Seat MÓ: La motocicleta eléctrica de SEAT de movilidad sostenible
Seat MÓ: motocicleta eléctrica

En base a la necesidad y a la exigencia de la industria automovilística, la cual se compromete a diseñar coches o motos que minimicen su producción de CO9 al ambiente para reducir la afecciones a la capa de ozono. Es por eso que nace la Seat MÓ, la motocicleta eléctrica de SEAT de movilidad sostenible y en Escape y Bujía queremos comentarte sobre ella.

La empresa Seat se caracteriza por crear modelos de coches dirigidos para la población juvenil, enfocándose en ser modernos y buscando dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad. Por ello, este año lanzó oficialmente su scooter 100% eléctrica, ideal para el tránsito en las grandes ciudades.

Seat MÓ, la motocicleta 100% eléctrica

Seat MÓ, la motocicleta 100% eléctrica

Esta es la primera moto presentada por la compañía española Seat, originada en Barcelona, la cual busca promocionarse como una alternativa. Gracias a su diseño y elaboración de un motor que funciona completamente con electricidad sin la necesidad de utilizar combustibles fósiles. Además, el Seat MÓ cuenta con su innovador sistema que te permite rodar hasta 125 kilómetros con completa autonomía, así como llegar de 0 a 50 km/h en tres segundos, con una velocidad máxima de 95 km/h.

Está diseñada de manera que pueda recargarse en cualquier punto de carga de tu hogar o público. Además, podrás adquirir más de una batería para intercambiarlas en cuestión de minutos y seguir recorriendo las calles sin mayor problema.

De igual forma, Seat MÓ tiene un sistema inteligente diseñado para guiar y apoyar a los conductores a ahorrar energía y a hacer sus viajes lo más óptimos posibles según sena sus necesidades. Este sistema tiene diseñadas cuatro opciones distintas:

  1. El Modo City está diseñado para transcurrir dentro de las calles de la ciudad, por lo que tiene un poco más de potencia pero tratando de equilibrar el uso de la batería. Es la opción ideal para viajes de diligencias.
  2. El Modo Eco, es la opción que más optimiza la batería por lo que te asegura que dure mucho más tiempo aunque disminuye su potencia, así que es ideal para ir a sitios donde no puedas cargar la electricidad o cerca de tu propio distrito.
  3. El Modo Sport es ideal para obtener mayor velocidad y potencia pero ahorra menos electricidad. Este modo de Seat MÓ está previsto para llegar a nuestros destinos mucho más rápido, pero debemos estar precavidos con el consumo de la electricidad, por lo que sería ideal tener una batería de repuesto guardada.
  4. El Modo Marcha Atrás no está relacionado con el consumo de electricidad. Es un sistema ideado para brindar la mayor facilidad a los conductores para retroceder o salir de espacios incómodos de maniobrar.

Diseño de la Seat MÓ eScooters 125

Esta motocicleta está destinada para la compra de solicitantes privados, pero también prevé crear lotes para las empresas de motosharing, es decir, compañías de movilidad de cualquier tipo, que prometen tener mayor importancia en la actual pandemia en la que nos encontramos.

En este sentido, el modelo Seat MÓ para usuarios privados cuenta con un diseño compacto, versátil y juvenil, el cual está disponible en tres colores (rojo, blanco y negro). Además, cuenta con un asiento donde podrás guardar dos cascos u otros objetos que desees. Tiene instalado un puerto USB para recargar teléfonos u otros aparatos y además cuenta con una aplicación en tu móvil que te permite rastrear tu motocicleta así como para usarlo como llave inteligente.

En cuanto al modelo de lote, tiene un diseño estándar de color aluminio oscuro mate con algunos decorados en adhesivos para ser modificado por las empresas. Asimismo, al igual que el anterior, vendrá con su baúl de equipaje, puertos USB, pero se le añade un soporte para el teléfono.

Beneficios de utilizar una Seat MÓ

La industria automovilística ha sufrido un gran impacto debido a la situación mundial actual ocasionada por la pandemia del Covid-19 y por el peligro cada vez mayor debido a la contaminación de la naturaleza por culpa de los humanos. Es por todo esto que las empresas se han visto en la necesidad de innovar y ajustarse a las necesidades actuales.

Particularmente, Seat ha sido una de las compañías que ha respondido a estas situaciones implementando distintas acciones, no solo contra el virus, sino también diseñando modelos de vehículos mucho menos contaminantes para la naturaleza, como es la Seat MÓ Scooter 125, la cual ofrece una serie de beneficios que queremos presentarte.

No produce ruido ni emisiones

Utilizar un sistema completamente eléctrico como con el que está diseñado el Seat MÓ, otorga el beneficio de no tener que sufrir ni molestar a los demás por ruidos molestos típicos de las motocicletas, además de no producir emisiones de humo de CO9 que, por una parte, no contamina el medio ambiente y, por otra, no molesta a los vecinos ni a uno mismo.

Beneficios de utilizar una Seat MÓ

Menos costoso

Aunque en muchas ocasiones no somos conscientes del enorme gasto que implica para el mundo y para nosotros mismos el consumo de combustibles fósiles, los automoviles electricos ofrecen grandes beneficios en este aspecto.

En primer lugar, debido a que el Seat MÓ eScooter 125 tiene un diseño mucho más sencillo que no necesita todas las piezas que comúnmente componen una moto que funciona con gasolina. Los gastos recurrentes de mantenimiento o cambios de repuestos, entre otros, no serán necesarios para este modelo, lo que significa un ahorro para nuestro bolsillo.

Por otro lado, el ahorro que vas a experimentar por no tener que pagar por gasolina marcará una diferencia significativa en tu vida, siempre y cuando seas consciente del consumo de electricidad y el gasto que esto requiere.

Si deseas aprender más sobre todo lo relacionado con los vehículos eléctricos, te invitamos a seguir nuestra página. De igual forma, no olvides compartir esta información en tus redes sociales para que las personas conozcan más de este tema y así evitar contaminar el ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here