Actualmente podemos escuchar música en el coche sin cables, ya que hoy en día, los nuevos vehículos traen incorporados sistemas estéreos que se conectan a cualquier dispositivo inteligente. Sin embargo, esto es una excepción para aquellos coches que no cuentan con esta cualidad, pero ante tal necesidad se ha buscado otras formas de conectarse a otros aparatos inalámbricos. Y es aquí cuando los transmisores de bluetooth para coches aparecen.
Si quieres comprarte uno pero no sabes cuál elegir, en esta guía te hablaremos de los mejores transmisores de bluetooth para coche que hay actualmente en el mercado.
Contenidos
¿Qué es un transmisor de bluetooth para coches?
Un transmisor de bluetooth para coches es un aparato tecnológico de fácil manipulación, para poder usar las bocinas del coche, en especial para los automóviles de cierta antigüedad. Serás capaz de escuchar música o incluso realizar llamadas, también podrás escuchar los señalamientos del GPS que llevas en el celular. Usando tu transmisor para coches logras minimizar las distracciones y puede mejorar la usabilidad y las posibilidades del sonido de tu coche.
Los 5 Mejores transmisores de Bluetooth para coche
1. Cocoda T25
El Cocoda T25 es un transmisor FM para coche que te permite usar varias funciones de tu móvil, gracias a que este dispositivo incluye la tecnología Bluetooth podrás escuchar música, hacer o recibir llamadas y usar el navegador en manos libres.
Su instalación es fácil, solo necesitas insertar su adaptador al mechero de tu vehículo. Una vez conectado, lo enciendes y verás que tienes para elegir entre 3 modos diferentes para reproducir tu música, a través del bluetooth, insertando tu mp3 en uno de sus dos puertos USB o metiendo una tarjeta micro SD.
Como este dispositivo cuenta con dos puertos USB, además de insertar tu mp3, también podrás cargar tu móvil mientras tienes el coche en funcionamiento. Por último y no menos importante, es la innovadora característica que ofrece de usar tu sistema de navegación con voz.
2. Lencent T25
Lencent T25 es una excelente opción si deseas un dispositivo de instalación fácil en tu coche y que te permita escuchar tu música mientras conduces o deseas realizar llamadas en manos libres. Este modelo también funciona con tecnología Bluetooth que es compatible con cualquier dispositivo y se conecta al mechero del coche.
En cuanto a calidad, ofrece mejoras en las llamadas en comparación con otros modelos del mercado, esto se debe gracias a que trae incorporado un nuevo micrófono de alta sensibilidad y la tecnología CVC de cancelación de ruido, incluso con la capacidad de cancelar el ruido del viento.
Por otra parte, también posee carga inteligente de Dual USB, contando con una protección especial contra las sobrecargas, sin riesgos a que dos dispositivos estén cargando de manera simultánea.
3. Zealife C57
Zealife C57 es un modelo más pequeño que los demás, pero sigue siendo potente y útil. Funciona también a través de Bluetooth y va conectado al mechero de los cigarrillos.
Por ser un modelo compacto, no cuenta con una ranura para meter tarjetas micro SD, así que solo tiene dos formas para reproducir tu música, ya sea emparejando el aparato al Bluetooth de tu móvil o metiendo una unidad flash de USB, cuya capacidad de compatibilidad es de hasta un máximo 64 GB, en el puerto que tiene especial para ello.
Sin embargo, en su pequeña carcasa tiene capacidad para dos funciones bastante importantes, por un aparte en su centro tiene el botón de coger y cancelar llamadas, y por otro la se incorpora una ranura USB de carga QC 3.0, que tiene la capacidad de cargar todos los dispositivos de alimentación USB.
4. Oria CP89
Oria CP89 es un modelo muy básico y muy sencillo de utilizar, solo necesitas conectarlo dentro del hueco del mechero del coche y elegir de qué forma quieres reproducir tu música.
Como se mencionó anteriormente, cuenta con varias modalidades para su uso, específicamente tres modos. En primer lugar se puede conectar tu móvil con el transmisor mediante Bluetooth, el segundo medio sería mediante el uso de un pendrive con tus canciones en uno de sus puertos USB y como tercera opción, tendrías que hacer uso de una tarjeta micro SD en la ranura que trae para ello.
De tal forma que este dispositivo te libera del uso de cables, además de que podrás contestar llamadas en manos libres mientras conduces con tan solo pulsar un botón. Y finalmente las llamadas tendrán una calidad muy alta gracias a que el aparato tiene tecnología de cancelación de ruidos.
5. SonRu FT1007
El modelo SonRu FT1007 es quizás el menos usado, o que no está entre los preferidos, ya que ocupa mucho espacio, pero es bueno reconocer que es muy práctico para quienes no dispongan de un dispositivo de música o móvil con tecnología Bluetooth, pero tiene entrada auxiliar y cable de 1,1 metros para poder conectarlos.
Como ya hemos mencionado tiene 2 formas de uso, el principal es el que tiene todos los botones de funcionamiento y la ranura de micro SD, que te permite colocarlo en dos lugares diferentes de tu coche para que escojas el que mejor se adapte a ti. Esos lugares pueden ser el salpicadero o la rejilla del aire acondicionado.
La segunda opción permite conectarse en el mechero del coche y, básicamente, lo que trae son dos ranuras USB, una de carga QC3.0 para cargar los móviles a alta velocidad y la otra es una carga estándar de 5V/2.4V, destinada para meter reproductores de música o memorias de USB.
¿Los transmisores de Bluetooth para coches son compatibles con el iPhone?
Sí, en efecto, estos dispositivos son compatibles con iPhone, de tal forma que puedas conectarlos, o bien sea usando el cable del móvil o hacerlo a través del Bluetooth.
¿Los transmisores de Bluetooth para coches son compatibles con los reproductores MP3?
Sí, son compatibles con reproductores MP3. En este caso hay dos formas de conexión dependiendo de la antigüedad de tu MP3: por una parte emparejándolos con conexión Bluetooth o, si es un modelo antiguo que no cuenta con bluetooth, deberás comprar un modelo con puerto auxiliar.