que pasa si echas gasolina 98 en vez de 95

Muchas personas eligen un determinado tipo de gasolina pensando en el bolsillo más que en la vida del motor de su coche, es decir si será útil o no. Por esta sencilla razón, se ha convertido todo un debate la elección de  gasolina 95 o 98 que en Escape y Bujía queremos tratar.

Teniendo en cuenta que una es más económica en comparación a la otra, ¿cuál de las dos aporta mejores beneficios? Además, ¿qué variantes se deben tener en cuenta  a la hora de elegir? Estos y otros interrogantes sobre la gasolina 95 y la Gasolina 98 serán aclarados durante el desarrollo de este artículo.

Diferencia entre la gasolina 95 y 98

se puede echar gasolina 98 a un 95

Principalmente, es necesario saber qué es lo que marca la diferencia entre la gasolina 95  o 98. Alguna vez, todos hemos pecado al momento de echar gasolina pues, nos ha ocurrido que por buscar la economía, no miramos el daño que le ocasionamos al coche con nuestra elección.

Actualmente, la crisis económica que engloba a nivel mundial y el constante consumismo nos han arrinconado para tomar decisiones erróneas al momento de recargar el tanque del coche con gasolina 95 o 98.

Muchas veces, pensamos en nuestro amigo de cuatro ruedas como un simple objeto de traslado. Pero la realidad es otra, aunque sea un objeto, producto o simple estructura de metal, también debemos darle cariño e importancia. Tener una relación saludable con el coche y ser un dueño responsable se basa mucho en el respeto e inversión que le dediques.

Dicho enfrentamiento se debe a que la gasolina de 95 es más barata que la98. Sin embrago, por ser más económica, no significa que todo vehículo sea apto para ella. Por lo tanto, si le aplicas ese tipo de combustible a tu coche es mejor que certifiques con un especialista si el modelo del vehículo funciona perfectamente bien con ese tipo de líquido.

Los números indicados en la gasolina 95 y en la gasolina 98 son los dígitos que enseñan el número de octanaje del combustible. Es decir, gracias a ello podemos observar diversas diferencias entre un número y otro.

Ambos números 95 y 98 se pueden ubicar en el  índice de octanaje que corresponde. En otras palabras, se encuentran en la estimación que permite medir la capacidad de compresión que requiere el motor.

Cabe destacar, cuanto más alto sea el índice de octanaje, la compresión del motor será mayor. Por tal motivo, es necesario que sepas cuál es el índice de tu coche pues, de esta manera seleccionarás la gasolina 95 o 98.

No obstante, en comparación al combustible 95, la gasolina del 98 protege con mayor intensidad, además de permitir un mejor rendimiento del motor porque evita el consumo excesivo de carburante.

En esta oportunidad le traemos un

Gasolina 95 o 98: ¿Cuál es mejor?

Ante esta elección siempre se deberá tener en cuenta las condiciones y exigencias de tu motor dependiendo del tipo de coche. No obstante, es importante enfatizar que la gasolina98comúnmente es utilizada en coches deportivos y de gran cilindrada.

Por otro lado, la gasolina de 95 octanos es recomendada para motores de menor potencia. Por ende, se considera el combustible más utilizado. Además, su precio es asequible en comparación a la 98.

Asimismo, podemos acotar que la gasolina 95posee una textura densa y espesa en comparación a la 98 que se reconoce por ser ligera. A pesar de que ambas pueden ser procesadas por los vehículos, es evidente que una es mejor la 98 aunque no todos los coches la necesiten para funcionar.

gasolina sin plomo 95 o 98

Ventajas que ofrecen la gasolina del 95 y la gasolina del 98

A continuación, veremos las principales ventajas que ofrece cada tipo de combustible:

Ventajas de la gasolina de 98 octanos

Por su calidad, textura, y características, la gasolina de 98 ofrece las siguientes ventajas:

  • Mejora la vida del motor, porque permite que se extienda la durabilidad del catalizador.
  • No tiene altos contenidos de azufre, por lo que resulta un tipo de combustible con mayores niveles de pulcritud.
  • Minimiza el consumo.
  • Su coste está bien justificado por su resistencia y eficacia.

Ventajas de la gasolina de 95  octanos

Durante años, la gasolina 95 ha sido reconocida por las siguientes ventajas:

  • Es más económica y de bajo consumo.
  • Es poco contaminante.
  • Altos estándares de popularidad y calidad.

Recomendaciones para el combustible

Antes que nada, es primordial que cada conductor conozca su vehículo. Esto quiere decir que debe saber cuál es el tipo de conducción, las necesidades del motor y otras piezas importantes,  pero,  sobre todo,  el estado de los canales que recorre el combustible.

Por otro lado, ambas gasolinas poseen un sistema de medición que se distingue entre sí. Sin embargo, para los amantes de la velocidad, puede ser reconocido por textura, peso y coste.

Cuando vayas a recargar combustible, es importante que acates las normativas de la estación de servicio, ya que la gasolina es un líquido que puede ser letal en caso de entrar en contacto con el fuego. No obstante, los smartphones representan también un peligro a la hora de echar combustible.

que gasolina es mejor 95 o 98

Por este motivo, recomendamos:

  • Apagar tu móvil una vez hayas entrado a la estación de servicio.
  • No encender ningún tipo de cerillas ni cigarrillos.
  • Respetar las normas de seguridad.

Esperamos que este artículo te haya servido para aclarar las dudas sobre  si escoger gasolina 95 o 98. Déjanos saber en los comentarios cuál es el combustible que utilizas en la actualidad y por qué motivo.

¡Y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here