comparativa kia stonic hyundai kona

Si estás buscando un SUV y ya has hecho la primera criba, seguramente dos de tus principales candidatos se encuentren en el Kia Stonic y el Hyundai Kona. Ambos exponentes suponen una compra realmente atractiva pero, ¿cuál de ellos será mejor? En Escape y Bujía hemos elaborado una comparativa Kia Stonic Vs Hyundai Kona para que puedas elegir el tuyo.

¡Comenzamos!

Kia Stonic y Hyundai Kona

El Kia Stonic es un B-SUV o B-crossover de Kia, situado en la parte baja del modelo Sportage de la marca.

Por su parte, el Hyundai Kona es un modelo de coche que comparte tecnología y motores con el Kia Stonic, pero que destaca dentro de la gama de SUV de Hyundai.

Pese a que estas dos marcas sean contrincantes, comparten mucho más de lo que alcancemos a imaginar, pues ambos se fabrican en Corea y tienen similitudes como empresas. No obstante, poseen tecnologías y diseños que se asemejan.

Sin embargo, cada uno busca resaltar de manera individual mediante la excelencia y experiencia obtenida durante años.

Kia Stonic Vs Hyundai Kona: Aspectos comunes

Ambas marcas poseen cambios significativos en sus modelos. Esto se puede percibir en el refinado de las líneas estéticas. Además, tienen ciertos aspectos incorporados en un SUV como por ejemplo, un tamaño más pequeño.

Adicionalmente, son modelos que lucen estéticamente de forma más refinada. Asimismo, destacan rasgos mucho más sobrios pero bien definidos en la parte frontal (nariz y parrillera con mayor elegancia).

kia-stonic

Kia Stonic Vs Hyundai Kona: Diferencias estéticas

Hyundai es una marca que ha roto los paradigmas del mercado, reconocida por su estilo atrevido y arriesgado. Sus diseños están pensados para un público joven y con ciertos parámetros de elegancia.

Su parte frontal luce increíble gracias a los juegos de luces que se ubican en varios niveles del coche. Las mismas permiten simular el paso del aire libre.

A pesar de que Hyundai y Kia son marcas competitivas entre sí, ambas presumen su estilo y  buen gusto. El Kia Stonic, resalta lo convencional en su parte trasera, mientras que  Hyundai Kona se muestra más estético.

Los dos predominan por su gama de colores oscuros en los techos de los vehículos, comúnmente con  negro. Sin embargo, el Stonic se destaca por las franjas que se unen a lo largo de los laterales del techo en entrelazándose entre ambos extremos. Por otro lado, también se pueden conseguir de otros colores en el mercado.

Kia Stonic Vs Hyundai Kona: Principales características

Diseño Exterior

Ambas son marcas asiáticas y básicamente comparten muchos años de experiencia trabajando en los diseños de coches en exteriores. Por supuesto, exponiendo cada vez más su profesionalidad y excelencia en acabados.

Tanto Kia Stonic como Hyundai Konason bastante compactos, fáciles de aparcar y manejar. Sus  dimensiones son parecidas. En el caso del Kona, su tamaño destaca por ser algo superior en las medidas.

comparativa hyundai kona kia stonic

Versiones de motor

En el caso de los Kia Stonic, las versiones de motor son tres. Por su parte, el Hyundai Kona tiene posee algunas variantes extra como el 1.6tgdi de 177 CVy265Nm con posibilidad de transmisión 4×4.

Precios y potencia

A pesar de ser parecidos tienen algunas diferencias pues, el Hyundai Kona se encuentra unos 2000 euros por encima del Kia Stonic.

En cuanto a la potencia se refiere,  existe una gran diferencia a favor delKia Stonic entre ambos motores, lo cual pone en entela de juicio el precio significativo deHyundai Kona.

Comodidad de los asientos

Por otro lado, los asientos del Kona destacan por su confortabilidad. Además, se pueden ajustar en siete  diferentes  posiciones. De igual forma, poseen  buena calefacción y ventilación.

Compatibilidad con sistemas telefónicos

El Hyundai Kona tiene mayor conectividad con Android Auto y Apple Car Play. Adicionalmente, ofrece un navegador de ocho pulgadas con cámara incluida, además posee siete altavoces de audio Krell.

Agentes de conducción

Aquí podemos decir que gana Kia Stonic gracias a las siguientes características:

  • Posee un crucero que se adapta en función Stop&go
  • Tiene incluido asistentes de cambios espontáneos de carril, lo cual es beneficioso pues, disminuye el riego a accidentes.
  • Trae integrado avisos de cruces que identifican y preveen la posición del volante para realizar estos cruces.
  • Cuenta con luces automáticas para las carreteras con buena intensidad y enfoque.
  • Restringe la velocidad pues, tiene un sistema en el tablero que indica los excesos de velocidad.
  • Ayuda al cuidado de las persona al detectar el paso de los  peatones.

Hasta aquí pudimos ser partícipes de esta batalla épica. Has podido conocer mucho mejor las características, beneficios y ventajas entre estas dos marcas de coches. Esperamos que este artículo te ayude a decidir entre Kia Stonic y Hyundai Konaen tu compra.

comparar kia stonic vs hyundai kona

No olvides dejar tus comentarios o y compartir este enlace en tus redes sociales para ayudar a otros conductores con su decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here