Bosch virtual visor: smart parasol

¿Te gustaría tener una Bosch virtual visor? En Escape y Bujía te diremos cuáles son las características más resaltantes de este ingenioso invento desarrollado por la empresa alemana Bosch. Los parasoles siempre han sido útiles a los conductores pues ayudan a mejorar la visibilidad cuando el sol pega directamente a los ojos. Además de ser un estupendo lugar para guardar papeles y otros objetos.

Estamos en una era tecnológica donde cada vez son más las máquinas y objetos inteligentes que nos ayudan a facilitar nuestro día a día. Ahora no solo hay teléfonos sino también visores de coche que trabajan con alta tecnología. No dudamos que muy pronto los coches autónomos e inteligentes dominarán el mercado del motor.

Ventajas de los parasoles

Un parasol normal y corriente tiene múltiples ventajas que lo hacen una parte importante de coche. Sabemos que hay personas que ignoran su versatilidad, es por eso que antes de hablarte un poco más del Bosch virtual visor; primero queremos que sepas cuál es la importancia de unos parasoles comunes para que puedas entender el increíble avance de los inteligentes.

Normalmente los coches vienen integrados con unos parasoles ubicados en los asientos delanteros. Estos pueden llegar a evitar que ocurran accidentes de tránsito debido a la mala visibilidad.

Lo que sucede es que si el sol nos pega directamente a los ojos, no podremos observar bien el camino; de modo que podríamos provocar un accidente o incluso dañar el coche al no evitar obstáculos que aparecen en el camino. Todo puede ser producido por la imposibilidad de observar claramente.

No obstante, además de este modelo clásico, también hay parasoles plegables tipo visor con antideslumbrante y bloqueador HD. Estos permiten que podamos visualizar perfectamente la vía tanto de día como de noche. Al bloquear los rayos UV, el conductor y pasajero no sufrirán de fatigas, cansancio o incluso dolores de cabeza producidos por el sol.

Pero no solamente vienen en esta forma; una de las cosas que caracteriza los parasoles es su versatilidad y por eso podemos encontrar diferentes modelos para distintas partes del coche. Un ejemplo de estos es el clásico parasol de aluminio colocado en los parabrisas.

Estos últimos no solo evitan el sobrecalentamiento del interior del coche sino también cuidan nuestra salud. Se sabe que el calor tiende a desprender toxinas del plástico llamadas Banceno.

Normalmente cuando el coche en está en sombra y con las ventanas cerradas, estas toxinas liberan hasta 600 mg; sin embrago, sin protección ese número puede aumentar considerablemente hasta unos 3.000 mg. Lo que puede ser dañino para el ser humano si se inhala constantemente; sobre todo para el hígado y el riñón.

Esta es la razón por la cual siempre piden que antes de acceder al coche abras las ventanas y dejes que ventile un poco antes de entrar y conducir. Si en el exterior hay un clima de 30°, el interior del vehículo puede llegar hasta unos 90° sin ningún tipo de protección.

que es Bosch virtual visor

Los parasoles reducen hasta un 40% la temperatura del coche, reduciendo los grados hasta 50°; ayudando así  a preservar el aire acondicionado y otros elementos que pueden erosionarse debido al calor.

Como ves los diferentes tipos de parabrisas tienen una utilidad increíble y son especialmente beneficiosos para el coche. Las novedades del Bosch virtual visor son igual de impresionantes y te aseguramos que con ellos te sentirás como en una película de ciencia ficción.

¿Qué es el Bosch virtual visor y cuáles son sus novedades?

Bosch es una marca alemana multinacional que se dedica a producir piezas de ingeniería y tecnología para la industria automotriz, herramientas caseras, energía para edificios, industrias, hardware, software, entre muchos otros elementos. Fue fundada el 15 de noviembre de 1886, por lo que ya tienen más de 130 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas.

Ellos siempre se han caracterizado por presentar modelos y diseños que cambian la forma que utilizamos los artículos electrónicos pero durante el pasado CES 2020, realizado en las vegas, exhibieron su más reciente invento, el Bosch virtual visor. Se trata de un parasol tipo visor completamente inteligente.

El Bosch virtual visor está formada por un panel LCD transparente que tiene una tecnología de reconocimiento facial, que a través de diversos algoritmos inteligentes, son capaces de ubicar nuestros ojos y oscurecer el cristal tintado ubicado frente a ellos. Se ofrecerá sombra completamente adecuada a nuestra altura.

Tiene una cámara interna que es capaz de detectar por sí misma la temperatura solar y automáticamente, sin necesidad de utilizar ningún botón, aparecerá una zona ensombrecida a la altura visual; evitando así el deslumbramiento y la mala visibilidad. En este sentido el presidente de la Bosch Car Multimedia,  Steffen Berns, indicó que:

“Para la mayoría de los conductores de todo el mundo, el componente de visera, tal como lo conocemos, no es suficiente para evitar el resplandor solar peligroso, especialmente al amanecer y al anochecer, cuando el sol puede disminuir en gran medida la visión de los conductores”.

Definitivamente el Bosch virtual visor es un aparato que mejorará la vida vial de muchos conductores, aunque actualmente todavía está en una fase experimental. Jason Zink, técnico de Bosch North America, explica que:

«Ya en las primeras etapas de desarrollo, descubrimos que los usuarios ajustan la visera solar tradicional para que siempre cree una sombra en sus ojos. Este comportamiento fue fundamental para ayudarnos a desarrollar el concepto del producto y el diseño del sistema«.

¿Qué es el Bosch virtual visor y cuáles son sus novedades?

La IA y el algoritmo son los principales protagonistas del Bosch virtual visor pues es gracias a ellos es que funciona su tecnología de reconocimiento facial y la disminución de luz en los sectores más afectados por los rayos UV; es decir, los ojos. Su diseño también es impresionante, es transparente pero con formas que recuerdan a los panales de abejas.

¿Qué opinas del Bosch virtual visor? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here