nuevo peugeot 3008 km 0 año 2017

¿Deseas adquirir un coche de segunda mano o nuevo pero no sabes cuál escoger? En Escape y Bujía te daremos las claves que necesitarás para llegar a la decisión correcta según tus intereses. Entendemos que puede ser una decisión difícil, hay tantas opciones en el mercado que es complicado seleccionar entre tanta variedad.

Puedes elegir coches de alta gama, de segunda mano, híbridos, de gasolina, diésel, entre otros. El sector automovilístico cada día crece más, lo que dificulta la selección, sobre todo para los conductores nuevos. Una de las razones por las cuales es una decisión complicada es por el desembolso de dinero.

Se está invirtiendo una suma considerable en la adquisición del vehículo;  es por esto que se debe  escoger sabiamente, porque el fondo invertido muy difícilmente puede ser devuelto completo.

Una de las cosas que marcan la diferencia entre un vehículo nuevo y uno de segunda mano es el año de matriculación, el equipamiento y los kilometros recorridos. Esos tres elementos son muy importantes a la hora de escoger un coche de segunda mano o nuevo porque son los indicadores que nos establecen la durabilidad del coche y su funcionamiento.

No significa que escoger un coche de segunda mano sea una mala opción; de hecho, en un estudio realizado por Tramicar se descubrió que un 66% de los españoles adquieren vehículos de segunda mano. Del mismo modo las cifras arrojaron que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más compran vehículos de segunda mano.

ford focus active ocasion

Se llegó a la conclusión que las dos razones principales por las cuales los encuestados  escogieron esta opción es por el precio y el kilometraje. Estos son elementos a tener en cuenta al momento de la decisión. A continuación pasamos a darte las claves que necesitas saber para escoger un coche de segunda mano o nuevo.

Coche de segunda mano o nuevo: cuál escoger

Lo más destacado: presupuesto

Como te decíamos anteriormente, una de las principales las razones por las cuales los españoles escogen vehículos de segunda mano es por el presupuesto; no obstante, este no es el único elemento importante a la hora de seleccionar un coche.

El uso que le darás

Antes de escoger tienes que analizar la razón por la cual quieres utilizar ese vehículo;  es decir, lo vas a usar para ir al trabajo y hacer compras familiares, para realizar largos viajes o solamente para moverte en la ciudad.

El último punto influye en la decisión de comprar un coche de segunda mano o nuevo porque si se va a someter el vehículo a un uso constante; entonces la mejor opción sería adquirir uno nuevo.

Flexibilidad para elegir

Por otro lado, también está nuestra propia flexibilidad como compradores. Si  tienes en mente un modelo en específico, muy difícilmente lo podrás encontrar en la selección de coches de segunda mano.

No quiere decir que no debas tener una idea aproximada de lo que quieres, solamente que quizás no encuentres el coche que estás buscando. Si esto te ocurre, no te desesperes, probablemente verás uno que te llame la atención.

En estos últimos años han salido más modelos de alta gama y muchos jóvenes cambian sus vehículos por unos nuevos cada pocos meses; esto permite que haya coches prácticamente nuevos en el mercado de segunda mano.

Funcionalidad del vehículo

Antes de elegir si comprar un coche de segunda mano o nuevo, primero debes buscar las opciones de vehículos usados que más se ajustan a tu presupuesto.  Una vez que haya seleccionado uno, llegó la hora de probarlo. Tienes que estar muy pendiente de la dirección y el arranque ya que sí llegan a fallar, su arreglo puede ser muy costoso.

Por otro parte, no debes olvidar revisar la suspensión, el estado de las ruedas, el kilometraje, las transmisiones y el tubo de escape. Asimismo tienes que realizar un examen visual del motor. Muchas veces el sucio y el óxido son una señal de que podrías tener problemas más adelante.

dacia sandero ofertas km 0

Si el vehículo que te llamó la atención tiene una fuga de líquidos,  es un signo de que necesitará reparaciones; por lo tanto, tendrás que gastar más dinero. Si ves la presencia de líquido negro,  significa que podría tener una fuga de aceite; si es un líquido verde, la fuga es del anticongelante y uno rosa es de la transmisión.

Muchos concesionarios y vendedores particulares le permiten al comprador realizar una prueba de funcionamiento; te aconsejamos que utilices esta opción porque de esta manera podrás salir de dudas y tendrás tus propias impresiones del vehículo.

Documentación del coche

Además de todos los pasos anteriores, una de las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano o nuevo es la documentación. Si te decides por comprar un vehículo usado, tienes que revisar que el mismo tenga pagos de impuestos de circulación actualizados, si ha pasado por las correspondientes revisiones y si tiene multas pendientes u otras recargas.

Investigación previa

Otra de las cosas que tienes que hacer cuando vayas a comprar un coche segunda mano o nuevo, es buscar en internet las reseñas y opiniones de las personas sobre el vendedor. Del mismo modo investiga los atributos, ventajas y desventajas del vehículo que deseas adquirir. Esto te ayudará saber si el automóvil realmente vale el precio publicado.

Inspección de un profesional

Si tienes un mecánico de confianza o un amigo experto en estos temas,  te recomendamos que te acompañe al lugar donde vas a comprar el coche nuevo o usado. Esta persona puede hacer la diferencia pues, con una rápida revisión visual, puede determinar el estado de vehículo.

No a las compras rápidas

citroen c5 suv segunda mano

Te aconsejamos que a la hora de comprar un coche de segunda mano o nuevo evites apresurarte. Tómate tu tiempo y considera todas las claves que te hemos comentado en este artículo. Una decisión apresurada puede tener consecuencias graves en el futuro.

¿Has adquirido un coche de segunda mano o nuevo recientemente?  Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir el artículo en tus redes sociales si te ha gustado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here