quitar arañazos coche casero

¿Quieres reparar arañazos de tu coche? No te preocupes, en Escape y Bujía te informaremos de los métodos más utilizados para reparar los arañazos de tu coche. Cientos de personas han aplicado estos trucos y aseguran que funcionan a la perfección.

No obstante, siempre recomendamos que repares tu coche con un mecánico experto; pero si lo quieres hacer por ti mismo y así ahorrar dinero, entonces sigue estos tips. Entendemos que puedes llegar a sentir frustración por un arañazo, sobre todo si el coche es nuevo y es el primer día que lo conduces.

Los trucos que te contaremos a continuación servirán dependiendo de la profundidad del daño. Los arañazos superficiales son más fáciles de arreglar que uno profundo; esto no significa sea imposible repararlo, solo que el proceso será un poco más complejo. Los productos que necesitarás los podrás encontrar fácilmente en tiendas especializadas o en talleres.

quitar rayones coche facilmente

Consejos para reparar arañazos del coche

Daños en la capa transparente

Para poder reparar arañazos del coche lo primero que debes hacer es arreglar la profundidad. Esto es lo que define si puedes arreglar el problema por ti mismo o necesitas la ayuda de un mecánico. En la mayoría de los casos el arañazo no es grave pero hay excepciones que necesitan de una mano experta. Todos los coche cuentan con 4 capas: La transparente, la de color, imprimación y de acero.

Normalmente si el arañazo es en la capa transparente, su reparación es sencilla y no tienes la necesidad de ir al mecánico. Hay marcas que pueden aparecer por no lavar o secar correctamente el coche; las mismas pueden ser arregladas fácilmente con un buen pulido. Estos aparecen en la primera capa y de vez en cuando en la de color.

Pero, ¿qué sucede si el arañazo llega a la imprimación o el acero? El daño es significativamente más profundo por lo que tendrás que tratarlas con un procedimiento más complejo o dejar que un experto arregle el coche.

Uso del Rotulador

Una de las maneras más sencillas de reparar un arañazo es con el Rotulador o lápiz repara arañazos de coche. Este método es uno de los más utilizados por los conductores por su eficacia y rapidez; sin embargo, como te dijimos anteriormente, todo dependerá de la profundidad de la lesión. Ahora bien, existen dos tipos de rotuladores o lápices: El de pintura y el de resina.

Los lápices de pintura están diseñadas para disimular el arañazo pintándolo con el color de la carrocería. Básicamente se está cubriendo la lesión con pintura. Por otra parte, los de resina se usan para rellenar la abolladura, por lo que la cubrirías y repararías. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Primero debes lavar bien la zona afectada para quitar cualquier suciedad que te pueda arruinar el trabajo. Es normal que al haber sufrido un arañazo por una pared, columna u otro coche, queden en la carrocería partículas de ese objeto.

reparador de arañazos coche

Una buena limpieza y secado te ayudarán no solo a evitar cualquier tipo de polvos que obstruyan la reparación; sino también te permitirá visualizar el verdadero estado del daño.

Una vez limpia la zona, el siguiente paso que debes realizar es aplicar la resina para cubrir toda la profundidad del arañazo; una vez que esté seco utiliza el lápiz de color para cubrirlo con pintura. Para secar rápidamente la resina lo mejor es dejar el coche al sol; normalmente se tarda unas 4 horas.

Kits para reparar arañazos en el coche

Si no quieres usar los lápices también tienes la opción de usar kits que están especialmente diseñados para reparar arañazos en el coche. Puedes adquirirlos en talleres o con los fabricantes de vehículos. Estos traen: Un pincel aplicador, pintura del color del coche y laca.

Estos kits son especialmente recomendados para arañazos más profundos. El procedimiento para usarlos es sencillo pero mucho más profesional. Tu coche quedará como nuevo sin haber necesitado de la ayuda de un experto. Antes de empezar a utilizarlos, al igual que en el anterior caso, debes limpiar correctamente la zona afectada.

Posteriormente tienes que utilizar cinta adhesiva para delimitar el lugar del arañazo con el fin de proteger las zonas que no están afectadas. Una vez realizado esto tienes que pasar una capa de pintura con el pincel y al secar rociarla con laca para su fijación. Al final, cuando esté seco, utiliza un paño de microfibra para pulir la zona para que tu coche quede como nuevo.

Daño profundo

Ahora bien, para solucionar una lesión profunda puedes ir al mecánico o seguir estos pasos. Reparar arañazos en el coche difíciles requiere de un método más profesional. Si crees que puedes hacerlo por ti mismo y dispones del dinero para comprar los materiales; lo primero que debes hacer es lavar y secar bien la carrocería.

Lija con movimiento suaves el lugar afectado y siempre en la dirección del arañazo; si no haces esto puedes crear nuevas marcas. Posteriormente utiliza un paño de microfibras para terminar de pulir el arañazo y luego aplicar el compuesto para pulidoras eléctricas. Este es un abrasivo que corroe la pintura para que sea más manejable y poder aplicar de forma correctora la cera.

Enciende la pulidora a su nivel más bajo y muévela por la zona por un tiempo. Tienes que estar pendiente de no traspasar la capa de pintura. El tiempo de pulido dependerá de la gravedad del arañazo, pueden ser por varios minutos o segundos. Una vez terminado este proceso debes volver a lavar la zona y esperar a que se seque. Finalmente debes utilizar la cera para fija la pintura y 4 horas después colocar una capa de color y fijarla con laca.

Cómo ves el proceso para reparar arañazos en el coche profundos es más complejo y necesitas de las herramientas adecuadas; por esta razón lo más recomendable es ir a un mecánico.

repara arañazos

¿Alguna vez has tenido que reparar arañazos en tu coche? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here