consejos para viajes largos en auto

Evita que tus viajes largos en coche se vuelvan una pesadilla con estos simples consejos. Deja todo listo en tu casa y cuenta con un buen seguro como precaución, para que no tengas que tener preocupaciones mientras estás en el viaje.

Muchos de los consejos que te daremos a continuación pueden sonar obvios, pero al momento del viaje se te pueden olvidar. Personas de todas partes del mundo han tenido en algún momento de su vida un viaje largo del que han tenido que regresar porque se les olvido cerrar con seguro la casa o darle alimento a sus mascotas, etc.

Pero no solamente debes tomar previsiones con los objetos o animales que dejes en tu casa. Tienes que tener en cuenta el nivel de combustible, los neumáticos, la seguridad del vehículo; los desgastes y demás elementos que pueden dañarse o averiarse mientras realizas tus viajes largos en coche. En Escape y Bujía te daremos una lista de las cosas que debes hacer para tener un viaje ameno y agradable siempre siguiendo las normas de la DGT.

Consejos para viajes largos en coche

buen funcionamineto del vehiculo

Buen estado del vehículo

Cuando vayas a emprender viajes largos en coche no debes arrancar el mismo sin antes haber comprobado que todos los sistemas funcionan correctamente. Asegúrate que los niveles de aceite, agua y líquidos de frenos estén en niveles óptimos.

Verifica que no haya ningún tipo de desgaste o avería en los elementos de coche tales como los frenos y neumáticos. Realiza una revisión general pues de esto depende que tu viaje sea seguro y tranquilo.

No te olvides de ver el estado de las mangueras de combustibles; si es necesario, reemplázalas antes de empezar el viaje. Una de las cosas que siempre recomendamos es que tengas una par de mangueras extras en tu coche cuando realices viajes largos.

Neumáticos en condiciones

Ahora empezamos con los elementos del vehículo que tienen que estar en buenas condiciones. Los neumáticos son esenciales revisarlos antes de salir a viajes largos en coche. La presión debe ser correcta y la indicada en el manual del fabricante.

Mantener la presión adecuada no solo te ayudará a evitar accidentes en plena carretera, sino que además evitarás gastar más combustible de lo necesario.

Te aconsejamos que cada vez que decidas tomarte unas largas vacaciones tengas en el maletero unas llantas de repuesto, botellas espuma para pinchazos; compresores de aire portátiles y las herramientas para cambiar llantas. Todos estos te servirán en caso de tener alguna emergencia en el viaje.

neumanticos

Líquidos del coche

Siempre debes verificar que de los líquidos esenciales del coche estén en niveles aceptables para uso. Entre los más importantes está: el aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección asistida, si tienes un vehículo hidráulico, y el líquido refrigerante; en este último caso no uses agua porque puedes llegar a oxidar el metal.

Hay otro líquido que si bien no es esencial, sí te sacará de un apuro mientras estés en tus viajes largos en coche; hablamos del líquido del limpiaparabrisas. Lo necesitarás sobre todo si llegas a pasar por una zona pantanosa y tus ventanillas se pongan tan sucias que sea imposibles de ver a través de ellos; del mismo modo cuando pasas por una zona con mucho polvo.

Filtros de aire

En tu revisión general no te olvides de verificar que los filtros de aire estén trabajando en excelentes condiciones si quieres realizar viajes largos en coche. Son fáciles de limpiar así que no supondrán una pérdida de tiempo. Al realizar esta acción podrás ahorrar combustible e incluso evitas contaminar aún más el medio ambiente.

Pero lo más importante es que tu motor seguirá trabajando con normalidad; el filtro de aire es un elemento muy importante en el coche pues gracias a él el motor está libre de partículas externas que puedan ser perjudiciales.

El aire acondicionado

Este es un paso que no debes dejar de lado. El aire acondicionado puede brindar confort en los viajes largos en coche cuando el calor es demasiado extremo. También ayudan si llegas a pasar por una zonas con olores poco agradables, cuándo esté lloviendo o en esos momentos en los que no puedas mantener las ventajas abajo.

Si llegan a tener ruidos extraños al conectarlos, tienes que llevarlos al mecánico. No te vayas de viaje sin antes haber arreglado cualquier problema que tenga es sistema de aire.

No pongas peso en el techo del coche

Si puedes evita colocar la maleta de techo del coche. No recomendamos su uso pues además de agregar un peso extra al vehículo puede llegar a cambiar el perfil aerodinámico del mismo.

Su uso también genera un gasto extra de combustible y si llegas a ponerle demasiado peso; puede llegar a representar un peligro para tu seguridad pues afectaría la gravedad del coche volviéndolo  inestable al momento de tomar curvas o hacer movimientos bruscos.

Velocidad ideal

Este consejo es para tus viajes largos en coche con tu familia, pareja o incluso solo. Si mantienes una velocidad ideal, ahorrarás en combustible y disfrutarás de un paseo ameno y tranquilo. Cuando estas de vacaciones puedes tomarte las cosas con calma, no hay necesidad de apurarse. Por otro lado, mantener una velocidad promedio mejorará tu seguridad vial y la de otros conductores. Conduce con responsabilidad.

Evita la fatiga y aliméntate adecuadamente

Descansa bien antes de tus viajes largos en coche. La fatiga puede evitar que te concentres en el camino y ocasionar un accidente. Si estás en un viaje por carretera dura días; te recomendamos descansar en las posadas que encuentres en el camino.

También mantén una alimentación adecuada. Las comidas con mucha grasa provocan indigestión y aparición del sueño. Igualmente te recomendamos hidratarse bien, toma mucha agua o bebidas azucaradas; estas últimas te mantendrán despierto y concentrado.

Las luces

Muchas personas se olvidan de revisar el estado y funcionamiento de las luces del coche. Son elementos de suma importancia, sobre todo cuando viajas de noche. No solo sirven para que tú veas, sino para avisarles a otros vehículos tú presencia en la carretera. Limpia la pantalla protectora para que la iluminación sea la indicada. Hay quienes dicen que deben cambiarse cada 50.000 kilómetros recorridos.

Viajes en coche luces

Toma previsiones  

Como dijimos en la introducción de este artículo, antes de realizar tu viaje debes dejar tu casa limpia, revisar la seguridad, si tienes mascotas dejarles alimentos y agua. Puedes pedirle a un familiar o amigo de confianza que cuide de tu hogar mientras estás de vacaciones.

¿Qué te parecieron estos consejos? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir el artículo en las redes sociales si te ha gustado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here