cuanto cuesta cargar un coche eléctrico

Cada vez son más las personas que se animan a adquirir un coche eléctrico, para fomentar el cuidado del medio ambiente o porque los modelos actuales cada vez muestran más prestaciones. Pero el cambio de la tarifa de la luz ha generado un gran impacto en la adquisición de este vehículo al no saber cuánto cuesta cargar un coche eléctrico actualmente.

Lo primero de lo que debes ser consciente es que el cargar un coche eléctrico puede variar, ya que el precio de la luz no para de estar en continuas variaciones, por lo que no te podremos dar precios exactos pero sí aproximados.

¿Cuánto tarda en cargar un vehículo eléctrico?

Algo que debes saber antes de plantearte cuánto cuesta cargar un coche eléctrico es la duración de esta recarga que deberemos darle a nuestro vehículo para poder usarlo correctamente y cuando queramos.

En la actualidad, los coches eléctricos cuentan con cuatro tipos de carga diferentes, las cuales se conocen como: lenta, normal, casi rápida y rápida.

En este punto, desde Escape y Bujía queremos recomendarte la carga normal, ya que es la más beneficiosa para la batería de tu vehículo y es la que se considera más barata de recargar.

A continuación, te vamos a hablar de cada tipo, así que toma papel y boli y apunta esta interesante información:

Carga lenta

Esta es la más común que se utilizaba al inicio de la comercialización de este tipo de coches, ya que se podía enchufar directamente a un enchufe normal. Sin embargo, actualmente es la que menos se utiliza, ya que el coche puede tardar en cargar al completo hasta 12 horas, lo que resulta muy poco efectivo.

Carga normal (recomendada)

También se puede realizar en casa, y con el cambio de la tarifa de la luz lo más recomendable será hacer esta práctica durante la noche para ahorrar al máximo. Lo que si es cierto es que necesitarás instalar un enchufe de carga específico para este tipo de coches.

Gracias a este tipo de carga, nuestro coche estará completamente cargado en un periodo de seis horas. Además, un híbrido enchufable tendrá su carga completa en apenas cuatro horas.

Además, es el tipo de carga más recomendada debido a que es la que más favorece al cuidado y mantenimiento de la batería, pero además es la forma de cargar nuestro coche eléctrico más económica.

Carga casi rápida

Este tipo de carga suele encontrarse en espacios públicos como pueden ser aparcamientos y centros comerciales, entre muchos otros.

Su principal ventaja es que nuestro vehículo podría tener el 80% de su carga al completo en apenas dos horas, y en el caso de los híbridos enchufables en una media hora tendríamos nuestro coche semi listo.

Carga rápida

Esta puede ser de mucha utilidad, sobre todo si nos aventuramos a hacer viajes más largos con nuestro coche eléctrico. Gracias a este tipo de carga, nuestro coche estaría al 80% de su capacidad de carga en apenas media hora.

Incluso se están implementando estaciones de carga ultrarrápida en la que en media hora podremos tener nuestro coche a punto para continuar nuestro viaje.

cuanto cuesta recargar un coche electrico

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

De ejemplo utilizaremos el uso de 100 kilómetros para calcular cuánto cuesta cargar un coche eléctrico. Como te comentábamos al inicio de este artículo, el precio de la carga de un vehículo dependerá del coste de la luz y del consumo del mismo, entre otras variantes.

La media de los coches eléctricos se encuentra en el gasto de 10kwh y 25kwh, por lo que para cargar nuestro coche para 100 kilómetros tendríamos un gasto de entre 1 y 2 euros, incluso de 3 euros.

El mismo gasto para un coche de motor combustible de diésel sería lo equivalente a 5 euros.

Debemos aclarar que este precio se consigue en el caso de utilizar nuestro propio hogar para cargar nuestro vehículo, lo cual es lo más recomendable cuando queremos ahorrar.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico fuera de casa?

Si quieres conocer cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en el exterior también te vamos a ofrecer algunos datos, aunque te queremos recordar que solo son cantidades aproximadas, ya que los precios varían mucho.

En zonas de carga eléctrica el precio del kwh puede variar de 0,20 céntimos a 0,5 céntimos; y debemos tener también en cuenta la hora a la que queremos cargar nuestro coche.

Debes saber que las estaciones de carga rápida o ultrarrápida cuentan con precios más altos, debido a que conseguimos cargar nuestro vehículo en un tiempo más óptimo.

Conclusión: ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, no deberías desperdiciar la oportunidad solo por el hecho al miedo del cambio de la tarifa de luz, ya que teniendo cuidado y utilizando las franjas valle para cargar tu vehículo, el importe no será alto.

Además, queremos añadir que el gasto que te produce un coche normal de combustión siempre será más alto que el que te puede provocar un coche eléctrico.

También merece la pena destacar que los coches híbridos pueden ser la solución perfecta, ya que permiten un ahorro en su consumo.

cuanto vale cargar un coche eléctrico

Y hasta aquí el artículo sobre cuánto cuesta cargar un coche eléctrico, esperamos que te haya servido de ayuda y te atrevas a adquirir un vehículo completamente eléctrico. Si quieres conocer más información interesante sobre el mundo del motor, no dudes en seguir navegando a través de nuestras categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *