skoda enyaq automovil

¿Conoces sobre el nuevo modelo Skoda Enyaq? En Escape y Bujía tenemos el gusto de contarte más detalles sobre el nuevo modelo de la empresa Škoda Auto, Skoda Enyaq. Conocerás las razones por la cuales será uno de los coches eléctricos más solicitados por el público.

Skoda: Coches únicos con una historia interesante

Skoda Enyaq: Cualidades que le hacen un coche interesante

Škoda Auto es una compañía originaria de Republica Checa que fue fundada en el año 1895. Su sede principal se encuentra Mladá Boleslav y se especializan en la venta de vehículos a más de 100 países; de hecho, solo en el 2018 alcanzaron las 1,25 millones de unidades en venta.

Algo interesante es que durante el año 2000 se convirtieron en una empresa subsidiaria del Grupo Alemán Volkswagen.

Los primero coches de la línea  Skoda datan de 1930 y desde entonces se convirtieron una empresa muy conocida en su país y parte de Europa; su importación a Estados Unidos fue en 1960 con el modelo Škoda Felicia que costaba alrededor de los 2700$.

Lo más característico de estos coches son su comodidad, amplitud, características de lujo y conveniencia. No obstante, tuvieron algunos problemas de fiabilidad con EE.UU y se vieron en la obligación de retirar sus modelos del mercado estadounidense. Desde ese momento la marca no ha importado sus máquinas a este país.

Alguno de los clásico del modelo son: Škoda 1101 Tudor Roadster (1949), Škoda Octavia Super (1960), Škoda MB 1000 (1966). Durante la década de los 80’ sus principales compradores fueron Reino Unido y gran parte de Europa y ganaron una gran aceptación con su versión deportiva “Rapid”; aunque fue conocida como el “Porsche del hombre pobre».

Con el paso del tiempo, y con la llegada del nuevo milenio, varias situaciones y cambios sociales y políticos lograron que la empresa se convirtiera en una filial de Volkswagen.

Después de esto, toda la compañía dio un giro y lograron ser una marca relativamente reconocida en el mundo; pero su verdadera popularidad comenzó en el 2010 con la llegada del Prof. Dr. HC Winfried Vahland como el CEO de Škoda Auto.

La estrategia que aplicaron desde entonces fue tan impactante que crecieron más durante unos pocos años que desde sus inicios; de hecho, toda esta planificación fue conocida como Estrategia de crecimiento checo: estrategia Růstová”.

Las principales características del Skoda Enyaq

Ahora que conoces un poco de su historia, comenzaremos con lo más interesante, sus características. El Skoda Enyaq será uno de los modelos más interesantes de la marca pues será su primer SUV 100% eléctrico. Nos han presentado un diseño que ha entusiasmado a los amantes del mundo automotriz, incluido nosotros.

Debes saber que, en general, este sería su segundo coche eléctrico pues el primero  es Skoda Citigo iV. También contará por primera vez con un modular de propulsión eléctrica MEB que es característica del Grupo Volkswagen.

Bernhard Maier, el actual presidente del consejo de dirección de la compañía, explicó que el Skoda Enyaq iniciará una nueva era donde estará enfocada en su campaña de movilidad eléctrica. Continúa su discurso agregando que:

“Con él, haremos que la movilidad eléctrica sea Simply Clever gracias a la gran autonomía y a los cortos tiempos de carga. Al mismo tiempo, el ENYAQ iV eleva al siguiente nivel las virtudes típicas de ŠKODA: un espacio interior superlativo, un diseño que marca tendencia y la máxima funcionalidad.

Nuestro primer modelo totalmente eléctrico basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica del Grupo Volkswagen se construirá en nuestra planta principal de Mladá Boleslav, en el corazón de ŠKODA. Este supone un paso importante para garantizar el futuro del centro y la protección del empleo en la región».

Las principales características del Skoda Enyaq

Así es el diseño del Skoda Enyaq

El prototipo presentado es sumamente llamativo y espacioso, algo muy característico de la Škoda, pues cuenta 4. 648 milímetros de largo suficiente para 5 ocupantes, 585 litros en su maletero, 1.877 de ancho y 1.618 de alto. Algo que debes saber es que sus ejes tendrán una distancia de 2.765.

Sus dimensiones poseen cierto parecido al Skoda Kodia; pero el diseño parece inspirado en el Skoda Vision iV.

El Skoda Enyaq también poseerá ruedas de aleación de unas 22 pulgadas y también será un coche con nulas emisiones. 

Las imágenes de la presentación son aún más increíbles y atrayente ya que nos muestran un coche sumamente moderno y hasta futurista con un color que simula un camuflaje; por lo mostrado también habrán varias versiones y unicolores.

Interior amplio y tecnológico

Aunque no se han dado tantos detalles, sabemos que contará con tecnología de punta y conectividad, un habitáculo amplio y sus conocidos cueros de aceite. Tendrá múltiples funciones digitales, prácticamente gran parte de los controles físicos serán sustituidos por sus versiones táctiles; como por ejemplo el control de la luz.

Mecánica del Skoda Enyaq

Todo lo comentado anteriormente es sumamente atrayente; no obstante, en lo que sí destaca es el la mecánica que tendrá sus diferentes versiones pues contarán con potencias, sistemas de propulsión y tamaños de batería diferentes. 

El primero sería el Skoda Enyaq vRS con sus 306 CV para 460 kilómetros en ciudad y una batería de 82 kWh; cabe destacar que esta versión tendrá dos motores.

Le seguiría el 80 X que, al igual que el anterior, contará con dos motores de batería 82 kWh y una capacidad de 265 CV con 460 kilómetros.

El Skoda Enyaq 80 contará con 500 kilómetros de autonomía para un motor de 204 CV, tracción trasera y una batería de 82 kWh; igual que las dos versiones anteriores.

El Skoda Enyaq 60 será de 390 kilómetros, motor de 180 CV y una batería, un poco menor que las anteriores, de 62 kWh; también contará con tracción trasera.

Por último estaría el Enyaq 50 cuyas características serán de 340 kilómetros de autonomía, 148 CV y 55 kWh de batería.

Algo a tener en cuenta es que todas estas versiones podrán llegar a 80% en 40 minutos con 125 kW en carga rápida.

¿Qué piensas del Skoda Enyaq? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here