cargar coche electrico

A la hora de comprar un vehículo eléctrico, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es como cargar un coche eléctrico. A diferencia de los coches tradicionales , los coches eléctricos se pueden cargar en casa. Está claro que con una tecnología en auge como esta, surgen dudas sobre cómo cargar un coche eléctrico.

La recarga en casa tiene grandes ventajas como un mejor control de la gestión energética, el ahorro económico o evitar desplazamientos rutinarios a gasolineras, entre otras. Por eso, tener una estación de carga en el garaje, ya sea particular o colectiva, es más fácil de lo que parece.

Tener un coche eléctrico no debe limitarnos a la hora de conducir. Con la tecnología actual, hay muchas respuestas sobre dónde cargar tu coche eléctrico. ¿Prefieres un wallbox de carga en casa? ¿O tienes la opción de cargarlo en el trabajo? ¿Y si hago un viaje largo? Te mostraremos todas las opciones una a una para que no dudes a la hora de decidirte a comprar un coche eléctrico.

¿Para qué sirve un wallbox?

Un wallbox o estación de carga es un dispositivo diseñado para gestionar la carga del coche eléctrico. Es un sistema equipado con una electrónica precisa para gestionar la carga del vehículo con total seguridad.

¿Puedo cargar en un enchufe convencional en casa?

Sí, es posible cargar coche eléctrico en casa en la clásica toma Schuko. Los nuevos cables de carga permiten la carga en modo 2 para evitar picos de tensión y garantizar una carga segura.

Por otro lado, los vehículos eléctricos de última generación también permiten conocer el consumo energético así como programar las recargas, por lo que disponer de una toma convencional para cargar el vehículo eléctrico es hoy en día una opción interesante, y ello sin necesidad de invertir en un wallbox. La diferencia más relevante entre el enchufe clásico y el wallbox es sin duda la velocidad de carga, por lo que la carga en este último será más rápida.

También es posible cargar coche eléctrico en casa mediante la instalación de un wallbox en tu garaje particular o en la comunidad de vecinos. Para este último caso, no es necesario la aprobación de los vecinos, solo es necesario informarles. Por otro lado, puede usar un tomacorriente de pared convencional como hemos comentado anteriormente. Se suele cargar coche eléctrico por la noche para aprovechar las horas de menor demanda de energía. Consulta tu tarifa energética e incluso adaptarla al consumo de tu vehículo eléctrico.

Cargar el coche eléctrico en la oficina

ventajas cargar coche electrico

Actualmente, es común solicitar la instalación de un wallbox en el estacionamiento de nuestro lugar de trabajo. Muchos complejos de oficinas ya tienen espacios reservados para vehículos eléctricos. Pero si tienes la suerte de tener tu propio alojamiento, la solicitud suele ser sencilla, aunque los pasos dependen de cada compañía. Dedicamos bastante tiempo a nuestro trabajo, por lo que cargar el coche eléctrico aquí no es una mala idea. La mayoría de estos puntos de recarga son similares a los que instalamos en casa, además, también hay una ventaja para la empresa, ya que esto refuerza su apego a los valores de la electromovilidad.

Cargar el coche eléctrico en la ciudad

Ahora hablemos de las estaciones de carga ubicadas en centros comerciales y aparcamientos públicos. Los nuevos centros de ocio y comerciales, por lo general, ya integran esta función en determinados aparcamientos. Seguro que vas de compras al menos una vez a la semana, haces una transacción o simplemente lo aparcas un buen rato. Este es el momento perfecto para cargar el coche eléctrico. Estos puntos de recarga suelen beneficiarse de la carga semirrápida, lo que los hace perfectos para el tiempo que dedicamos a determinadas actividades fuera de casa. Además, algunas instituciones privadas no cobran por usar el servicio, por lo que esta es una gran oportunidad para ahorrar.

¿Dónde cargar tu coche eléctrico durante un viaje?

Las empresas construyen cada vez más puntos de carga, por lo que el miedo a quedarse con un coche eléctrico sin batería en viajes largos es cosa del pasado. Antes de emprender un viaje con el coche eléctrico asegúrate de las estaciones de carga que tendrás durante el trayecto para poder cargar el coche eléctrico sin problemas.

La subida de la luz en los últimos meses ha encarecido lógicamente la carga de vehículos eléctricos en casa. Lo vemos todos los días, las facturas de la luz siguen subiendo. Pero a pesar de la subida de precios, cargar el coche eléctrico en casa es más económico que utilizar otro tipo de combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *