spray pulitura para eliminar manchas de pintura del coche

¿Quieres saber como quitar manchas de pintura en la chapa del coche? En Escape y Bujía te ayudaremos a eliminar esas molestas manchas que se encuentran en tu coche. Entendemos que es frustrante que por algún accidente o producto de la inconsciencia de otros, tu coche esté marcado; por eso queremos ayudarte dándote uno tips para removerlos.

Los consejos que te brindaremos tienen un uso específico; es decir, tu coche puede estar manchado con una pintura de aerosol pero el truco que te ofreceremos en este caso no es el mismo que para una marca producida por una pintura de látex. Estos tipos son los más comunes y es probable que tengas que lidiar con ellos algún momento de tu vida.

Si actualmente tienes este problema, no te preocupes; con las recomendaciones que te ofrecemos utilizarás productos que puedes conseguir fácilmente en tu casa y no dañan la chapa del coche. Te advertimos que hay materiales que pueden tener un mínimo efecto en la pintura original, esto se puede solucionar con facilidad con un rotulador o lápiz de color.

eliminar machas pintura chapa automovil

Cómo quitar manchas de pintura en la chapa del coche: Trucos y consejos

Antes de saber como quitar manchas de pintura en la chapa del coche,  necesitarás conseguir los siguientes materiales: jabón de coches, cubo, manguera, Quitaesmalte de uñas, Trapos de tela; Spray Limpia Graffiti Titan, Acetona, Pulimento, Paño de microfibras ligeramente abrasivo, Gasolina, Cera para coche y Limpiador de frenos.

Agua y Jabón

El primer tratamiento sólo necesitará de agua caliente y jabón para coches o detergente suave. Frota la pintura que quieres eliminar con una esponja o un trapo. Cabe destacar que sin importar el tipo de pintura que manche en coche, si todavía está fresca puede ser fácilmente quitada con agua y jabón. No obstante, mientras más pasa el tiempo, la pintura se vuelve más difícil de quitar.

Las pinturas de látex pueden ser eliminadas con este mismo método, solo que si está seca necesitarás de un espátula de cocina. Este último objeto debe ser utilizado con cuidado para no rayar la chapa.

Quitaesmalte sin acetona

Si no tienes este producto en tu casa, puedes conseguirlo con facilidad en prácticamente cualquier tienda donde vendan esmalte de uñas. El Quitaesmalte sin acetona está diseñado para uñas de gel, su función principal es quitar la capa de pintura sin perjudicar la uña. Este es el efecto que necesitamos para nuestro coche.

Vierte en un paño de tela el quitaesmalte sin acetona y con movimientos suaves y circulares frota la mancha de spray. Los resultados se ven inmediatamente. Cuando quites la macha solo te queda terminar de limpiar el coche.

quitaesmalte sin acetona para eliminar pintura de la chapa del coche

Spray limpia graffiti

Si no sabes como quitar manchas de pintura en la chapa del coche con Spray limpia graffiti, nosotros te lo explicaremos. En primer lugar debes tener en cuenta es que este es un material agresivo aunque bastante efectivo. Tienes que practicar antes de atacar el lugar afectado por pintura. El ensayo lo puedes hacer en una superficie que no sea visible.

Ahora bien, una vez terminada la práctica, es momento de usar el Spray. Protege toda la zona que no esté afectada por la pintura; posteriormente, a una distancia de 20/25 cm, cubrir la mancha con una gruesa capa del producto.

Déjalo actuar por unos 10 a 15 minutos y luego retíralo frotando con cuidado con un cepillo o un paño. Finaliza el proceso enjuagando con abundante agua. Si quieres tener un acabo perfecto, utiliza cera para coche.

Uso de acetona

Este solvente se encuentra en casi todos los quitaesmalte de uñas aunque también puedes comprar la botella aparte. Es un producto bastante agresivo por lo que tienes usarlo sobre tu coche con mucho cuidado. Te recomendamos realizar una prueba en una pequeña aérea de la mancha.

Humedece un trapo con el producto y colócalo sobre la mancha, con otro trapo limpio y seco comienza a frotar con suavidad la pintura humedecida. Con esta prueba notarás si la acetona decolora o destiñe el color de tu coche. Si es así, deja de utilizarlo; por el contrario si no tiene ningún efecto más que el de eliminar la mancha, entonces sigue el procedimiento.

Si la mancha es más gruesa en algunos puntos, puede que no salga a la primera; tendrás que repetir el procedimiento hasta quitarla. Tienes que tener en cuenta el barniz original del coche es bastante resistente por eso la prueba es tan necesaria, pues verás cómo actúa el color de tu vehículo al contacto con la acetona. Si se llega a producir un daño será en un pequeño punto apenas perceptible que puede ser solucionado con facilidad.

 Uso de pulimento líquido

El Pulimento líquido es un producto que, tal como indica su nombre, sirve para sacarle brillo a una superficie y limpiarla. Puede ser muy útil para retirar manchas producidas por pinturas en spray sobre la chapa. El uso es sencillo, solo tienes que utilizar un trapo, preferiblemente de microfibras, mojarlo con el líquido y frotar rigurosamente la mancha.

La gasolina

¿No sabes como quitar manchas de pintura en la chapa del coche utilizando Gasolina o Diesel? Entonces lee las siguientes indicaciones. Son pasos sencillos, todo lo que tienes que hacer es humedecer un trapo con la gasolina y frotarla sobre la pintura; con un trapo seco terminas de limpiarlo. Te advertimos que este método aunque efectivo para eliminar manchas de pintura de spray, puede afectar el barniz original.

pintura chapa automovil

Limpiador de frenos en spray

Quitar manchas de pintura en la chapa del coche es fácil si utilizas un  limpiador de frenos en spray. Si ves que la pintura no está adherida y se desprende cuando la rasgas con la uña; entonces prueba empapando en un trapo el líquido del producto y frótalo sobre la mancha. Posteriormente utiliza un trapo seco para terminar la limpieza.

¿Te sirvieron estos consejos? Respondenos en la sección de comentarios y comparte el artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here