app midgt que es

La Dirección General de Tráfico ahora dispone de una aplicación gratuita llamada app miDGT. Así puedes llevar tu permiso de conducción y documentación del coche en formato digital. Aprende a usarla correctamente y ten un uso más cómodo de tus documentos. Así evitas el riesgo de pérdida o cualquier contratiempo. En Escape y Bujía te decimos cómo usarla y todo lo que debes saber.

¿Cómo puedes acceder a la app miDGT?

¿Cómo puedes acceder a la app miDGT?

El acceso a la aplicación es con el sistema [email protected]. Como sabemos, su función es simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos online. Solo debes identificarte ante la Administración con usuario y contraseña.

Necesitas tener un móvil con 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible.

También necesitas algunas especificaciones técnicas:

  • Es primordial activar algún mecanismo de seguridad en el móvil, como clave o patrón, pero es preferible que uses sistemas biométricos, como la huella dactilar. Al ser autenticado por [email protected], los siguientes accesos serán más ágiles.
  • En caso de no tenerlo activado, puedes proteger tus datos al identificarte cada vez que intentes acceder a [email protected] en todos los accesos a la aplicación.
  • Es recomendable configurar Chrome, Firefox o Safari como navegadores predeterminados, ya que estos son los compatibles con [email protected]

Problemas para acceder a la app mi DGT

Al meter mis credenciales correctamente [email protected], no logro acceder y vuelve a pedir mis datos

Comprueba que tu móvil mantiene 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible luego de estar instalada.

Al intentar autenticarme en [email protected] se queda en “Redirección final”

Posiblemente, el navegador que estés utilizando no sea compatible con la navegación de [email protected] Establece Firefox, Chrome o Safari como predeterminado y vuelve a probar.

Aparece un error cuando selecciono el tipo de autenticación de [email protected] que voy a utilizar

Establece los navegadores Chrome, Firefox o Safari como predeterminados. Si sigue sin funcionar revisa en la configuración del navegador que están permitidas las cookies.

¿Qué certificados puedo utilizar?

Para utilizar la app miDGT necesitas proporcionar el certificado digital soportado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) vigente.

¿Qué permisos solicita la app miDGT?

La app miDGT solicita los permisos necesarios para funcionar correctamente. Como usuario tienes el control total en los permisos que concedes. En el menú de ajustes de la aplicación puedes activar o desactivar notificaciones y en los ajustes del dispositivo, puedes activar o desactivarlas, así como los permisos solicitados.

Recuerda que, en caso de denegarlos, las funcionalidades de la app dejarán de funcionar.

Solicita:

Acceso a la cámara

Para leer los códigos de verificación de documentos digitales o físicos. De esta forma, podrás mostrarlos en el dispositivo.

Acceso al almacenamiento

Así puedes guardar los archivos que descargados desde la app.

Acceso a la ubicación

Te da un panorama de las oficinas más cercanas para pedir una cita previa o que puedan orientarte en incidencias de tráfico.

Calendario

Para guardar una cita previa obtenida con la app. Así como recordatorios.

Recuerda que requiere conexión de datos para funcionar correctamente. Ten plena confianza que esta app usa la información en el dispositivo y no es remitida a la Dirección General de Tráfico.

¿Qué tipo de documentación puedo llevar en la app miDGT?

Llevarás en formato digital en tu móvil tu permiso de conducir, documentación de tus vehículos, permiso de circulación y la ficha técnica para vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016.

Validez de los permisos digitales generados por miDGT

Esta documentación digital es válida a efectos de tráfico y circulación en España. Se puede verificar con la lectura de un código QR, por lo que sabrán que la información es totalmente fidedigna.

Los permisos digitales son verificados por diferentes autoridades. Pero, para mayor seguridad, lleva tus documentos físicos contigo. Por si acaso, no tienes carga en el móvil, lo perdiste o vas a conducir hacia el extranjero.

¿Qué es el código QR en los permisos digitales?

El código QR permite a terceros verificar la validez de los documentos. Se trata de un código de único uso y tiene un tiempo de caducidad. Puede usarse para obtener datos en el permiso de conducción físico y su estado de vigencia.

Siguiendo el ejemplo del permiso de conducción, el QR puede consultar la foto, nombre y apellidos y DNI.

¿Necesito conexión a internet para ver mis datos?

Sí. La necesitas para consultar datos, acceder a documentos digitales o verificar su validez. La app miDGT actualiza en tiempo real los datos para guardar cualquier variación y actualización.

Intento verificar un permiso y la aplicación dice no puede leer el código QR porque no lo encuentra

Los códigos QR creados por la app miDGT son códigos de un único uso, con tiempo limitado de validez. En caso de tener un código QR generado por la app miDGT que no puedes leer, puede deberse a que pasó demasiado tiempo desde que se creó.

¿Qué datos de contacto puedo gestionar desde miDGT?

Desde la aplicación móvil puedes consultar y actualizar los datos de contacto, como:

Domicilio de notificaciones, adónde te llegarán los avisos o notificaciones mediante correo postal. El teléfono de contacto, para contactar o enviar avisos de interés. El correo electrónico con el mismo fin de los anteriores. Los avisos son para facilitar el contacto y meramente informativos.

¿Qué información vehicular puedo ver con la app miDGT?

¿Qué información vehicular puedo ver con la app miDGT?

Puedes acceder a los datos generales del coche: marca, modelo, bastidor y cilindrada. El distintivo medioambiental, también los datos de la última ITV, tu seguro actual y los plazos de cobertura. Los datos del titular del vehículo y el municipio fiscal donde está domiciliado. También se podrá ver al conductor habitual, previamente comunicado a Tráfico.

Además, sirve para comunicarte sobre alguna situación especial como alguna una baja temporal o fechas próximas a tener en cuenta, como la caducidad de la ITV o del seguro.

¿Puedo llevar en el móvil la documentación de un vehículo del que no soy titular?

Aunque lo conduzcas habitualmente, no puedes llevarlos, por motivos de seguridad. Pero, las oficinas están desarrollando esta opción.

¿Ya tienes idea de cómo usar esta app? Esperamos haberte ayudado, si ha sido así, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here