca acrílica, la llamada pintura sólida, pintura metálica, aperlada y la preciosa mate. En función a los otros materiales te recomendamos utilizar traje de pintor y mascarillas de seguridad.
Laca, fondos y primer llenado, compresor con pistola, lijas al agua de 180, 240, 360 o 2000, asimismo, el papel de lija, masilla y de ser posible y espátulas. Nos gustaría saber si aprendiste sobre algunos trucos y consejos para saber cómo pintar un coche en casa de manera eficiente.
Si aprendiste y deseas aplicarlo, te damos la invitación de compartir nuestro artículo en tus redes sociales.