mejor monovolumen 7 plazas

Hoy traemos a estudio un tema que tal vez le va a resultar un poco controvertido e interesante para los amantes del volante, e incluso para aquellos que les encanta todo lo relacionado con los automóviles o coches. Si aún no sabes de lo que ese trata, síguenos hasta el final de este artículo donde hablaremos de los 8 mejores monovolúmenes que existen.

Estamos seguros que certificarás sus previos conocimientos y, a su vez, conocerás más información sobre esta terminología. Empezaremos por definir qué son los monovolúmenes y pasaremos después a ver las diferentes opciones que encontramos.

¿Qué es un monovolumen?

mejor monovolumen 2018

Es conocido en inglés como The One- box-desing, monospace. Asimismo, en español se reconoce como monovolumen al término automovilístico el cual consiste en clasificar las diferentes carrocerías para dividir o compartir el espacio del motor con el  baúl y pasajeros.

No obstante,  también se conoce como un coche de dos volúmenes con descensos entre las partes involucradas: motor- capo. Por su parte, se cree que es el habitáculo de todas las partes unidas. Adicionalmente, tiene como función conseguir el mejor uso del espacio.

Cabe resaltar que existen tipos de monovolúmenes que destacan por su diseño y por su altura. Comúnmente, las personas que adquieren cierto tipo de monovolumen o carrocería, en su mayoría son familias numerosas que necesitan mucho espacio al momento de trasladarse de un sitio  a otro. La ventaja de obtener el mejor monovolumen es el espacio que ganarás en el coche.

Por otro lado, los distintos tipos de monovolúmenes también son adquiridos por los amantes de vehículos grandes, cómodos y espaciosos. De igual forma, cabe resaltar que estos coches normalmente poseen un diseño elegante y lujoso.

Características de los monovolúmenes

Además de lujo y sofisticación, dentro de losmejores monovolúmenes,podemos encontrar ciertas características que, sin duda, le aportan valor y beneficios al coche. Estas son:

  • Su espacio, elegancia y comodidad.
  • Los asientos son movibles para ser desplazados y, a su vez  pueden ser sacados, doblados o reemplazados con facilidad.
  • Los mejores monovolúmenes tienen una puerta trasera como requisito en su estructura y diseño.
  • La configuración de los mejores monovolúmenesse puede modificar si el cliente lo requiere.
  • El motor de los mejores monovolúmenesse encuentra inclinado con la intención de tener mayor espacio en el habitáculo.
  • Se puede diseñar y configurar el interior del coche de diferentes formas, gracias a la flexibilidad de los asientos
  • Los mejores monovolúmenes poseen carrocerías bonitas y compactas.

Modelos de Monovolúmenes

¿Quieres saber cuáles son  los ocho mejores monovolúmenes? ¡Toma nota!

Modelo DKW F89 L, uno de los primeros monovolúmenes

Es uno de los primeros monovolúmenes que existieron para mediados de los años (1949-1962), diseñados con unas ruedas delanteras (en el área de los pasajeros). Son reconocidos por su comodidad y gran espacio.

Las furgonetas compactas

Conocida en el mercado por su comodidad, espacio y popularidad. Este modelo posee ciertas características que le permite sobresalir ante las demás. Además, es considerada como uno de los mejores monovolúmenes por su antigüedad y eficacia.

El Volkswagen Tipo 2

Sin duda, este modelo está en nuestra clasificación de los mejores monovolúmenesdebido a suantigüedad pues, entró al mercado en los años 50. Posee una carrocería que le permite desplazarse como un autobús. No obstante, cuenta con un espacio increíble.

Por otro lado, las puertas en esta edición las podemos encontrar del sentido contrario al chófer. Un dato curioso de ella es que sus puertas son ajustadas mediante bisagras.

Monovolumen Fiat Multipla

Creado en 1956, posee un diseño parecido al Fiat 600, y se considera que tiene una imitación de la cabina frontal. No obstante, como dato curioso de este modelo, es que su diseño (imitación o similar) ha sido fuente de inspiración para marcas como Chevrolet Van o  Subaru Sambar.

Suzuki Carry L40

Lanzado al mercado en el año 1966, este modelo cuenta con un espacio increíble. Además, se exhibe por ser un coche lujoso con gran personalidad. Por ello, se le incluye entre los mejores monovolúmenes hasta la fecha.

Ford Econoline

Ford es una marca de coches que ha sabido posicionar sus modelos en el mercado y este no es la excepción. Con un diseño imponente y de carácter, el Econoline ocupa el quinto puesto en la lista con la fiabilidad y calidad que caracteriza a esta marca.

Mercedes Benz

¿Quién no conoce los famosos Mercedes Benz? Glamour, sofisticación, elegancia y personalidad son aspectos imponentes en este modelo. El Mercedes Benz es considerado como uno de los mejores monovolúmenes que han salido al mercado hasta la efecha.

Toyota Hiace

Apareció en el mercado en el año 2004 y no tardó en convertirse en uno de los iconos de los monovolúmenes actuales por su diseño, comodidad y espacio.

Mazda MPV Minivan

Por su parte, este modelo es un tipo de mini furgoneta. Comúnmente la podemos conseguir  bicuerpo o como monovolumen.

Categorías de los monovolúmenes

Actualmente, existe una gran gama de monovolúmenes parecidos a los coches que son utilizados para la actividad turística. En base a ello, los monovolúmenes se han clasificado en cuatro categorías. Estas son:

mejor monovolumen 2018 calidad precio

Clasificación de “Segmento A”

 Este grupo está comprendido por microvolúmenes, que tienen como capacidad menos de cuatro metros de longitud.

Clasificación de “Segmento B”

En este grupo podemos encontrar solo monovolúmenes pequeños, normalmente no pasan de  cuatro metros.

Clasificación de “Segmento C”

Por su parte, dentro de este grupo solo encontramos monovolúmenescon medidas de 4,40 metros.

Clasificación de “Segmento D”

Este segmento demonovolúmenesse diferencian por su tamaño, pues pueden alcanzar hasta 4,50 metros.

Hasta aquí hemos compartido la clasificación de los mejores monovolúmenes. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu modelo favorito y no olvides compartir este artículo de Escape y Bujía en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here