Motor Het: Todo sobre el motor más potente para coches eléctricos

Cada vez los coches eléctricos están ganando más auge e importancia en la industria automovilística del mundo y, por lo tanto, son cada vez más frecuentes las empresas que se dedican a la investigación e innovación para mejorar el rendimiento y las condiciones de estos vehículos. En esta oportunidad, en tu revista de motor Escape y Bujía, te hablaremos sobre el Motor Het y todo lo que debes saber sobre el motor más potente para coches eléctricos.

La compañía estadounidense Linear Labs ha estado trabajando para mejorar el sistema interno de los motores de los vehículos eléctricos, y recientemente anunciaron un gran avance para el desarrollo de la nueva era de estos coches: el Motor Het, el cual promete ser más eficiente, más compacto y más eficaz para brindar mejor calidad y funcionamiento a los automóviles eléctricos.

Linear Labs y su novedosa propuesta: El Motor Het

Motor Het, el motor más potente de los coches eléctricos

La empresa estadounidense ha sido una de las compañías que se está dedicando a la investigación para la mejora de la industria de los productos eléctricos en el mundo, con grandes avances como el Motor Het.

Los fundadores de Linear Labs tienen un largo recorrido y experiencia en el desarrollo teconológico y científico, por ejemplo Fred Hunstable, el padre del actual dueño de la compañía, fue uno de los precursores en el diseñó sistemas eléctricos para las centrales nucleares antes de que comenzaran los conflictos bélicos en EEUU. En este sentido, su hijo, Brad Hunstable, siguiendo los pasos del padre, diseñó el servicio de transmisión Ustream comprado por la IBM en el 2016. Así que podríamos decir que la tecnología eléctrica es su especialidad.

Su nueva propuesta, el Motor Het, según ellos mismos, va a ser capaz de mover con “el mismo tamaño, mismo peso, mismo volumen y la misma cantidad de energía de entrada en el motor, siempre produciremos… dos o tres veces la salida de par de cualquier motor eléctrico del mundo”. Linear Labs consiguió una financiación de más de 4 millones de dólares para la ejecución de este proyecto. En definitiva, hay grandes expectativas puestas en este producto.

Motor Het, el motor más potente de los coches eléctricos

Motor Het que significa Hunstable Electric Turbine, en sus siglas en ingles, es una propuesta en la que se asegura que no va a ser necesario que los motores eléctricos posean cajas reductoras para permitir que este gire a altas revoluciones ocasionando que sea mas liviano y compacto y aumentando considerablemente su potencia.

Los motores de coches siempre requieren gran cuidado para alargar su vida útil , sin embargo, los motores que funcionan con combustibles minerales son más grandes y los componen más partes, por lo que necesitan mucha más inversión y cuidado, a diferencia de los motores eléctricos, que tienen un sistema más sencillo. Y Linear Labs asegura que su nueva propuesta es menos pesada y compleja que los demás motores eléctricos, así que no serán necesaria mayores inversiones en mantenimiento.

Todas sus características

Este nuevo motor se espera que sea incorporado al mercado para scooter en el 2020 y en el 2021 para un coche prototipo y poder comprobar su eficiencia. Las características más destacadas del Motor Het son:

  • Es mucho más sencillo de fabricar. Para su ensamblaje lo diseñaron a partir de la colocación de imanes de ferrita permanentes, que son mucho más fáciles de conseguir y menos costosos que otros materiales comúnmente utilizados para los motores tradicionales o eléctricos.
  • Componentes fundamentales: va a contar con cuatro rotores en vez de dos o uno, que es lo que tradicionalmente llevan los motores convencionales. Adicionalmente, va a tener un estator que estará almacenado en un túnel magnético de cuatro lados que permiten que los campos magnéticos estén en movimiento armónico con el sistema. Todo esto, aunque suene bastante complejo, lo que promete es que el Motor Het será mas eficiente que los creados hasta el momento.
  • Sin cajas de cambios. Debido a todo el mecanismo interno magnético será innecesario la presencia de una caja de cambios, puesto que tendrá la capacidad de funcionar suavemente a bajas velocidades pero, a su vez, tendrá la capacidad de adaptarse a grandes velocidades sin mayores dificultades. Todo esto se traduce a lo que comentamos hace un momento, menos peso y por lo tanto, menos coste de fabricación.
  • Bobina de cobre. Esta parte del Motor Het no contará con los bobinados finales, lo que hace que todo el flujo magnético se derive y distribuya más coherente y funcionalmente, lo que implica que necesitará menos cobre, es decir, menos peso y menos coste de producción. De igual forma, el diseño del funcionamiento interno permitirá que el motor transite en distintas fases de potencia, es decir, desde un motor monofásico a uno de seis.
  • Mayor autonomía. Linear Labs ha anunciado, además, que el nuevo diseño del Motor Het podrá lograr una mayor autonomía que los demás motores eléctricos convencionales. Permitirá aumentar la autonomía de la baterías hasta un 10% o 20%, y también podrán aumentar las velocidades sin que eso incurra en el desgaste de la batería.
  • Finalmente, como atributo adicional, la compañía texana asegura que es mucho más fácil de refrigerar evitando sobrecalentamientos peligrosos y que se deba detener el coche en pleno recorrido, y se puede utilizar refrigeración líquida dentro de la bobina de cobre.
het motor, el motor más potente de los coches eléctricos

Si eres de los que están siguiendo la pista a todas las innovaciones y avances tecnológicos sobre los coches eléctricos en el mercado automovilístico actual, entonces, no debes dejar de consultar nuestras noticias diariamente, y dar conocer en tus redes sociales todo sobre el Escape y Bujía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here