motor f1 2019

El año pasado se dieron a conocer las esperadas reglas que de la Fórmula 1 aplicará a partir del año 2021. Con estas reglas, no se toca la estructura general de la competencia. Sin embargo, se establecen algunos cambios relevantes en el motor F1 que, sin duda alguna, causarán un gran impacto en todas las escuderías, sobre todo para el año 2021. Y en Escape y Bujía te lo vamos a contar.

Los cambios más importantes en la nueva normativa

La intención es promover la competencia entre todas las escuderías participantes.  Las nuevas normas poseen partes más estandarizadas que hacen que los coches de la fórmula 1 sean más pesados y un poco lentos. 

Uno de los cambios importantes es el límite de presupuesto permitido a las escuderías para invertir. Ahora tendrán un límite de 175 millones de dólares solo para desempeño en la pista. Si un equipo no respeta este tope, se enfrenta a la pérdida del campeonato.

Otro de los cambios se aplica en las pruebas de pretemporada. Por lo general,  los equipos rodaban sus coches nuevos durante ocho días. La nueva regla dicta que será reducido a solo seis días. La iniciativa para tomar esta decisión es la incorporación de un premio adicional completándose para este año 22 en total.

Por otra parte, ya no se realizarán las pruebas que se hacían durante la temporada en curso. No obstante, las escuderías se encuentran trabajando en mejoras y optimización de los coches.

Otro cambio se ha realizado en las reglas,  donde el órgano rector (La Federación Internacional del Automóvil) permitirá montar tres motores MGU-K (generator unit – kinetic) en lugar de dos, como era lo establecido.

motor formula 1

Los equipos tendrán limitada la cantidad permitida de combustible, que ahora será de 250ml, mucho menos de lo que se permitía anteriormente (2 litros).

Otra modificación consiste en la utilización del beneficio de los mecánicos. Se exige el toque de queda obligatorio. Solo se les permite la revisión mecánica dos veces por temporada, a la tercera revisión, el equipo será sancionado por la FIA.

Influencia de la nueva normativa en el uso del motor en la F1

A partir de 2020, si un piloto tiene una salida en falso tendrá una penalización menos fuerte que en el pasado. Se les dará entre cinco y diez segundos de penalización. Los pilotos también contarán con menos controles eléctricos para la arrancada de un gran premio.

Otro de los cambios exigidos a las escuderías F1 es que ya no podrán tapar sus coches con las paredes móviles que se usaban anteriormente. Ahora todos podrán observar, sin ocultar nada, en qué trabaja cada equipo. Solo podrán ocultar el coche cuando el suelo no se encuentre ajustado o si sufrió un accidente o desperfecto mecánico.

La FIA instruyó a que cada automóvil debe llevar una placa en la cubierta del motor F1, indicando los números de los pilotos para que los aficionados puedan reconocer con mayor facilidad a cada uno de ellos.

La nueva normativa indica que solo pueden usarse tres unidades del motor de combustión, del turbo y del recuperador de energía que esté asociado a los gases de escape (MGU-H). En cuanto a dicho recuperador de energía cinética, el MGU-K, se permitirán solo dos unidades del sistema de baterías y la centralita electrónica.

Si el piloto de la Fórmula 1 supera dichos límites una vez, recibirá 10 posiciones de sanción y cinco posiciones cada vez que vuelva a incurrir en una penalización. Si supera las 15 posiciones estando en un evento, automáticamente será enviado al fondo de la tabla.

Estas, entre otras nuevas reglas, se han creado a fin de generar una mejor competencia, cerrando la brecha entre los equipos que se disputan los campeonatos y los equipos que están al fondo de la parrilla.

cuantos caballos tiene un f1

Principales escuderías en el mundo de la Fórmula 1

Resulta interesante conocer  las ventajas con las que cuentan las escuderías de la Fórmula 1 para esta 71 edición del Campeonato Mundial.

Mercedes Benz ha sido la escudería más exitosa de la Fórmula 1 en los últimos años. Ha ganado de manera consecutiva los últimos seis campeonatos de constructores y tiene un total de ocho campeonatos de pilotos de F1.

Este equipo alemán es el constructor de su propio chasis y motor. Así mismo, construye para otras escuderías. El motor F1 que utiliza es el Mercedes AMG F1 W11 EQ Power +.

La Scuderia Ferrari es el equipo deportivo de la famosa marca de automóviles Ferrari. Considerado uno de los cuatro mejores equipos de la competencia donde su participación data del año 1950, la primera carrera Fórmula 1. Ferrari ha conseguido 235 victorias, 15 campeonatos de pilotos, 16 de campeonatos de constructores.

Red Bull Racing es otro de los cuatro mejores equipos de la fórmula 1. Es una  empresa austríaca propiedad de la famosa marca de bebidas energizantes Red Bull. Ha sido ganadora de cuatro campeonatos de constructor es y cuatro de pilotos. La marca del Motor F1 con el que cuenta es Honda, uno de sus aliados principales.

McLaren Racing Limited, también conocida como McLaren F1 Team, es otra de las famosas escuderías de competiciones en el mundo del motor F1.  Con sede en Inglaterra, ha obtenido 182 victorias, 12 campeonatos de pilotos y ocho campeonatos de constructores.

Renault F1 Team es una francesa que cuenta con dos campeonatos de piloto y dos de constructores. Ha desarrollarlo motores para otros equipos de la competencia.

La Scuderia Toro Rosso, creada en 2005 por Red Bull, es un equipo filial para formar jóvenes promesas para llegar a la Red Bull Racing.

Otros equipos que darán mucho qué hablar en estas nuevas competiciones son: SportPesa Racing Point F1 Team, Alfa Romero Racing Orlen, Hass F1 Team y ROKit Williams Racing.

motor renault f1

Hasta aquí nuestro post sobre el mundo del motor y la F1. ¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here