Aunque parece exagerado, para muchos conductores en el mundo, los mosquitos que quedan pegados a la carrocería del coche o a los parabrisas es una molestia repetitiva, especialmente cuando se transita en zona húmeda o cuando llegan las temporadas más calurosas es cuando es más frecuente la presencia estos insectos en nuestros caminos. Entonces ¿cómo quitar mosquitos del coche? Desde Escape y Bujía te daremos respuesta a este problema.
Probablemente te hayas encontrado ante esta situación desagradable en innumerables ocasiones, o has tenido que detenerte en medio de un viaje para limpiar el parabrisas cuando algún insecto obstruye tu visión. Por ello, en este post queremos darte las claves para que aprendas cómo quitar mosquitos del coche de manera eficaz.
Contenidos
Cómo quitar mosquitos del coche no es tarea fácil
Podemos creer que los mosquitos en el coche se puede limpiar como cualquier otra suciedad que comúnmente tienen los coches, pero no es así. Debido a que los mosquitos impactan contra el vidrio o la carrocería del vehículo a gran velocidad y fuerte presión, en algunas ocasiones, pueden quedar incrustados dentro de las fibras de estos materiales. Aunque no lo podamos ver con claridad, esto ocasiona que sea más difícil quitarlos con un simple pañuelo húmedo.
Por otro lado, son insectos que acumulan líquidos a pesar de su pequeño tamaño. Entonces, cuando chocan contra una plataforma dura, sus fluidos se esparcen y se resecan debido al aire y al calor, y es más difícil remover. Además, si lo llegamos a hacer de manera inadecuada, como por ejemplo, con esponja y cepillo, puede terminar hasta rayando la pintura del coche.
¿Cómo quitar mosquitos del coche?
Ahora te ofreceremos algunos trucos y tips para saber cómo quitar mosquitos del coche de la manera más efectiva y sin mayores complicaciones para que tu vehículo quede como nuevo y no tengas que sufrir más.
Para eliminar los mosquitos del parabrisas
Como estábamos comentando anteriormente, los mosquitos son difíciles de quitar porque al secarse los líquidos internos del insecto cuando impactan en el parabrisas pueden manchar el cristal.
Un consejo para saber cómo quitar mosquitos del coche se recomienda llenar el depósito de los limpiaparabrisas cada vez que salgas cuando vayas a sitios muy húmedos y calurosos, donde los insectos son más propensos, y utilizarlo inmediatamente después de que veamos que chocó un insecto o cada cierto tiempo aunque no lo percibamos con la vista.
Otro método para saber cómo quitar los insectos de los coches es utilizar agua tibia al momento de limpiar el cristal para ablandar los residuos y luego utilizar una manguera con alta presión y apuntar directamente al parabrisas para limpiar cualquier insecto que quede impregnado. Aun así, existen productos especializados limpiaparabrisas que han dado grandes resultados.
Otro truco que podemos comentar para prevenir que los mosquitos queden impregnados en los cristales de nuestros coches es untar un repelente de lluvia, que son productos diseñados para crear una capa protectora sobre los cristales para que los insectos no se adhieran con tanta facilidad y sean más fáciles de quitar.
Para eliminar los mosquitos de la carrocería
Si bien los mosquitos no son tan frecuentes en todo el resto del coche, en la parte frontal del capó y el parachoques es donde más se presenta este problema. Entonces ¿cómo quitar mosquitos del coche, en particular, de la pintura?
La primera recomendación que debemos dar es limpiar tu coche y encerarlo de manera periódica con selladores especiales para vehículos, para que los insectos no se adhieran tan profundamente en las fibras de la pintura.
Antes de comenzar a limpiar, debemos tener en cuenta que por ningún motivo debemos frotar con una esponja el coche, puesto que eso puede causar que los residuos de los mosquitos rayen la pintura.
Al igual que en el parabrisas, se recomienda primero humedecer el capó con agua caliente y jabón durante algunos minutos para ablandar los restos de los insectos que puedan haber en el coche. En segundo lugar, la herramienta más efectiva es la manguera con agua a presión, excepto en la matricula, porque la puede dañar muy fácilmente.
Una vez finalizados estos procedimientos, sí podemos utilizar una esponja o un paño para quitar cualquier mancha que pudo haber quedado o los restos de los insectos que no se eliminaron con en las etapas anteriores.
Otros consejos
Si no tienes prisa para limpiar el coche, puedes dejar el coche remojado con agua tibia y jabón por varias horas para que los restos de insectos se ablanden lo máximo posible, es uno de los mejores trucos de cómo quitar mosquitos del coche.
Otro truco para saber cómo quitar mosquitos del coche, es usar una esponja recubierta de algodón después de haber remojado el vehículo con agua tibia, lo que descarta el riesgo de dejar arañazos en la carrocería. Si esto sucede, te enseñamos cómo eliminarlos. Para los cristales se recomienda adquirir una bayoneta tradicional que también asegura buenos resultados.
Por otro lado, siempre puedes enviar el coche a un autolavado para que el personal especializado realice la limpieza y así te aseguras, sin mucho trabajo, que el vehículo quede completamente libre de manchas de mosquito.
Esperamos que con esta guía de trucos de cómo quitar mosquitos del coche puedas mantener tu vehículo en las mejores condiciones posibles sin dañar su imagen.
No olvides que constantemente estamos publicando artículos para enseñarte a hacer mantenimiento a tu vehículo tú mismo de la mejor manera posible. Así que comparte con tus compañeros de carretera este post a través de tus redes sociales.