como se conduce un coche de gasolina

¿Te gustaría saber como conducir un coche de gasolina y sacarle el máximo provecho? En Escape y Bujía te daremos toda la información que necesitas para realizar una óptima conducción de un coche con motores de gasolina.

Los principales problemas que tienen los conductores nuevos es que conducen los vehículos de gasolina como si fueran de diésel y esto, a la larga; termina perjudicando todo el sistema porque provoca averías y estrés innecesario en los elementos que la conforman.

Si bien es cierto que las diferencias entre un coche de gasolina y diésel no son tan grandes, al tratarse de motores y combustibles diferentes;  la conducción no debe ser la misma. En este artículo te diremos cuáles son las acciones que debes evitar al conducir un coche de gasolina; todo con la finalidad de alargar la vida útil de tu vehículo.

Debes saber que una de las principales diferencias entre estos dos sistemas es que los coches de gasolina no tienen tanto tiempo de espera al arrancar un vehículo en frío. Del mismo modo, un automóvil de gasolina alcanza un óptimo funcionamiento mucho antes que uno de diésel. Esto se debe a que el líquido refrigerante lubrica los elementos móviles más rápido.

Otra diferencia fundamental que debes conocer antes de saber como conducir un coche de gasolina, es que este último tiene un rango de 1000 a 6000 rpm; por otra parte; los de diésel tienen de 1000 a 4500 rpm. Esto significa que necesitan un tiempo más largo para ir a la misma velocidad que uno de gasolina.

Los motores de gasolina tienen la capacidad de ir a la misma velocidad que uno de diésel utilizando una marcha más corta. Como puedes observar hay diferencias en la conducción de estos dos tipos de motores; por eso que tienes que saber como conducir un coche de gasolina pues sí lo tratas como si fuera de diésel, las consecuencias serán graves para la vida útil de tu vehículo.

Trucos que te ayudarán a saber como conducir un coche de gasolina

Trucos que te ayudarán a saber como conducir un coche de gasolina

Arrancar el coche

Para saber como conducir un coche de gasolina, primero debe conocer la mejor manera de arrancar el vehículo. El sistema de arranque es similar al de diésel pero ten en cuenta que en cualquiera de los dos casos debes evitar presionar el acelerador. Lo mejor es dejar la caja de cambios en un punto muerto o pisar el embrague para desacoplar el motor.

La diferencia entre estos dos sistemas radica en el inicio de la marcha, ya que un motor de diésel necesita unos segundos para que el mismo esté lubricado; por el contrario, el de gasolina puede iniciar movimiento sin tener que esperar.

Como conducir un coche de gasolina: las marchas

Anteriormente te comentamos que los motores de gasolina pueden iniciar movimiento sin tener segundos de espera; a esto se le añade los cambios de marcha. Estos últimos deberían de suceder cuando el motor alcance las 2000 y 2500 revoluciones por minuto.

Se recomienda que la primera marcha se limite para el inicio del movimiento o realizar maniobras de estacionamiento. Lo que significa que a los pocos segundos de haber dado inicio la marcha, o haber recorrido mínimo 6 metros con el coche, el conductor tiene que engranar a segunda.

La velocidad es una buena referencia para iniciar los cambios de marcha en coche manuales de gasolina. Normalmente se aconseja engranar a  tercera una vez que se hayan alcanzado los 30 kilómetros por hora; por otro lado, para cambiar a cuarta lo mejor es alcanzar los 40 km/h y quinta a los 50 km/h.

Lo que necesitas para saber como conducir un coche de gasolina es qué debes utilizar marchas más largas y bajas revoluciones;  de esta manera no se le dará tanta presión al motor y se consumirá menos combustible.

Velocidad uniforme

Para conducir eficientemente un coche de gasolina tienes que mantener la velocidad lo más uniforme y estable posible. Los frenazos, aceleraciones bruscas y cambios de marchas innecesarios no solamente dañarán el motor, sino también consumirán más combustible de lo necesario.

Si necesitas reducir la velocidad de tu coche, lo mejor sería dejar de pisar el acelerador y aprovechar la inercia con la marcha engranada. El vehículo disminuirá la velocidad y no sé gastará nada de gasolina.

Es un truco muy utilizado por los conductores alrededor del mundo. Si necesitas parar el vehículo, puedes realizar este método para detenerlo por completo. Lo importante aquí es evitar los cambios de marcha ya que pueden dañar el motor del coche.

Conducir con tranquilidad

El mejor consejo que podemos darte para que sepas como conducir un coche de gasolina de manera eficiente es conducir con suavidad y tranquilidad. Mantén una distancia prudencial de otros conductores. Esto te permitirá realizar acciones a tiempo sin necesidad de frenar bruscamente o acelerar en caso de un obstáculo e improvisto.

 vehiculo con gasolina

Ventajas de los coches de gasolina

Ahora que conoces los trucos necesarios para saber como conducir un coche de gasolina de manera óptima; pasaremos a contarte alguna de las ventajas de los vehículos que trabajan con un sistema de gasolina. Una de ellas es que si tú realizas pocos kilómetros al año, más o menos unos 10 mil km/h, te sale más rentable comprar uno de gasolina

Los de diésel, además de tener un coste más elevado, son susceptibles a las averías que provocan la acumulación de hollín que se originan por el uso en la ciudad. Por otro lado, los de gasolina tienen una ventaja por la suavidad de conducción. Se podría decir que son menos tensos, lo que permite un cambio de marchas más natural.

Es cierto que tanto el diésel como la gasolina son contaminantes, pero este último tienen un menor efecto nocivo en el medio ambiente; de hecho, en ciudades como Londres o París ya se han establecido leyes que limitan el uso de vehículos de diésel en las calles.

¿Qué te parecen a los consejos de como conducir un coche de gasolina de manera eficiente? ¿Cuál prefieres tú uno de gasolina o diésel? Respóndenos en los comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales, si te ha gustado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here