autolavado 24 horas

¿Quieres llevar tu coche al autolavado? No tomes una decisión apresurada. En Escape y Bujía te diremos las ventajas e inconvenientes que conlleva llevar tu coche al autolavado. Mucho se dice sobre estos lugares y hoy te contaremos la verdad detrás del mito.

Lavar el coche puede ser tedioso para muchos conductores; dependiendo del nivel de suciedad, una persona puede tomarse fácilmente media mañana o incluso todo el día lavando el vehículo. Además de esto hay que comprar los productos especiales para la carrocería y llantas. Muchos prefieren acelerar el proceso con una pistola de alta presión y hay otros que optan por el camino más sencillo, el autolavado.

No obstante, los autolavados tienen la mala fama entre los conductores. Varios aseguran que no solo rallan los coches sino también dejan marcas difíciles de quitar en la carrocería. Los defensores, por su parte, aseguran que esto no sucede en todos lugares, solo en los de mala reputación.

En sí mismo los autolavados estás diseñados para los coches; es decir tienen sistemas que evitan dañar al vehículo. La presión que ejerce la maquina es la adecuada al igual que el secado; sin embargo, si el autolavado no realiza un mantenimiento a los equipos o están desgastados, entonces sí es probable que ocurran inconvenientes que puedan costar mucho dinero.

Normalmente cuando esto sucede el principal afectado es la carrocería pero también en los faros cuando se elimina la capa protectora. A continuación te diremos todas las ventajas del autolavado y sus inconvenientes; de modo que puedas tomar la decisión correcta a la hora de hacerle una limpieza a tu coche.

autolavado aldecoa

Las ventajas de los servicios de autolavado

Como principal ventaja tenemos el tiempo. Como dijimos al principio del artículo, lavar el coche puede tomar todo un día y hay que adquirir los productos necesarios para realizar un correcto lavado.

Hay que mantener limpia la fachada exterior del vehículo para evitar que la pintura se vea afecta por el sucio; la limpieza interior evita que la tapicería; sobre todo la de tela se llene de polvo, moho y microorganismos que producen alergia.

La parte exterior del vehículo es más sencilla de lavar si vas a un autolavado. Normalmente es una de las primeras opciones de los conductores a pesar de su mala fama. Es rápido, cómodo y eficaz. Comúnmente estos establecimientos están dotados con rodillos de fibras sintéticas que junto a unos aspersores que echan los productos, se encargan de limpiar el coche.

Hay una diferencia que debes conocer sobre estas máquinas. En primer lugar tenemos el túnel de autolavado. Estos tienen una estructura que mueve el coche a través de grandes rodillos que limpian la carrocería del vehículo. Por otro lado, en el tren de lavado es el coche el que tienen que desplazarse y pasar por las diferentes etapas de la máquina.

También están los famosos Car Wash. Estos lugares son los preferidos de los conductores pues son establecimientos dedicados a la limpieza profunda del vehículo. Cuidan del exterior e interior del coche y normalmente son expertos en el tema los que se encargan de realizar estos servicios. Por lo tanto, tu coche estará en manos de profesionales.

Puedes escoger varias opciones de lavado: solo agua, agua jabón y secado; espumas activas, encerado, abrillantado, entre otros. El conductor adapta la limpieza a lo que más le conviene. Si decides ir a un autolavado, te recomendamos que retires o pliegues todos aquellos elementos importantes que puedas dañarse.

Desventajas de los servicios de autolavado

autolavado repsol

Antes de comenzar a explicarte las desventajas queremos dejar claro que muchas veces estos servicios fallan porque no mantienen una limpieza óptima de sus equipos. Si conoces un autolavado que sea de confianza, no dudes en solicitar sus servicios.

De todos los autolavado los que más mala fama generan son los del tipo túnel. Esto se debe a que las fibras de los rodillos, cuando están viejas, pueden llegar a dañar la chapa del coche causando arañazos y desprendimientos de pintura. Por otra parte, hay que entender que no todo los vehículos pueden ingresar a un autolavado; algunos son por la altura y otros por el peso.

Hay casos de autolavados que realizan el proceso de limpieza con agua sucia. Por esto es tan importante conocer el lugar donde irás a realizar este proceso. Siempre habrá personas sin escrúpulos que pueden aprovecharse de la ingenuidad de los conductores.

Igualmente con los productos de limpieza; hay conductores que han tenidos malas experiencia con autolavados debido a que algunos utilizan productos que no son idóneos para la carrocería del coche.

Por otro lado estaría el factor económico. Si visitas regularmente el autolavado, te darás cuenta que es un importante gasto; lo que te recomendamos es que evites ensuciar en extremo el coche, de esta manera podrás ahorrar algo de dinero.

En muchas ocasiones no limpian por completo los pequeños detalles. Los autolavados tienden a realizar una limpieza general; no obstante, hay momentos donde todavía hay pequeñas y más resistentes manchas en la carrocería.

¿Cómo limpio mi coche si no lo llevo al autolavado?

Una opción obvia es el lavado a mano. Es decir, tú mismo tendrías que encontrar los materiales necesarios y dedicarte todo un día a lavar correctamente el coche. Esto es una ventaja pues al ser de tu propiedad, tendrás el cuidado necesario a la hora de realizar la limpieza. Además, si vives en un apartamento en el centro de la ciudad, necesitarás una zona habilitada para realizar el lavado.

Sin embargo, hay un nuevo sistema de lavado que necesitas conocer. Se llaman lavados ecológicos y puedes realizarlos por ti mismo o contratando los servicios de una empresa que tenga esta opción. Es un novedoso método de limpieza en seco que necesita  máximo uno o dos baldes de agua.

A través de un producto especial y una bayeta de microfibras, se retira manualmente todo el sucio del vehículo. Los productos utilizados son Eco-friendly y están elaborados con insumos biodegradables que no afectan al ecosistema.

autolavado automatico

¿Conocías estos métodos de autolavado?  Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir el artículo en tus redes sociales, si te ha gustado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here