alfa quadrifoglio

¿Te gustaría conocer las increíbles novedades que trae el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020? En Escape y Bujía te informaremos de todas las nuevas características que posee este increíble coche.

Sabemos que los amantes del mundo del motor estuvieron esperando esta actualización durante un tiempo; es por eso que hoy queremos darte a conocer lo más innovador que ofrece esta compañía italiana.

alfa romeo quadrifoglio verde

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020, el modelo favorito del público

Muchos amantes y entusiastas de los coches alucinaron con la presentación del Alfa Romeo Giulia 2020 y no es para menos; entre sus actualizaciones más destacables estaba su asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulos muertos, botón para llamar a emergencias, detección de fatiga e incluso un asistentes de atasco.

En ese momento, cuando la marca italiana debeló el vehículo en el Salón de Los Ángeles 2019, muchos lo aclamaron. No obstante, ahora el protagonista es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 que llamó mucho la atención debido a los diversos cambios en cuanto a tecnología, sistemas de seguridad, diseño y detalles llamativos pero útiles en su interior.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 es uno de los modelos más exitosos de la compañía italiana Alfa Romeo, de hecho muchos la comparan con otros favoritos como Mercedes-AMG C 63 S y similares.

Actualmente están celebrando su 110°aniversario y los fans están absolutamente agradecidos por las nuevas renovaciones de este impresionante coche; el fabricante afirma que las mismas son parte de sofisticadas soluciones técnicas y de altas prestaciones”.

Si eres una persona que apenas está conociendo este modelo, te comentamos que su popularidad proviene por su potencia y precioso diseño. Por ejemplo, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2018 logró un impresionante récord de velocidad en Alemania, en el circuito de Nürburgring. El tiempo fue de 7 minutos con 32 segundos.

Cada nuevo modelo supera a su predecesor pues los ingenieros siempre se preocupan por actualizar los coches con la más alta tecnología y renovaciones que las hacen un modelos únicos.

¿Cuáles son las novedades del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020?

Lo primero que debes saber es que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 mantiene el misma potencia que su predecesora; es decir, posee un motor V6 biturbo de 2.9 litros  con una fuerza de 510 CV que van desde los 600 Nm a 2.500 rpm. 

El sistema Alfa Active Torque Vectoring y la transmisión automática ZF de ocho velocidades son los procedimientos que permiten que esta potente energía sea conducida al posterior del coche. Aunque también cuenta con el Alfa Active Aero Splitter, el Alfa Active Suspension y el Alfa DNA Pro selección RACE.

Una de las cosas más increíbles de la conducción, algo que sabemos que te encantará, es que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 no solo posee un modo de conducción básica, sino varias de ellas y con la posibilidad de realizar cambios de marcha en pocos segundos.

alfa romeo cuadrifolio

Si eres de los que les gusta escuchar música mientras está en el camino, entonces debes probar las 4 salidas de la banda sonora con sistema de escape Dual Mode. El sonido es increíblemente nítido y de gran calidad. Y  no podemos dejar de hablar delsistema de escape Akrapovic hecho enteramente de titanio y otros elementos.

Diseño del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020

Por otro lado y en cuanto al diseño, te diremos que sí hay varios cambios que valen la pena resaltar. Lo primero sería la paleta de colores. En este último elemento se han agregado varios tonos increíbles, llamativos y hermosos. Nuestro favorito personal es el Verde Montreal y el Rojo 6C Villa d’Este. Además de un alerón ulterior de carbono.

También cuenta con nuevos diseños en los pilotos traseros del LED y una nueva y mejorada parrilla delantera. Su acabado negro hace al coche mucho más llamativo y resalta los colores del mismo.

El jefe del producto, Fabio Magliavacca, comentó que «con el fin de convertirlo en un coche polivalente, que se pueda usar día a día en un atasco, para una conducción tranquila o familiar…  y que reserve todo el ADN deportivo de Alfa Romeo para cuando lo desee el cliente». Esto es respecto al chasis dinámico y a las múltiples suspensiones activas.

En su interior también se destaca toda esa estética y ambiente deportivo que despide el coche. El estilo italiano es muy particular y elegante, esto mismo hace que muchos deseen poseer este tipo de modelos.

Agradecemos profundamente que le hayan agregado más espacios al portaobjetos y el precioso revestimiento de piel, alcántara y carbono que cubre la palanca de manos, el volante y otros elementos de vehículo.

Infoentretenimiento y asistencias del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020

Anteriormente te hablamos del increíble sistema de sonido, pero este no fue el único cambio con respecto al tema del infoentretenimiento. Lo primero que debes de saber ahora se cuenta con una pantalla táctil con ubicación central que posee una interfaz nueva y un tamaño de 8,8 pulgadas.

Otros cambio que trae estos nuevos sistemas es pantallas que permiten observar el tiempo real cómo se encuentra el coche; es decir, temperatura, presión del turbo y similares. Asimismo contiene cronómetros digitales y páginas de prestaciones. 

En cuanto a la asistencia debemos infórmate que trae muchas de ellas. Esto se debe principalmente a que posee un nivel 2 de autonomía y los principales sistemas Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) son:

  • Asistente de tráfico denso y Asistente en autopista.
  • Reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad.
  • Asistente de atención del conductor.
  • Ajuste del límite de velocidad automático una vez que el conductor acepte.
  • Asistente activo de ángulo muerto.
  • Control de crucero activo.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
alfa romeo giulia quadrifoglio segunda mano

¿Qué opinas de estas novedades del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020? ¿Comprarías este modelo? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here