las mejores canciones para conducir

¿No sabes que música para conducir es ideal para tu tipo de viaje? En Escape y Bujía te daremos una lista de canciones que no pueden faltar en tu viaje en coche. Escuchar tu estilo de música favorita mientras estas conduciendo es una experiencia indescriptible; pero a veces es bueno conocer darle la oportunidad a otros géneros musicales, puede que encuentres canciones con las que te sentirás identificado o incluso podrían entrar en tu lista de favoritos.

En una encuesta realizada por Seat UK a más de 2.000 conductores entre los 18 y 84 años, demostró que alrededor del 90% de los conductores sienten emociones positivas, sobre todo felicidad, al conducir con música. Te mantiene alerta, despierto y con buen humor. Según la investigación de la revista Nature, escuchar música libera dopamina; que es la hormona encargada de aumentar las sensaciones de placer, alegría, emoción, entre otros.

Contar con un buen sistema de sonido es indispensable para disfrutar de la música para conducir. Por otra parte, la distribución de los altavoces afecta el disfrute de las canciones. Si colocas en tu coche una de tus canciones favoritas pero tienes problemas con las bocinas, lo que afecta la calidad del sonido; probablemente te sentirás frustrado, molesto e incluso estresado.

canciones para manejar

Son efectos contrarios a los que deberías sentir; por eso te recomendamos que hagas una revisión a tu sistema de sonido y si encuentras un fallo; llevarlo al técnico para que arregle el problema.

Seat UK también reveló los géneros más idóneos para tu viaje. En su búsqueda por encontrar los mejores estilos y música para conducir; hallaron que el pop y el rock son las más influyentes durante los viajes en coche. Son los preferidos por los conductores.

Cientos de personas disfrutan de las canciones que estos géneros ofrecen, pero sobre todo los clásicos. Actualmente hay una fascinación por la música creada hace décadas; desde inolvidables como Beat it de Michael Jackson hasta Billie Jean. Otros prefieren colocar Girls Just to Want a Have fun, de Cyndi Lauper; Like a Virgin o I want to Break free de Queen.

Todos estos clásicos del siglo XX aún causan furor en pleno año 2020 y no es para menos. Estas son obras maestras que han perdurado en el tiempo debido, entre otras cosas, a su ritmo y letra. Pero también canciones más actualmente como Astronomía o Alone de Alan Walker.

En general las personas buscan temas que les traigan buenos recuerdos, sentimientos positivos y nostalgia. Los más jóvenes también disfrutan de estas canciones. Hoy te traemos una lista de música para conducir que no puede faltar en tu viaje.

Música para conducir: 20 canciones imprescindibles en tu viaje en coche

A continuación te mostramos el resultado de la investigación de Seat UK a más de 2.000 conductores sobre las mejores músicas para conducir:

musica para conducir 2018

1.     Bohemian Rhapsody, Queen

2.     Dancing Queen, ABBA

3.     Livin’ on a Prayer, Bon Jovi

4.     I’m Gonna Be (500 miles), The Proclaimers

5.     Eye of the Tiger, Survivor

6.     Walking on Sunshine, Katrina and the Waves

7.     Wake Me Up Before You Go Go, Wham!

8.     Happy, Pharrell

9.     Girls Just Wanna Have Fun, Cindy Lauper

10.   I Gotta Feeling, Black Eyed Peas

11.   Ain’t No Mountain High Enough, Marvin Gaye & Tammi Terrell

12.   Don’t Stop Believing, Journey

13.   Wonderwall, Oasis

14.   This Is Me, El Gran Showman

15.   Roar, Katy Perry

16.   Hey Ya!, Outkast

17.   I Believe in a Thing Called Love, The Darkness

18.   Three Little Birds, Bob Marley

19.   One Kiss, Calvin Harris & Dua Lipa

20.   Hey Baby!, DJ Otzi

En esta lista que acabas de observar, sorprendentemente no hay canciones de estos últimos años. Como dijimos anteriormente, la mejor música para conducir es aquella que despierte ciertos sentimientos en tú persona y, según las encuestas, las canciones de hace décadas son las idóneas para los viajes en coches.

No obstante, te traemos otra lista de música para conducir para esos momentos en los que tengas que estar activo y con energía. La música, en general las favoritas, generan dopamina en nuestro cerebro, por lo que sentirás un aumento de energía, satisfacción y felicidad:

  1. Beat it, Michael Jackson.
  2. Billie Jean, Michael Jackson.
  3. Don´t Stop me now, Queen.
  4. Astronomía, Tony Igy.
  5. Dark Side, Alan Alker.
  6. Like a Virgin, Madonna
  7. I want to Break free, Queen.
  8. Girls Just to Want a Have fun, Cyndi Lauper.
  9. Bad, David Guetta y Showtek.
  10. Thunder Struck,  ACDC.
  11. Highway to Hell, ACDC.
  12. Rolling In The Deep, Adele.
  13. Chandelier, Sia.
  14. Get Lucky,  Daft Punk.
  15. Sorry, Justin Bieber.
  16. Firework, Katy Perry.
  17. Vivir mi vida, Marc Anthony.
  18. Limbo, Daddy Yankee.
  19. Uptown Funk, Bruno Mars.
  20. Despacito, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

¿Cuándo una canción se convierte en hit mundial?

La lista de música para conducir que te brindamos con anterioridad tiene la peculiaridad de tener canciones que, según el músico, productor y compositor Pablo Cano; poseen los 5 elementos esenciales que los convierten en un hit. Estos son:

  • Letra: Sencillas pero que generan empatía. Muchos puede conectarse con lo que se está contando.
  • Estribillo: Debe tener una melodía fácil de recordar y cantable. Es la parte que el oyente captará con más facilidad.
  • Estructura: Debe seguir un orden lógico, de modo que el usuario pueda anticipar lo que viene después.
  • Ritmo: Las canciones de la lista emplean compases de 2/4 y 4/4, lo que las convierte en identificables y bailables.
  • Armonía: Son profundamente armónicas. Esto genera varias sensaciones y emociones. Aquí se aplica el término menos es más; hay canciones que solo tienen 3 o 4 acordes y son un éxito rotundo.

¿Cuál es la música para conducir perfecta para la playa?

No tienes que desanimarte si no encuentras tus géneros favoritos en la lista anterior. La música y el disfrute del mismo son subjetivas para cada persona y también depende del destino del conductor. Muchas personas consideran que la mejor música para conducir a la playa es el Reggae.

Probablemente esta preferencia surja debido a que este estilo musical es suave, relajante, con letras profundas y románticas. Son ideales para pasar un momento tranquilo en la playa y olvidar todos los problemas del día a día. Si este es tu caso, te daremos unas opciones que de seguro disfrutarás escucharlas durante tu viaje.

1. I Shot The Sheriff – Bob Marley & the Wailers.

2. Many Rivers To Cross – Jimmy Cliff.

3. I Can See Clearly Now – Johnny Nash.

4. You Can Get It If You Really Want – Jimmy Cliff.

5. Israelites – Desmond Dekker & the Aces.

6. No Woman, No Cry – Bob Marley & the Wailers.

7. Everything I Own – Ken Boothe.

8. Rivers Of Babylon – The Melodians.

9. The Tide Is High – The Paragons.

10. Redemption Song – Bob Marley & the Wailers.

11. The Harder They Come – Jimmy Cliff.

12. Wonderful World, Beautiful People – Jimmy Cliff.

musica para manejar en carretera

¿Cuál es tu música para conducir favorita? ¿Estás de acuerdo con nuestra selección? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir el artículo en tus redes sociales, si te ha gustado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here