pulir faros precio

¿Te has puesto a calcular cuánto dinero inviertes anualmente en el mantenimiento de tu coche? Porque no se trata solo de colocarle gasolina y lavarlo de vez en cuando, también hay que hacerle ciertos arreglos. Si quieres ahorrar un poco dinero, no dejes pasar por alto estos 10 trucos esenciales para pulir los faros de tu vehículo.

Los faros son una de las piezas más importantes de tu coche y mantenerlos limpios en todo momento es tu deber como conductor responsable. Estos potentes faros no solo te permiten ver el camino, sino que también te dejan ver a otros conductores claramente en la vía.

¿Qué debo saber antes de pulir los faros de mi coche?

pulir faros con coca cola

La mayoría de las lentes de los faros están hechas de plástico de policarbonato. Este plástico resistente es perfecto para enfrentarse a las duras condiciones de la carretera sin romperse, lo que definitivamente deseas, pero no se llevan bien con el sol.

Para protegerlo inicialmente, los fabricantes cubren las lentes con una película protectora contra rayos UV. Pero con el tiempo, esta película es destruida por los rayos UV, lo que permite que el plástico se deteriore.

Si tus faros han comenzado a empañarse o se han vuelto amarillentos, entonces está claro que el proceso de deterioro ha comenzado. Sin embargo, no te preocupes, porque lograr que los faros se vean nuevos nuevamente es una tarea fácil.

Sigue estos trucos que te presentamos a continuación y podrás recuperar tu visión nocturna de fábrica en muy poco tiempo. Ya verás que pulir los faros de tu coche no es más que una simple de tarea.

10 trucos para pulir los faros de tu coche

Tras leer estos consejos, seguro que te convertirás es un experto y podrás hacerle el mantenimiento preventivo a tus faros cuando lo desees:

1. Compra los materiales adecuados

Comienza asegurándote de tener los suministros que necesitarás. La forma más sencilla de hacerlo es comprar un kit de restauración de faros, que incluirá todos los materiales necesarios. Si no sabes que marca comprar, puedes verificar cuáles son los más cotizados en el mercado.

También puedes ir a las tiendas especializadas online o físicas que donde obtener consejo de los especialistas en su venta.

Si decides comprarlos individualmente, sin kit, básicamente necesitas:

  • Diferentes tipos de papel de lija húmedo/seco.
  • Un compuesto para pulir.
  • Cera en pasta.
  • Un sellador UV.
  • Un rollo de cinta de pintor azul.
  • Toallas de micro fibra.

2. Antes de pulir los faros debes limpiar

Si quieres tener éxito en esta tarea, debes hacer un lavado completo de las lentes de los faros con agua y jabón especial para coches. Es recomendable lavar un poco también las áreas circundantes, para que la cinta se pegue.

Un buen lavado será la clave para poder pulir. Si quedan residuos de polvo o restos de suciedad, es probable que los faros se rayen y termines convirtiendo todo en un verdadero desastre.

pulidor de faros

3. No olvides utilizar la cinta de los faros

Estarás lijando durante un minuto, y es importante que lijes solo las lentes y no la pintura o el borde circundante. Así que, usa la cinta del pintor para bloquear completamente el faro y proteger el resto del automóvil.

Cuando tu mano se resbala y accidentalmente pasa papel de lija áspero sobre la cinta del pintor, te alegrarás de haberte tomado el tiempo para hacer esto.

4. ¿Lijar? ¡Con cuidado!

Ahora comienza el trabajo delicado. Seguramente has comprado un kit con varias hojas de lijas con diferentes niveles de abrasión. Comienza con el papel de lija más abrasiva que tengas.

Uno de los trucos antes de lijar es humedecer el papel de lija y al mismo tiempo el faro. El lijado debes hacerlo con trazos rectos y horizontales.

Lija en la misma dirección todo el tiempo con este primero. Asegúrate de mantener la superficie húmeda mientras trabajas, de lo contrario, corres el riesgo de rayar la lente debido a la acumulación de partículas de arena. Los resultados dependerán de lo bueno sea el trabajo en esta etapa, así que no tengas miedo de pasar de 5 a 10 minutos encorvado allí.

5. ¡Comienza a pulir los faros!

Limpia y seca tus faros. Luego exprime parte de tu compuesto de pulido sobre una toalla de microfibra limpia. Frota el esmalte durante unos minutos con movimientos circulares.

Puedes realizar este proceso más rápido si tienes un buffer orbital y te sientes más cómodo con ello. Una vez que hayas aclarado las lentes nuevamente, puedes echarle la cera. Encera la lente como lo harías con un automóvil. Esto limpiará y protegerá a fondo la lente.

6. Llegó el momento de usar el sellador y ver los resultados

Obligatoriamente, debes aplicar el sellador UV, porque al momento del lijado retiraste los restos del sellador deteriorado viejo. Si no aplicas el sellador perderás todo tu trabajo. El sellador es la capa protectora que evita que las lentes vuelvan a empañarse.

SI quieres hacerlo de manera correcta, debes humedecer una toalla de papel y aplicar el sellador en trazos amplios y amplios. La cobertura completa es la clave aquí, pero presta atención a las instrucciones del kit que compras. La regla general es aplicar solo una capa de sellador, a menos que las instrucciones explícitamente te indiquen lo contrario.

Permite que el sellador se cure después de la aplicación al estacionar el coche en un espacio seco. Obtendrás los mejores resultados si sigues las instrucciones exactamente como están impresas para el kit de restauración que elijas.

pulir faros norauto

Recuerda que el trabajo de pulir los faros necesita dedicación, en ningún momento debes dejar de un lado la paciencia. Nuestra recomendación es que sigas cada uno de nuestros trucos y te tomes el tiempo para poder terminar de pulir los faros con total éxito. 

¿Te ha servido este artículo? No olvides compartirlo en tus redes sociales. En Escape y Bujía tratamos este y otros temas sobre el cuidado de tu vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here