mejores peliculas coches

Para los aficionados del automovilismo y el mundo del motor, las películas de coches suponen uno de esos elementos que, además de entretener, tienen la capacidad de enseñar y transportar al espectador a múltiples experiencias de vida.

Pero, ¿cuáles son las mejores películas de coches que podemos ver en la actualidad? No te pierdas este listado de Escape y Bujía para tomar buena nota de lo que verás este fin de semana en tu pantalla.

¡Coge tus palomitas que empezamos!

El mundo automovilístico ha tenido una fuerte presencia en el séptimo arte

Son muchísimas las súper producciones dentro del séptimo arte que tienen como punto o eje central el automovilismo. 

Excelentes opciones ambientadas en las grandes competiciones de coches, como de Fórmula 1, y otras de carreras ilegales o el apasionante mundo del tuning, han hecho de este un mercado que tiene mucha recaudación por la gran cantidad de seguidores y aficionados a las películas de coches.

Este acontecimiento hace que se esparza el producto de carreras de coches más allá de las pelis.  Hay todo un mundo en los videojuegos. Pero eso te lo indicaremos en otro artículo.

Por ahora te hacemos una recopilación de las mejores películas de coches que puedes ver este 2020, para que puedas disfrutar a través del cine de este fantástico mundo automovilístico.

Le Mans´66  Ford v Ferrari

Comenzamos esta lista de películas de coches con este estreno de noviembre del pasado 2019 y que fue todo un suceso en las carteleras mundiales.

También conocida como Ford and Ferrari, es una película que estuvo dirigida por James Mangold y que ha sido nominada a mejor película, montaje, sonido y efectos sonoros para estos premios Oscar.

Se trata de un film clásico que cuenta la historia de un equipo americano de ingenieros y diseñadores que son liderados por el visionario del automovilismo Carroll Shelby (interpretado por Matt Damon) y su conductor británico (Christian Bale).

En la película, Henry Ford II y Lee Iacocca le encargan la misión de construir un nuevo coche con la finalidad de derribar el dominio que tiene Ferrari en la competición mundial de Le Mans en el año 1966.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

El pasado mes de julio de 2019, se estrenó una nueva entrega  de la franquicia llena de acción y aventura, y por supuesto muchas carreras de coches.

En cuanto a la trama se trata de un spin-off cuando Hobbs encarceló a Shaw después de que intentara matarlo. Pero ahora tienen la obligación de aliarse para combatir al terrorista Brixton, quien tiene una fuerza sobre natural.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, tuvo una recaudación de 758,9 millones.

mejores peliculas de autos

Drive, aventura desde La India

Es una película de coches, acción y drama realizada en India y dirigida por Tarun Mansukhani. Es un remake de la Drive de 2011, donde un conductor de escenas arriesgadas y acrobacias peligrosas se siente atraído físicamente por su vecina, entrando en un mundo diferente al suyo.

Este romance hará que su vida de un giro total donde tendrá que vérselas con el marido ex carcelario y enorme robo.

El irlandés, épica de Gánsteres americanos

Titulada en inglés The Irlshman, es una película de coches dirigida por Martin Scorsese basada en el libro I Heard You Point House de Charles Brandt. La película cuenta con grandes estrellas como Robert De Niro, al Pacino y Joe Pesci, entre otras grandes figuras de la interpretación.

Esta película de coches del 2019 narra la historia de Frank Sheeran (Interpretado por Robert De Niro) un camionero que se vuelve asesino para el mafioso Russel Bufalino (Joe Pesci) y toda su familia criminal, incluyendo  sus trabajos para el poderoso Jimmy Hoffa (interprestado por Al Pacino).

El arte de vivir bajo la lluvia

Es una de las mejores películas de coches de 2019.  El film está basado en la novela del mismo nombre de Garth Stein. Se trata de un perro con un espíritu aventurero y valiente, características que sumadas a su naturaleza lo distinguen del resto de los animales. 

Un día, su camino se cruza con Denny Swift, un muchacho que se dedica al mundo del automovilismo y que muchos expertos en el área lo catalogan como un prometedor piloto de carreras.

Stuber, locos al volante

La vida de un tranquilo conductor de taxis Uber llamado Stu se ve inesperadamente trastornada cuando al coche se sube un pasajero que resulta ser un policía que viene siguiendo la pista a un terrible y brutal asesino.

Stu se ve obligado a luchar para salvar su vida y, sin quererlo, el protagonista de una misión que nunca pidió, y cuyo objetivo principal lo aclara desde el momento en que descubre lo que sucede.

Shelby American, coches en Netflix

Este documental está disponible en Netflix. Lo colocamos en la lista porque si has visto Ford v Ferrariestás interesado conocer un poco más sobre la triste rivalidad entre Carrol Shelby y Enzo Ferrari. 

De acuerdo a lo que indica la cinta, Shelby no siempre construyó coches que ganaban carreras. Él también se dedicó a la cría de aves para poder mantener a su familia. Logró pilotar monoplazas fabricados por quienes en el futuro serían sus competidores y tuvo diversas afecciones de salud.

Un importante trabajo de investigación con excelentes escenas de archivo donde aparecen personas como Zora Arkus-Duntov y Henry Ford, hacen que este documental llamado Shelby American sea uno de los más completos sobre la vida de este increíble personaje.

Como veis, el cine siempre tiene un espacio diseñado para la velocidad con buenas películas de coches. En ocasiones son el centro de la historia, y en otras, son la excusa para el diseño de la trama.

las mejores peliculas de autos en netflix

De igual manera, hay pelis para todos los gustos. Sin contar aquellos títulos que siguen siendo una buena opción de disfrutarlas, aunque estas pelis no hayan sido estrenadas en el 2019.

Hasta aquí nuestra lista de las mejores películas de coches de 2019. Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos tu opinión en la casilla de comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here