accesorio-de-carga

Hacer un gran viaje en coche puede ser algo complicado si no se cuenta con espacio suficiente para llevar todo lo necesario. En Escape y Bujía tenemos claro que se puede llevar carga dentro del coche, pero esto dependerá directamente del tamaño y de la capacidad de carga del propio vehículo. Por ello, a continuación te mostraremos algunas opciones interesantes para poder aumentar la capacidad de carga del coche. 

Las mejores formas de llevar carga dentro del coche 

A continuación, vamos a mostrarte algunas opciones, así como accesorios de carga, que pueden ser interesantes para poder llevar de viaje contigo todo lo que necesitas, evitando problemas de espacio. 

Abate los asientos traseros 

Esta puede ser una excelente opción para conseguir llevar más carga dentro del coche, siempre que los pasajeros no superen las dos o tres personas. Si el coche va completo, no podrás aprovechar este truco de carga. Esta forma de carga se puede ver cuando se quiere transportar un mueble u otro elemento que sea grande.  

Maletero 

Continuamos con otra de las opciones. Todos los coches cuentan con un espacio de almacenamiento de carga en la parte trasera, conocido como maletero. Esta es la mayor opción para llevar carga dentro del coche, pero muchas veces puede ser insuficiente, porque se lleva mucha carga o porque este espacio no es muy grande. 

llevar-carga-dentro-coche

Portaequipajes de techo 

Otra de las maneras de llevar carga dentro del coche sería la de instalar un portaequipajes de techo. Puede que en el interior del vehículo no quede más espacio para llevar más carga. Al instalar un portaequipajes de techo podrás llevar diferentes cargas, desde maletas o equipaje, hasta bicicletas y demás objetos de gran tamaño. 

Eso sí, debes tener en cuenta que con esta forma de llevar carga en el coche, este podrá ganar altura, perder algo de estabilidad y elevar la carga sobre el techo del vehículo. Esta opción es interesante, pero también puede ser muy incómoda, sobre todo si la carga es muy grande

Remolque 

En el caso de que la carga que quieras llevar sea demasiado grande o pesada para que vaya dentro del coche, una opción es apostar por un remolque o enganche. En este sentido, podrás ajustar el tamaño del remolque a la carga que quieras llevar en el vehículo. Sin embargo, deberás tener en cuenta las diferentes regulaciones y restricciones de peso, así como las dimensiones establecidas por las autoridades para este tipo de carga. 
Es aquí donde queremos presentaros una excelente solución que se asemeja al remolque, sobre todo porque se instala también en la bola del coche. Este es el portaequipajes TowBox. Esta solución puede ser la mejor para llevar carga dentro del coche, evitando ruidos innecesarios durante la conducción.

Podría decirse que este accesorio de carga es una extensión del maletero, puesto que en apariencia se parece mucho. Además, no tendrás que pasar la ITV de tu vehículo al instalarlo, ya que está totalmente homologado por la Unión Europea. Sin olvidar que, al estar casi integrado al coche, podrás ahorrar combustible durante su transporte que con otros métodos, como los remolques. 

Esperamos que con los diferentes trucos que os hemos dado sobre cómo llevar carga dentro del coche, puedas salir de viaje sin tener que preocuparte del espacio. Además, si quieres seguir conociendo todas las novedades del sector del automóvil, no dejes de visitar nuestra web. ¡Te esperamos!. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *