Si has llegado a este artículo, probablemente sea porque eres un apasionado del motor y estás pensando qué moto de 125 comprar y en Escape y Bujía vamos a ayudarte a tomar esta decisión.
El mundo de las motos de 125 cuenta con una gran variedad, lo que hace que a la hora de comprar sea complicado decidirte por una moto u otra.
Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder conducir una moto de 125 deberás contar con el carnet B de coche con una antigüedad de mínimo 3 años.
Contenidos
¿Qué caracteriza a las motos de 125?
Como comentábamos al inicio de este post, este tipo de motos no necesitan de un carnet de conducción específico, ya que nos bastarás con el carnet de coche, siempre y cuando tengamos más de 3 años de experiencia.
Por otro lado, estas motos son aptas para conducir tanto en autopista como en autovía, lo que nos otorga una gran comodidad y libertad a la hora de movernos sobre todo si debemos cruzar grandes ciudades.
También merece la pena destacar que el precio de estas motos no es muy elevado y el seguro tampoco supondrá una cuota demasiado elevada. Y otra de sus ventajas es que su consumo es muy reducido por lo que tampoco deberás gastar demasiado en repostar.
Este tipo de motos tanto de primera como de segunda mano ya no es necesario adquirirlas en espacios físicos y se pueden comprar en Cüimo , el primer marketplace de motos en España. Esta empresa se encarga de transportarla directamente a tu domicilio y de todos los trámites necesarios en la compraventa: transporte, revisión, cambio de nombre, financiación, etc.
Criterios para elegir una moto de 125
A continuación te vamos a dar los criterios en los que te debes fijar para poder saber qué moto de 125 comprar para que satisfaga todas tus necesidades de movimiento.
Tipo de moto
Dentro del motor de 125 existen muchas variantes con características propias, deberás encontrar cuál de los modelos es más interesante para ti.
Podrás encontrar el estilo naked, deportivo, custom y trail, los diseños de cada modelo cambian siendo el naked el estilo más urbano y las custom una de las más atractivas del mercado.
Potencia de la moto
Lo mínimo que deberías exigir a tu moto es que cuente con 12 o 13 caballos de potencia, ya que esto le otorgará a tu transporte la posibilidad de contar con la suficiente fuerza para moverse por autovía y autopista sin que se te presente ningún tipo de problema.
También debes saber que el máximo de caballos con los que pueden contar estas motos son 15.
Sé consciente de que a más caballos, el precio aumentará.
Asiento pasajero
Algo que debes tener en cuenta a la hora de saber qué moto de 125 comprar es si viajarás solo o si en alguna ocasión querrás llevar a alguna persona contigo, para valorar si realmente será necesario contar con un asiento pasajero.
Si vas a tener un acompañante en tus travesías será necesario que también compruebes la seguridad de agarre que podrá encontrar esa persona en tu moto.
Dimensiones del transporte
Debes tener en cuenta tu estatura para poder adquirir una moto que se adapte a la misma, ya que existen motos muy grandes que quizás para personas de estatura media puede ser muy complicado conducirlas.
En este punto también debes tener en cuenta el peso de la misma, ya que aunque por norma general las motos de 125 son más ligeras, debes poder moverla con comodidad.
Tipos de frenos
Puedes escoger una moto que tenga frenos ABS o frenos por esquema combinado, aquí nuestra recomendación es clara, son mucho más acertados en cuanto a seguridad los frenos ABS, pero incrementan el precio de la moto.
Desde Escape y Bujía siempre te recomendamos que apuestes por la seguridad, es preferible gastar más dinero en adquirir un producto pero ganar en tranquilidad.
Mejores motos de 125
Ahora que conoces las mejores claves que debes seguir a la hora de decidir qué moto de 125 comprar, te vamos a mostrar los 3 modelos con más popularidad:
KTM 125 Duke
Esta moto es estilo naked, con un atrevido diseño deportivo y cuenta con un motor de 15 caballos, con lo que podrás disfrutar de toda la potencia que necesitas.
Kawasaki Z125
Este es un modelo más pequeño, pero con la misma potencia que el anterior, contando también con 15 caballos de fuerza, cuenta con un propulsor de refrigeración líquida.
Benelli BN125
Este modelo también cuenta con una dimensiones más reducidas y su potencia es de 11,1 caballos, cuenta con un motor de cuatro tiempos y con una refrigeración de aire y aceite.
Esperamos que nuestro artículo sobre qué moto de 125 comprar te haya servido de utilidad, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.