como cambiar un parabrisas con burlete

En la actualidad, muchas personas realizan de manera personal el mantenimiento de su vehículo sin acudir a un taller mecánico.

En el mantenimiento de tu coche te puedes encontrar tareas complicadas en las que desde Escape y Bujía te recomendamos que te pongas en manos de un profesional, pero hay algunas como cambiar tu parabrisas que son más sencillas y te vamos a explicar cómo realizarlas.

Existen distintas maneras de cómo cambiar los parabrisas de tu coche de una manera simple y sencilla.

Antes de entrar en síntesis conoceremos un poco sobre la importancia y la funcionalidad de los parabrisas.

¿Qué son los limpiaparabrisas?

Los limpiaparabrisas son escobas que se encargan de limpiar los cristales principales y traseros del coche. Están sujetados a un brazo metálico con una goma elástica que le facilita su adaptación al cristal. No obstante, para poder activar su función es necesario que el motor del coche esté encendido.

Las escobillas están preparadas para quitar cualquier suciedad que el vidrio pueda tener. Además, en época de lluvia facilita la visibilidad de la carretera pues, los brazos que lo sujetan se activan de un lado a otro limpiando automáticamente el cristal. De esta manera, se consigue una vista despejada.

parabrisas cambio

 ¿Para qué sirven los limpiaparabrisas?

La función principal de los limpiaparabrisas es permitirle al conductor  tener una mejor visión a través de los cristales en el momento de conducir. Normalmente cuando los cristales del coche están sucios (en especial el principal) la visión de conductor es peor ya que no puede ver con detalle los imprevistos que le puedan surgir durante su conducción.

No cabe duda que entre los accesorios de un coche, éste es sumamente importante al momento de proteger la vida de los ocupantes del coche.

¿Por qué cambiar parabrisas?

Son muchas las razones para cambiar los parabrisas. A su vez, también hay diversas técnicas de cómo cambiar los parabrisas.

Es de suma importancia tener unos parabrisas en buen estado, debido a que un parabrisas dañado afectará en un 20% a la visibilidad del conductor, lo que puede acarrear problemas de accidentes al no poder ver del todo lo que sucede en la carretera.

En situaciones de lluvia tener un parabrisas en mal estado dificultará la conducción hasta hacerla imposible ya que arrastrará la suciedad y el agua y no nos permitirá ver de forma nítida.

Otra de las razones por las que cambiar los parabrisas, es que un parabrisas dañado puede afectar a que se raye la luna de nuestro coche, lo que nos hará gastar más dinero en reparar la luna y además nos puede aumentar el riesgo de que se nos rompa el cristal conduciendo.

¿Qué herramientas son necesarias cambiar los parabrisas?

El cambio del limpiaparabrisas es muy fácil y no requiere muchos utensilios para realizarlo. Solo debes comprar un par  de escobillas nuevas y tener un poco de  paciencia al momento de instalarlo.

Cuándo cambiar los parabrisas y 6 pasos para hacerlo

Los limpiaparabrisas siempre deberán cambiarse cuando se hayan desgastado las escobillas, aunque también nos aconsejan cambiarlos cada 2 años para evitar problemas. Por otro lado, si observa algún detalle en sus gomas o en los brazos sería un indicio para cambiar el limpiaparabrisas.

parabrisas delanteros

Si quieres realizar el cambio por tu cuenta y no sabe como cambiar los parabrisas, entonces toma nota de estos simples pasos.

Verifica que las escobillas sean las indicadas para el coche

Los principiantes o personas que aún no han practicado cómo cambiar los parabrisas,  deben considerar la importancia que tiene el comprobar las escobillas que necesita tu vehículo según sea el modelo del coche. Seleccionar un modelo de parabrisas que no se ajuste a la luna de nuestro coche las hace completamente inservibles.

Un dato importante a considerar es que las medidas deben ser  de anclaje y longitud pues cada escobilla tiene un modelo predeterminado.

Arranca el coche

Si eres inexperto y nunca has practicado cómo cambiar los parabrisas, debes saber que al momento de realizar el cambio es necesario que el coche esté encendido.

No implica que deba estar en movimiento pero sí que el motor deberá estar realizando su trabajo, pues de esta manera podrá colocar la dirección de los brazos de forma vertical.

Nota curiosa: El reemplazo de los parabrisas siempre se hacen en posición vertical.

Levantar el brazo y sacar la vieja escobilla

Una vez el coche esté encendido para ejecutar la práctica de cómo cambiar los parabrisas, deberás levantar con cuidado el brazo móvil, limpiaremos el parabrisas con un paño húmedo y comprobaremos a través del tacto si realmente es necesario cambiar nuestro parabrisas (si tiene un tacto duro e irregular). Si has notado que tus limpiaparabrisas vibran o chirrían también será necesario cambiarlos.

Una vez tengas los brazos del limpiaparabrisas en forma vertical y hayas comprobado la necesidad de cambiarlo, en esta posición deberás sacar la vieja escobilla. Recuerda tener mucha precaución en el proceso.

Adicionalmente debes apretar a la vez las pestañas mientras ejerces presión. La idea es que pueda tirar de ellas de tal manera que se desprendan.

Cabe destacar que es importante tener paciencia y cautela pues, si lo haces de forma incorrecta, corres el riesgo de desprender o romper alguna pieza. No obstante, cada vez que se compran parabrisas en el paquete del envoltorio siempre vienen las instrucciones.

Insertar la escobilla nueva

Después de haber retirado las escobillas solo debes sustituirlas por las nuevas. Para esto tendrás que realizar el procedimiento anterior. pero en esta ocasión, al revés o en sentido inverso.

Una vez que encaje deberás cerciorarte que el resultado sea positivo. Lo más recomendable es. No obstante, es importante que siempre revises la pestaña de colocación.

Repetir el procedimiento con la segunda escobilla

Si ya tienes cambiada la primera, es momento de volver a poner en práctica lo aprendido para colocar la otra. En esta ocasión, seguramente te parecerá más sencillo el proceso.

Verificar y comprobar que el sujetador del parabrisas funcione

Una vez instaladas las dos escobillas, solo se debe activar el limpiaparabrisas para verificar si realizó bien el procedimiento. Para ello, debes encender nuevamente el coche y presionar el botón que activa la función.

como-cambiar-el-parabrisas-de-un-auto

Si todo actúa de forma correcta, entonces habrás superado la práctica de cómo cambiar los parabrisas.

¡Felicidades!

Hemos llegado al final de este artículo sobre cómo cambiar los parabrisas. Esperamos que después haber leído esta información puedas realizar tú mismo el cambio en tu coche. Recuerda que podrás ahorrar mucho dinero si pones estos consejos en práctica.

Haznos saber en los comentarios si la información de Escape y Bujía ha resultado de utilidad y no olvides compartir el artículo en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here