comparador de seguros de coche

Cuando logramos nuestro sueño de tener un coche, lo más lógico es que luego pensemos en un buen seguro para cuidar nuestra inversión. Existen múltiples empresas que ofrecen preservar uno de tus bienes más preciados, pero en Escape y Bujía te mostramos las mejores herramientas para elegir entre los diferentes seguros de coche aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Comenzamos!

El seguro de coche es un gasto fijo anual obligatorio para el propietario

Si conduces sin tu seguro de coche, te expones a una sanción. Además es una ventaja tenerlo en caso de que suframos una colisión, haya un accidente,  atropellemos a alguna persona o cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

Para estos imprevistos lo mejor es saber elegir el mejor de los seguros de coche para nosotros. En ocasiones, se nos dificulta elegir correctamente, ya que no queremos pagar de más en estas coberturas y privarnos de cubrir otras necesidades de día  a día

Primero que todo, te aconsejamos buscar varias ofertas de aseguradoras posibles. Es un esfuerzo que te garantizará dos cosas importantes: actualizarte con sus tarifas y sus coberturas y conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Continúa leyendo y te indicaremos las características  para elegir tu seguro de coche.

Coberturas: ¿Qué quiero cubrir?

Por supuesto que debemos contratar las coberturas obligatorias exigidas por ley.  Es decir la de Responsabilidad Civil Obligatoria, seguro del conductor, asistencia jurídica y lunas. Esto no se discute.  

No obstante, dependerá de nuestras necesidades y los riesgos a los que estamos expuestos, la póliza a contratar.  Por ejemplo: riesgo por robo, incendio, asistencia de viaje, seguro de coche por unos días, retirada del carnet o todo riesgo. A medida que agreguemos coberturas, el coste del seguro de coche irá aumentando.

Afortunadamente, no estamos en un país de riesgo y si somos conductores muy responsables al volante, podemos omitir algunas coberturas que nos abaratan el coste. Todo dependerá de cada propietario del vehículo, pero te sugerimos  estudiar bien los pros y los contras de los seguros de coche.

¿Conviene la cobertura a todo riesgo?

rastreator coches

Los aseguradores experimentados sugieren contratar a todo riesgo la cobertura durante los tres primeros años de haber comprado un coche nuevo. La idea es sacar el máximo provecho de las ventajas de estas coberturas. Posteriormente si se recomienda contratar el seguro a terceros.

Posiblemente, en muchos seguros de coche a todo riesgo a todo riesgo existe la cláusula de que, en caso de exista siniestro total, podamos recuperar gran parte del valor del vehículo. Por otra parte, desde el tercer al quinto año, por lo general, las coberturas para siniestros van disminuyendo considerablemente.

De todos modos, siempre te damos la recomendación de leer y releer pausadamente las cláusulas de los seguros para coches a todo riesgo, sobre todos las letras pequeñas. Revisa en profundidad todo lo que incluye exactamente, puesto que, en gran parte de los casos, el seguro a terceros es suficiente para tus necesidades y, por supuesto, será un seguro mucho más barato.

¿Seguro a todo riesgo con franquicia?

La particularidad que tiene esta cobertura es que es mucho más económica que sin franquicia. Sin embargo, en el caso que necesitemos una reparación de nuestro coche, la misma será costeada por nosotros en alguna parte o en ocasiones íntegramente. 

Dependiendo la modalidad de franquicia (200, 300, 500…), la parte de reparación de la que se encarga el tomador variará. Es decir, si en estos seguros para coches encontramos todo riesgo con franquicia 300, quiere decir que hasta los 300 € de una reparación, serán cubiertos por el bolsillo del tomador. Todo lo que supere esos 300 € serán cubiertos por el seguro.

Las modalidades de franquicia varían dependiendo de las opciones que presente cada compañía en cuestión. Suelen incluir una cobertura para casos de siniestro total.

Cobertura adecuada al conductor

En primer lugar, te debes hacer un examen de conciencia para elegir una buena cobertura que se adapte a tu ritmo de vida y de conducción.

También es importante que sepas que las empresas de seguros se rigen mucho por las estadísticas, así que si tienes menos de 25 años, tendrás que pagar más en las primas, ya que la franja de accidentabilidad aumenta en este rango de edad.

Cobertura de acuerdo a tu kilometraje anual

Para las empresas aseguradoras, el kilometraje es una categoría estadística que influye en su negocio de seguros de coche. Por tanto a mayor número de kilómetros que recorras al año,  mayor probabilidad de tener un accidente

seguro coche barato

Evidentemente, esta es una afirmación injusta, pero las probabilidades es lo que rige en materia de seguros. Por tanto, si haces muy pocos kilómetros anuales, tendrás una prima más baja que aquellos conductores que tengan muchos kilómetros al año.

¿Las primas aumentan si conduzco fuera de las vías públicas?

Si te gusta recorrer y aventurarte en caminos intrincados, debes incluir en tu póliza las coberturas que se ajusten a tu estilo campero. Aumentará tu póliza pero, de esta forma, podrás ahorrarte mucho si metes tu coche en uno de esos caminos fuera de las vías públicas y te atascas en un hoyo en medio de la nada.

¿Es conveniente pagar la cobertura de vehículo de sustitución?

Esta cobertura extra puede ser beneficiosa para aquellos conductores que dependen diariamente de su coche.

Si es tu caso, estudia bien la posibilidad de pagar un importe que, a la larga, te beneficiará, pues no querrás que una avería -que además de dejarte tirado 24 horas- implique un coste más alto  que el que hubieras pagado en el sobre coste de la cobertura.

Si, por el contrario, puedes vivir sin esta cobertura y no afecta tu productividad o calidad de vida, te recomendamos no contratarla.

Otras recomendaciones

Es importante destacar que puedes comenzar buscando en la web las aseguradoras más importantes y fiables del mercado, para poder comparar los planes y servicios que ofrecen de acuerdo a tus necesidades. Hay páginas especializadas que te permiten hacer una búsqueda mucho más ágil, como la archiconocida Rastreator.

Así mismo, es importante la formación que tengas en el mundo de la seguridad vial. Te recomendamos leer las indicaciones de la Euro NCAP, pues es la institución más importante de Europa en cuanto a la seguridad vial. 

linea directa seguro coche

Test de seguros de coche: descubre la modalidad adecuada para ti

Ahora sí, llega el momento de saber con certeza qué tipo de seguro se ajusta más a tus necesidades y a tu día a día en el vehículo. Por ello, antes de ponerte a comparar seguros de coche, ten claro qué tipo de cobertura se adapta mejor a ti. Contesta a estas preguntas y descubre la tuya:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here