mejores autos para tunear gta v

El término “tunear” deriva del inglés “to tune” que significa ajustar o afinar algo. En este post de Escape y Bujía te invitamos a saber más sobre los 10 mejores coches para tunear en el mundo.  En Europa y Asia también se popularizó y ciertas marcas fabrican autos para tunear, como Mercedes-Benz, Audi, Volvo y BMW, entre otras.

TOP 10 mejores coches para tunear

TOP 10 mejores coches para tunear

Mitsubishi Lancer

El fabricante japonés Mitsubishi Motors  produjo durante 44 años, el Mitsubishi Lancer como uno de los más exitosos coches de Rallys y de competencia mundial. Es uno de los autos sedán más aceptados y populares en el mundo, por lo que está entre los mejores coches para tunear.

En los años 90 destacan los modelos Galant VR-4, 3000 GT y el Lancer Evolution.  Este último obtuvo varios premios mundiales de rally. Destaca su motor turbo perfectamente ajustable y el sistema de transmisión a las 4 ruedas.

En cuanto a sus ocho generaciones, en el 2007 se exhibió la última en el Salón del Automóvil de Detroit, siendo  la principal competencia del Toyota Corolla, Subaru Impreza y Honda Civic.

El Lancer existe con carrocerías sedán, hatchback, familiar y coupé. La versión hatchback se vendió como Mirage y Colt.  La tercera generación se vendió como el Saga y la quinta como Putra, Wira y Satria. En 2017, se fabricó el último modelo de Mitsubishi Lancer.

Mazda MX-5 Miata

En 1989, el gran fabricante japonés Mazda conquistó el tuning con el descapotable de su primera generación, el Mazda MX-5 o Mazda Miata con motor 1.6 L y 115 CV.

En el 94 se potenció la segunda generación con un motor 1.8 L y 133 CV. La tercera generación surgió en el 2005 con motor Ford 1,8 L y 126 CV y otra versión de 2 L y 160 CV de potencia.  El sistema de escape le da una imagen de energía, potencia y agilidad en el asfaltado.

Otra característica del MX-5 es que su capota es una de las más rápidas en abrir y cerrar. Apenas tarda unos 10 segundos, manteniendo el espacio detrás de los asientos como el maletero. En 2009, la versión NC1 modificó el frontal para darle una imagen más deportiva. En el 2013 se volvió a modificar principalmente en accesorios y equipamientos, recibiendo el nombre de NC2.

Honda Civic

En 1972 la empresa japonesa Honda, introduce al mercado el Honda Civic de dos puertas que fue modificándose con el tiempo hasta llegar a 10 generaciones. Se caracteriza por tener un motor transversal de  4 cilindros, tracción delantera, y una variedad de carrocerías como el coupé, sedán, aerodeck y hatchback, además de un amplio espacio interior.

El Honda civic es un coche versátil, porque además de su competencia para tunear, puede fácilmente ser usado para las actividades diarias en  tu casa o trabajo.  Por lo que está entre los mejores coches para tunear.

Los modelos antes del 2000 son lo más aventajados en cuanto a sus motores y chasis ideales para tunear. La última generación incorporó un motor turboalimentado para un mayor potencial en las competencias.

En el 2006 se vendieron 16,5 millones de Honda Civic en el mundo y casi la mitad fue en los Estados Unidos.  En este mismo país, suplantó al Ford F-150 durante el año 2008  debido al elevado consumo de la gasolina.

Ford Mustang

A partir de los años 60, el Ford Mustang creó la línea de los coupés deportivos con cubiertas traseras cortas y capotas largas aumentando la competencia de otras marcas como el Pontiac Firebird, Plymouth Barracuda, Chevrolet Camaro, entre otros.

Desde entonces, el Mustang ha evolucionado hasta 6 generaciones siendo el del año 65 el más exitoso. Ha sido inspirador para el diseño del Ford Capri y Toyota Celica, que posteriormente fueron llevados a los Estados Unidos.

Actualmente, permanece en producción continua desde hace más de 50 años y para el 2018 más de 10 millones de Mustang han invadido el mercado estadounidense, por lo que está entre los mejores coches para tunear.

Volkswagen Golf

En el año 1974 el Volkswagen Golf llegó para convertirse en uno de los coches más vendidos en el mundo, con más de 30 millones de autos fabricados por la importante empresa Alemana Volkswagen. El GTI, R32 y Golf R han dejado huella importante en el mundo del tuning.

Algunas de las versiones son el Golf Variant, el Jetta, el Volkswagen Eos y el Golf Plus. Desde el 2014 se incluyó en el mercado el famoso e-Golf con una potencia de 116 CV y velocidad máxima de 140 km/h. Solo necesita 10,4 segundos para alcanzar los 100 km/h, lo que lo pone entre los mejores coches para tunear.

mejores coches para tunear gta v online

Toyota Supra

Las cinco generaciones del Toyota Supra se consideran como un coche para emocionarse en el asfaltado y tener un alto rendimiento de competencia. Inicialmente se basó en el Toyota Celica aunque su diseño fue un poco más largo y representa un icono de Toyota como auto para tunear.

En las tres primeras generaciones el motor se basó en el M 2000GT con seis cilindros en línea, y aunque ya no se fabrica el Toyota Supra de dos puertas, este se mantiene como uno de los más buscados por los amantes del tuning.

Para el año 2019 Toyota causó sensación con el Supra GT4 basado en el auto deportivo. Para su diseño se pensó en los conductores sin patrocinadores con el objeto de reducir considerablemente los gastos.

El Supra GT4 tiene un motor estándar, BMW 3.0 L con 6 cilindros que potencian 335 caballos de fuerza y 495 Nm. Actualmente está en espera de una competencia y se encuentra  en el Salón del Automóvil de Ginebra. Posicionándolo entre los mejores coches para tunear.

Subaru Impreza WRX STI

El Subaru WRX STI nacido en 1994 se ha convertido en una verdadera maquina potente del rally. Una de sus principales características es su motor 2 L bóxer turbo  de 4 cilindros y una potencia de 300 CV y 407 Nm. Tiene una caja manual de 6 velocidades asociada a una tracción en las cuatro ruedas.

STI significa Subaru Tecnica International  que representa al departamento de competición de esta marca. Han destacado en algunos campeonatos mundiales de rallyes en los años 1995, 1996 y 1997.

En los años 2001 y 2003, los famosos pilotos Petter Solberg y Richard Burns alcanzaron el campeonato del WRC del volante de un Subaru Impreza. El WRT se convirtió en la versión que satisface el alto rendimiento del coche en la pista y su inclusión en la vida familiar y laboral de cualquier persona.

Honda S2000

El espectacular coche convertible Honda S2000 ha cautivado al mercado del tuneo por su motor de altas revoluciones, chasis ligero, manejo seguro y de alta precisión. Aunque inicialmente fue diseñado para conmemorar los 50 años de la marca Honda, ha permanecido en las competencias de rally, como uno de los mejores.

El modelo del S2000 ha ido cambiando con el tiempo y en el 2004 Honda presentó la versión 2.2 L para el público de los Estados Unidos. Se modificaron los amortiguadores y los muelles, pastillas de frenos y ruedas más anchas que permitan llantas más resistentes.  También se ajustó la geometría de suspensión para mejorar la estabilidad.

Chrysler Neon

De fabricación estadounidense, el Chrysler Neon ha sido producido por Chrysler Dodge en diferentes generaciones. Desde el año 1995 hasta el 2006, se creó la primera y segunda generación y a partir del 2017 hasta la actualidad, la tercera.

El SRT-4 destaca dentro de los coches fabricados para tuning en la segunda generación  Tiene un motor 4 en línea EDV/EDT Turbo de 2.4 L y una velocidad máxima de 286 km/h. La potencia es de 240 HP y la transmisión manual NVG T-850 es de 5 velocidades.

Hasta la fecha el Chrysler Neon SRT-4 es considerado como uno de los coches más veloces del mundo en las competencias de tuning, poniéndolo entre los mejores coches para tunear.

Corvette Chevrolet

El Corvette Chevrolet fue el primer auto deportivo producido por la marca estadounidense Chevrolet. Tiene 8 generaciones que van desde la C1 en 1957 hasta la C8 en el 2020. Las diferentes versiones han sido reconocidas en revistas como Car and Driver y Motor Trend así como por la Sociedad de Ingenieros Automotrices.

El Corvette Chevrolet C8 2020 de generación V8 de 6.2 L y diseño completamente aerodinámico, salió por primera vez en producción masiva y con motor central. Además presenta mejor confort, seguridad, desempeño y tecnología.

En relación a la versión C7, el Corvette C8 aumentó su poder hasta 495 hp y 470 libras de pie de torque, además tiene 35 hp y 10 libras- pie más que el anterior. Esto hace que pueda alcanzar los 100 km/h en 3 segundos.

Esta versión se ha convertido en una verdadera revolución  dentro de los coches deportivos americanos, destacando un mayor control en las altas velocidades, y una alta competitividad en los rallys.

mejores coches para tunear gta 5

¿Cuál de estos te parece uno de los mejores coches para tunear?

Esperamos que el artículo te haya gustado, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here