Carreras de coches eléctricos: Los campeonatos que más despuntan

Cada vez es más frecuente y necesario que la industria automovilística dirija sus esfuerzos a diseñar e innovar tecnologías para producir coches eléctricos. Hoy en día, estos automóviles ya están entrando en las carreras profesionales. Es por eso que en tu revista de coches preferida, Escape y Bujía te queremos mostrar todo lo que debes saber sobre las carreras de coches eléctricos y los campeones que mas despuntan.

Las carreras automovilísticas profesionales son uno de los mejores escenarios en donde se exhiben los grandes avances en materia automovilística de las principales compañías del mundo. Es en la pista de competición donde los coches más innovadores del mercado muestran todos sus potenciales. Los coches eléctricos han ganado tal impulso que cada vez son más los conductores que se adentran en este camino, el cual promete seguir creciendo.

Las carreras de coches eléctricos hoy en día

Campeonatos que se realizan con coches eléctricos

Debido a las nuevas necesidades en materia automovilística que han surgido en los mercados, especialmente por la producción de dióxido de carbono, el cual ocasiona cada vez más daños graves a nuestro ecosistema, las compañías de coches han empezado a adentrarse más fuertemente con los automóviles eléctricos, sustituyendo por completo los combustibles minerales y logrando grandes resultados.

Entonces, un paso lógico de esta nueva etapa de la industria automovilística son las carreras de coches eléctricos. Para esto, los ingenieros y científicos deben diseñar modelos aerodinámicos y veloces que puedan ser puestos en uso en las competiciones rindiendo los mayores frutos y brindando los mejores resultados, tanto para los conductores como para los espectadores amantes de estas competiciones.

Campeonatos que se realizan con coches eléctricos

La mayoría de los campeonatos del mundo ya están empezando a ser realizados con coches eléctricos, y si no, tienen proyecciones de hacerlo, demostrando que el futuro en este ámbito son las carreras de coches eléctricos. Así que, hay que adaptarse para superar a la competencia y no quedar en el olvido. Algunas de las carreras más importantes que son totalmente celebradas con vehículos eléctricos son:

  • Formula E. Está considerada la Fórmula 1 de las carreras de coches eléctricos. Se ha empezado a celebrar desde el 2014, con grandes resultados para los amantes de estas competiciones, además de brindar mucha información de las capacidades de estos coches en diversos contextos. Estos exponentes están diseñados para llegar a una velocidad máxima de 280Km/h y acelerar de 0 a 100km en 2,8 segundos.
  • Campeonatos de España de energías alternativas. España no se ha quedado atrás en la industria de las carreras de coches eléctricos y lo demuestra con estos campeonatos locales. Es una competición en la cual los coches tienen características similares a los que se encuentran en concesionarios. Pueden ser eléctricos, híbridos, enchufables, etc.
  • Copa E-Rally. Competición organizada por la FIA, con sus característicos Supercars que siempre hemos disfrutado de ver en las carreras. Ha anunciado que a partir del 2022 todos los coches deben ser totalmente eléctricos y serán diseñados por la ingeniería QEV Technologies. Se tienen grandes expectativas.
  • Extreme E. Es la competición que se inaugurará en el 2021 de coches todo terreno totalmente eléctricos. En esta carrera todos los participantes deben conducir el mismo coche diseñado justamente para el Extreme E, un SUV denominado ODYSSEY 21, los cuales competirán en zonas de todo mundo.

Carreras de coches eléctricos y sus campeones

Como hemos venido diciendo, las carreras de coches eléctricos cada vez son más frecuentes y populares en el mundo automovilístico, y también ha sido común observar la transición de grandes pilotos de la Formula 1 a la Formula E, que es la competencia más importante a nivel mundial del coche eléctrico. Por lo queremos mostrar cuáles han sido los campeones reconocidos de estas carreras.

Las carreras de coches eléctricos cada vez se han puesto más competitivas y difíciles para sus participantes y el campeón actual ha demostrado que tiene bien merecido el titulo. Antonio Félix da Costa es el conductor portugués que ha dado que hablar, el nuevo campeón de la Formula E, siendo su primera temporada en esta competición pero dando muy buenos resultados.

Sin embargo, su compañero de equipo y anterior campeón Jean-Éric Vergne, tambien proveniente de la Fórmula 1, dándole la batalla hasta el último momento, ahora ocupa el puesto de subcampeón prometiendo, además, que no será un puesto que le quede a gusto sino que seguirá batallando para recuperar el trono.

Existen varios pilotos que han tenido grandes resultados en las carreras de coches eléctricos que provienen de otras latitudes del mundo. Podemos mencionar a Nelsinho Piquet, un brasileño nacido en Alemania, que comenzó su carrera en la Fórmula 1 pero ha sido en la Formula E donde ha terminado destacando como conductor profesional.

Conductores que vienen de la Fórmula 1

Conductores que vienen de la Formula 1

La Fórmula 1 es una competición de difícil acceso para los conductores de todo el mundo, sin embargo, las carreras de coches eléctricos están ganando cada vez más popularidad y los pilotos han girado su visión ante esta nueva posibilidad, con grandes resultados. Jean-Éric Vergne y Nelsinho Piquet son unos que mencionamos hace un momento, pero hay muchos más como:

  • Stoffel Vandoorne. El reconocido belga que tuvo su incursión en la Fórmula 1 con grandes expectativas pero sin los resultado esperados, ahora se encuentra en las carreras de coches eléctricos siendo el piloto oficial del Mercedes.
  • Sébastien Buemi. El suizo tuvo grandes resultados en la competición más importante del mundo. Sin embargo, a partir del 2014, se trasladó a la Formula E con excelentes resultados siendo campeón en el 2015-2016 y casi logrando repetir el trono, pero por una infracción no lo obtuvo.

Existen otros exponentes que han demostrado vocación para estas carreras que seguramente seguirán brindando grandes resultados, y otros tantos pilotos emergentes que prometen ofrecernos grandes espectáculos.

Si el mundo automovilístico es tu pasión tanto como para nosotros, te recomendamos seguir leyendo nuestros mejores articulos y compartir las ultimas noticias del ámbito a tus amigos y amigas en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here