portabicicletas portada

Si estás buscando un portabicicletas para tu coche, aquí te mostraremos todo aquello que debes tener presente antes de adquirir uno. Empezaremos por su definición, sus tipos, ventajas, desventajas, características y, por supuesto, los mejores portabicicletas del mercado.

Un portabicicletas es un dispositivo muy útil para aquellas personas que practican el ciclismo, un deporte al que se han sumado muchas personas a lo largo del tiempo. Suele ser necesario para transportar las bicicletas a zonas especiales para practicar dicho deporte o simplemente poder llevarlas a lugares específicos por medio del coche o bus.

Conoce más en nuestro artículo.

¿Qué es un portabicicletas?

Es una herramienta encargada de sostener y trasladar con seguridad las bicicletas en coches, buses o incluso hasta en motocicletas. Dependiendo del tipo de portabicicletas, podremos llevar de una a varias bicicletas a la vez, posicionadas en diferentes lugares del coche, siendo la parte trasera la más común.

Sin duda, es un accesorio perfecto para aquellos que disfrutan del ciclismo tanto en solitario como en compañía. Un portabicicletas permite una mayor comodidad, al no tener que almacenar la bicicleta en el interior del automóvil.

¿Por qué comprar un portabicicletas?

Además de otorgar seguridad y comodidad durante el recorrido en coche, este dispositivo también cumple con las leyes de distintos países en el mundo, relacionadas con el correcto traslado de las bicicletas y otros medios de transporte, especialmente cuando se trata de bicicletas eléctricas.

portabicis

Un portabicicletas evita que se haga incómodo el recorrido, pues no es necesario llevar la bicicleta en el interior del coche. Además de ser práctico y sencillo, puede ser encontrado en el mercado en diferentes modelos y materiales. Hay una gran variedad de opciones para escoger y lo mejor de todo es que se puede comprar en tiendas online.

Tipos de portabicicletas del mercado

Se pueden encontrar distintos tipos de portabicicletas que se adapten correctamente en el medio de transporte a utilizar, aquí te enseñamos cuáles son:

Portabicicletas para techo

Es una de las opciones más baratas del mercado. Es utilizada exclusivamente para viajes cortos. Consiste en fijar la bicicleta en el techo, o, mejor dicho, en las barras posicionadas en el lugar. Permite trasladar una sola bicicleta, por lo que, si se desea llevar más de una, debes adquirir más de un portabicicletas.

Portabicicletas para el maletero

Son las más comunes y utilizadas en recorridos cortos, medios e incluso largos, dependiendo del material con el que se han fabricado. Según el modelo, es posible llevar más de una bicicleta sobre este tipo de portabicicletas. Consiste en la fijación de una barra que sostiene la bicicleta y cintas para asegurarla, permitiendo un viaje cómodo y seguro.

Portabicicletas de enganche para bola

Sin duda, la mejor opción para transportar con la máxima seguridad hasta dos bicicletas con este sistema. Es la opción más costosa del mercado, pero la más recomendada al garantizar la seguridad de nuestra bicicleta en largos recorridos sin preocupación. Es importante recalcar que, para optar por este tipo de portabicicletas, es necesario que el vehículo cuente con un enganche de bola.

Conoce los mejores portabicicletas del mercado

Existen en la actualidad una gran cantidad de modelos de portabicicletas de diferentes tipos, materiales y capacidad para que podamos seleccionar el que más se adapte a los gustos y necesidades de cada usuario. En el mercado podemos encontrar marcas muy reconocidas como Thule, Towcar, Mottez, Autobike o Peruzzo, entre otros.

Recuerda tener en cuenta que cada marca cuenta con una variedad de opciones que se diferencian según el uso y cantidad de bicicletas que se transportarán. No olvides que algunos modelos no son aptos para recorridos largos, por lo que, si buscas algún portabicicletas de viaje, podría costarte un poco más en cuanto al precio.

Los mejores portabicicletas del mercado son:

Towcar TCT0004

Muy popular entre las personas que han adquirido un portabicicletas. Permite movilizar hasta un total de cuatro bicicletas a la vez en la puerta trasera del coche. Cuenta con sistema antirrobos y fijación con correas. Soporta un peso de hasta 60 kilogramos.

Gobiker Easy

Un portabicicletas de puerta trasera también muy reconocido por su resistencia y durabilidad. Plegable y fácil de utilizar para un viaje cómodo y seguro. Su capacidad es de una sola bicicleta, pero esta línea cuenta con otros diseños para sostener hasta tres bicicletas.

Elite 0097001

De tipo techo, la mejor opción en el mercado y el preferido de muchos de los usuarios. Compatible con cualquier tipo de bicicletas y tamaño de cauchos. Es seguro, práctico y fácil de usar para viajes cortos y medios, seguros y cómodos en compañía o en solitario.

Mottez A025PMON

Un modelo práctico y sencillo para transportar hasta tres bicicletas en la parte trasera del automóvil. Cuenta con correas y sujeciones para fijar y asegurar el portabicicletas a la puerta trasera y las bicicletas. Dispone de almohadillas para proteger el vehículo y las bicicletas de golpes y deslizamientos. Ideal para viajes cortos y medios.

Thule 532 FreeRide

Aunque no es de los tipos más comunes en ventas, este modelo ha sabido conquistar el mercado.  Es, en la actualidad, el líder entre los portabicicletas del momento. Del tipo de enganche en el techo, este modelo cuenta con un sistema de fácil agarre y uso, que permite montar nuestra bicicleta en el techo de nuestro coche con mayor rapidez y sin ningún problema. Además, cuenta con almohadillas que se encargan de no dañar las barras sostenedoras y la propia bicicleta.

bicis en el coche

¿Qué te parecen estos portabicicletas para tu coche? No dudes en dejarnos en los comentarios cuál es tu favorito. Y recuerda compartir este post en tus redes sociales si te ha servido de ayuda.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here