cuando hay que cambiar el aceite del coche

¡Amantes del volante y conductores!  Sin duda, este artículo de Escape y Bujía será de gran interés ustedes, por eso no dejen de leerlo hasta el final pues, te aseguramos que conseguirás información valiosa la cual será  útil para sus días y sobre todo para la vida de su  coche.  Comencemos por saber ¿Cuándo hay que cambiar el filtro de aceite?

Muchos conductores saben que cada cierto tiempo deben cambiar el aceite de su vehículo. Por su parte, dicho reemplazo siempre depende  del kilometraje que marca el coche. Sin embargo, aunque sea algo frecuente para los conductores, aún hay quienes desconocen la verdadera razón del significado que tiene para los coches realizar cambio de aceite y filtro.

Por si aún no lo sabía generalmente la vida útil en un filtro de aceite oscila entre los 90.000 o 10.000 kilómetros recorridos. No obstante, es recomendable reemplazar el aceite después de pasar los niveles pautados.

Cabe destacar que a través del aceite el motor del coche puede tener un buen o mal funcionamiento. Por eso, se debe tener un control  de cuándo hay que cambiar el filtro de aceite.

La alerta de saber cuándo hay que cambiar el filtro de aceite del  coche  se hace con la intención de que este no ocasione obstrucción. La intención del cambio se enfoca en eliminar algunos elementos que se contraen a través de un aceite quemado o sucio. A su vez, es importante enfatizar que dichos elementos suelen causarle graves problemas al motor de nuestro coche.

cada cuando hay que cambiar el aceite del motor

No obstante, existen lubricantes que se utilizan para alargar el tiempo de cuándo debe realizarse el cambio del aceite. Sin embargo, con el pasar de los años esta solución se termina convirtiendo en un problema alarmante pues, el motor del coche podría dejar de funcionar.

Siempre se debe considerar que las opciones fáciles como lubricantes y demás productos solo perjudican la salud del coche.

Por esta y muchas otras razones se recomienda tener un control preciso que te permita estar  pendiente de cuando tienes que cambiarle el filtro de aceite al coche. Otra opción es  comprobar cada cierto tiempo el marcador de kilometraje del carro.

¿Por qué se tienen que cambiar el filtro de aceite en los carros?

El cambio de filtro de aceite se debe realizar para limpiar el paso del aceite. De esta manera, alargamos la vida del motor pues, los procesos de fricción pueden ocurrir sin dificultad; por ende el carro tendrá buena movilidad.

Cuando cambiamos el filtro por uno nuevo hay menos riesgos de que estén llenas de suciedad  las piezas que permiten el movimiento del auto. Esto se debe a que el nuevo aceite se encarga de remover pero sobretodo de retener las posibles partículas extrañas o impurezas que puedan llegar a dañar el motor.

A diferencia con el lubricante que deja las  impurezas o partículas extrañas flotando, el aceite las arranca de raíz.

Por otro lado, cuando el filtro no es cambiado exponemos al coche a la acumulación de los fragmentos de metal producidos por la combustión y roce de las partes internas las cuales causan un caos en la mecánica del equipo produciendo que este trabaje más lento.

Cabe resaltar que una de las principales alertas de este proceso es cuando el auto requiere más cantidad de combustible. En base a ello, explicamos con exactitud  qué es un filtro y la variedad que existen.

¿Qué es un Filtro  de aceite?

Cuando hablamos de filtro de aceite, hacemos referencia  a una especie de cartucho que tiene muchas capas por donde circula el lubricante para ser procesado o filtrado. Cuando el aceite es de buena calidad puede llegar a retener hasta más del 96 % de las partículas, miden alrededor de 40 a 10 micras.

Una comparación similar a dichas micras es una hebra de cabello pues, estas son igual de mínimas. Debido a estas minis partículas hemos realizado una clasificación de los tipos de filtro de aceite.

Tipos de filtros de aceite y sus partes

En el mercado existen diversos podemos encontrar diversos tipos de aceites. Estos se clasifican en:

Filtro de aceite Centrífugo

Este tipo de aceite funciona mediante una fuerza centrifuga, una fuerza centrifuga. Sin duda es una excelente opción a la hora de realizar cambio de aceite y filtro.

filtro del aceite para vehiculo

Además está estructurado en las siguientes partes:

Válvula de desvío (by-pass)

Este tipo de válvula está incluida por lo general en los filtros de alta calidad. Y se ocupa de direccional el aceite que aún no se ha filtrado al circuito.

Válvula anti-retorno

Casi todos los filtros de buena y alta calidad la traen  incluida, ella tiene como función evitar que el aceite se devuelva al lugar del Carter luego de apagar el motor, esto permite que los conductos tengan el líquido cuando vayan a prender su motor. Además, es 100% recomendada para realizar cambio de aceite y filtro 

Carcasa del filtro

Esta es la capa envolvente que rodea al filtro. Algunos casos puede llegar a estallar, por ejemplo, cuando hay mucha presión se puede llegar a producir en el motor grandes daños.

Filtro de aceite monoblock

Este tipo de filtro es uno de los más comunes y tradicionales que se utilizan para cuando hay que cambiar el filtro de aceite. Está compuesto por una pieza única, además  tiene fácil acceso al momento de quitarla o remplazarla.

Filtro de cartucho intercambiable

Es una opción de filtros económicos. Normalmente son distribuidos para los motores Diésel ; no obstante, para cambiar este aceite no es necesario reemplazarlo por completo pues, trabaja de manera interna. Por su parte, tiene como desventaja que solo profesionales en el área pueden trabajar con el.

No podemos terminar el texto sin recordarles la importancia de revisar los niveles de kilómetros recorridos para poder saber cuando cambiar el filtro de aceite  con éxito.

cambiar filtro del aceite

¿Qué te ha parecido el artículo? – Déjanos tus comentarios. Si consideras esta información valiosa compártela con tus amigos en las redes sociales, seguramente sus coches se los agradecerán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here