tintura para automovil

En muchas ocasiones por seguridad, o por protección, nos gusta tintar los cristales de nuestro coche, pero ¿sabemos qué tipos de tintado de luna podemos colocar en nuestro vehículo? Por ello, en Escape y Bujía te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre los tipos de tintado de luna.

Por otro lado, cuando hablamos de grados de tintado hacemos referencia al porcentaje que  viene determinado por la intensidad de luz necesaria para ello.

Si estás pensando en tintar los cristales de tu coche y todavía no sabes muy bien qué necesitas saber, aclararemos la definiciones del tintado de la luna, los tipos de tintado luna y grados de tintado. Ponte cómodo porque vamos a comenzar.

¿Qué es un tintado de Luna o Grados de tintado?

tipos de tintado de lunas

Se refiere a grados de tintado de Luna de los coches,  todo aquello que determina el porcentaje de la luz que puede ser vista por medio de ellas. Esto quiere decir que cuando es más intenso el porcentaje de luz transmitido, mayor será la claridad y  cantidad de luz que se observará en las lunas.

Aunque en la actualidad se confunde o asocian grados de tintado de luna con Lunas laminadas, ambos términos se separan por algunas diferencias estos dos accesorios. Ante esta idea es seguro que hayan surgido algunas preguntas e inquietudes pero, para aclarar el tema vamos a indicar las desigualdades que existen entre ambas.

Cuando hablamos de lunas tintadas nos referimos a cristales tintados. En otras palabras, son vidrios oscuros de nacimiento; es decir, su diseño es así. No obstante, las lunas laminadas son vinilos.

Las lunas laminadas son esa envoltura o forro que se colocan en los vidrios del coche. Normalmente estos adhesivos son  instalados por los concesionarios antes de permitirle a un coche el acceso a la calle.

Ahora bien, como ya hemos explicado ambos conceptos y mencionado sus diferencias procederemos a indicar el proceso para tintar lunas y los tipos de tintado luna.

Proceso para tintar lunas

Para llevar a cabo este procedimiento se necesita adherir sobre la  cara de los cristales a una lámina de poliéster plástica. No obstante, se aconseja ejecutar este método en lugares especializados en ello pues, su elaboración requiere de máquinas las cuales permiten conseguir un acabado de alisado perfecto.

De igual forma, para conseguir buenos resultados de ajuste y adherencia del laminado se recomienda hacer una selección cuidadosa ante los tipos de tintado de laluna. Asimismo, es importante señalar que si el trabajo queda perfectamente adherido tendrá mayor  durabilidad.

Dato Importante

Para realizar una buena elección en cuanto al tipo de tintados de la luna ,es necesario saber qué tan oscuro desea el color de sus vidrios. Es decir, si solo quiere protegerse del sol puede seleccionar un color claro. Por otro lado, si desea un coche en el cual no se pueda observar nada del exterior al interior entonces su opción debe ser la más oscura.

Además, al momento de seleccionar una lámina clara es muy probable que no se ajuste bien o quede opaca. Si quieres saber cuál es la indicada para tu coche, debes tener presente los tipos de tintado de la luna.

Tipos de tintados de las lunas

Así como existen variedades en las gamas de colores, su intensidad y niveles de opacidad. También se pueden conseguir ciertas diversidades en relación a los tipos de tintado de la luna. Estos son:

Láminas pre-cortadas

Este tipo de tintado de la luna, son preparadas con antelación según la solicitud del cliente en cuanto al tamaño, además del modelo del coche pues, una vez obtenidas las características del auto, se procede a cortar y montar las láminas de luna.

Láminas tintadas

laminas tintadas

Particularmente este tipo de tintado luna, hace referencia a  los tonos o colores seleccionado por el cliente. Por lo general, estas son usadas de gran medida debido a la variedad de tonos existentes en el mercado.

No obstante, su instalación también depende de las medidas del coche.

Láminas para la protección de pinturas

 Por su parte, este tipo de tintado lunas, se instalan en los cristales debido a que su intención es proteger el coche de posibles rayones.

La importancia de una buena instalación

Al momento de instalar las lunas, es necesario certificar que el trabajo haya quedado bien. Para ello, siempre se recomienda buscar referencias de los lugares o la persona encargada de realizar el empapelado.

En este punto no solo estamos hablando de costes, sino  también hacemos énfasis en el profesionalidad y experiencia pues, no siempre lo más costoso es lo mejor ni lo más barato es de mala calidad.  Por ende, siempre es bueno hacer una investigación previa en el área.

Beneficios de los Tintados Luna

Los tintados no solo se aplican por estética o moda, también aportan muchos beneficios esenciales para resguardar la salud del ser humano.

Por otro lado, es bueno tener presente la marcada diferencia que existe entre una luna tintada de fábrica y la luna tintada de  un taller o concesionario.

La mayor ventaja que nos brinda el tanteado es minimizar los niveles de temperatura en la parte interior del coche, o sea dentro del coche.

Se debe hacer público ante el seguro del coche para evitar malos entendidos y causar incomodidades en ambas partes. Esto se debe a que una lunas tintadas en el coche,  tiene un valor de coste adicional. En caso de querer el pago de la póliza debe ser notificado con anterioridad.

De igual forma, es importante no laminar los cristales de las ventanas el coche delantero ni el parabrisas pues, esto afecta la visión del conductor. Por ende, se aconseja empapelar los vidrios traseros y laterales.

tipos-de-tintados-para-vehiculos

Por último, es necesario ser conscientes que la aplicación de cualquier tipo de tintado de luna, se debe ejercer en funcionamiento de cosas positivas y seguridad.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y seguir atento para ver las próximas publcaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here