aspiradora auto

Para aspirar el coche de manera eficaz, debes aprender algunos trucos importantes y necesarios. Todo conductor debería saberlos, para no tener que pasar un momento estresante a la hora de limpiar.

Asear el coche debe ser un momento de relajación y tranquilidad. Por ello, en Escape y Bujía te damos algunos tips.

10 Trucos para aspirar el coche de manera eficaz

Pasa un trapo húmedo en la tapicería antes de empezar

Asegúrate de eliminar todas las pequeñas manchas de los asientos, si son de cuero o cualquier material que pueda limpiarse con facilidad. Así, también sacudirás cualquier polvillo que quede en los asientos, para poder aspirar el coche de manera eficaz.

mini aspiradora

Estaciona bien el coche

Mira si pusiste el coche de manera que puedas acceder a los asientos. Aparca cerca del aspirador, pero de manera que sea sencillo abrir las puertas y maniobrar. Otra opción es tener varias tomas de corriente cercana, para poder moverlo con más facilidad. Haz esta tarea lo más cómoda posible.

Limpia la aspiradora

Antes de comenzar con el proceso, vacía la aspiradora. Debe quedar espacio suficiente para lo nuevo que vas a meterle. No es buena idea detenerse a medio proceso porque la aspiradora ya está llena.

Vacía el coche por completo

Retira todos los efectos personales. Llaves, mandos, gafas de sol, cables, cosas que se puedan perder con facilidad. Aprovecha este momento para ordenar tu auto. Tira papeles, facturas, tickets, comida restante, botellas de bebidas. Lo que sea que no sea útil y estorbe, elimina para aspirar el coche de manera eficaz.

Atento a objetos pequeños

Cuidado con algo entre los pliegues de los asientos, como monedas u otro elemento que pueda tragarse la boquilla del aspirador. Busca bien entre los asientos antes de empezar.

Saca las alfombrillas

Al tener el coche vacío, saca las alfombrillas, sacude y limpia. Allí también pueden acumularse pequeñas cosas que pueda tragarse la aspiradora.

Usa un soplador de rincones y ranuras

Utiliza un soplador para los rincones y ranuras de ventilación. Saca el polvo acumulado antes de aspirar el coche de manera eficaz.

Comienza a aspirar el coche

No dejes ninguna zona sin limpiar. Empieza por los asientos traseros y ve hacia el salpicadero del vehículo. Aunque es mejor dejar el salpicadero hasta el final, porque ahí se acumula todo la suciedad que quitarás mientras limpias.

Repasa bien para aspirar el coche

Repasa bien los asientos, las bandejas, los laterales de los asientos, todo. Puedes mover los asientos hacia delante y acceder a la suciedad depositada debajo. También puedes reclinarlos y aspirar la suciedad que se acumula entre el asiento y el respaldo.

¿Cuántas veces hay que aspirar?

Depende de cuántas veces aspires a la semana. Puedes hacer dos pasadas. Ten en cuenta siempre que un aspirado en todos los rincones es lo mejor. Garantizas una limpieza profunda al aspirar el coche de manera eficaz.

14 trucos para limpiar el coche

Eliminar una abolladura

Una manera rápida de deshacerse de alguna abolladura es usar un tubo desatascador. Humedece el borde de la ventosa y pon sobre la abolladura. Para el siguiente paso, tira como cuando vas a desatascar la tubería.

Dejar los neumáticos impecables

Devuelve el brillo original al pasar el agua con una manguera y dejar secar. Vierte una lata de Coca-Cola y con un cepillo frota la goma. Ya verás qué brillantes quedan tus neumáticos. Puedes usar un abrillantador de muebles, para dejar menos residuos.

Quitar un chicle de la tapicería

Suelen ocurrir accidentes de este tipo, pero con una bolsa de hielo endurece la goma raspa. Puedes usar secador de pelo.

Limpia manchas de grasa en la carrocería

Humedece con aceite de linaza la zona de la mancha y deja actuar unos minutos. Frota con un paño de franela húmedo.

Cristales del coche como nuevos

Debes cocer algunas patatas y luego cuela el agua. Mezcla con vinagre. Luego, limpia el cristal con esta preparación. Comenzarán a brillar.

Carrocería del coche limpia

Mezcla en un bol alcohol y vaselina líquida. Aplica sobre la carrocería. Lo siguiente es lavar el coche, secar y pasar un paño con fuerza. Así quedará como nuevo.

Limpiar la batería del coche

Los bornes de las baterías pueden llenarse de grasa y polvo. Elimina la suciedad con un trapo humedecido en Coca-Cola.

Elimina manchas de resina

Para manchas de resina o alquitrán, usa un paño humedecido en alcohol. Pasa algunos minutos frotando y desaparecerá.

Perfumar el coche

Usa frutos de eucalipto como ambientadores naturales. Pon una docena en zonas del coche donde estén los canales de ventilación. Si no las tienes a mano, usa los convencionales ambientadores de pino que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Eliminar las marcas de agua

Si tienes marcas de agua en los cristales de tu coche, puedes resolverlo fácil al enjuagar el cristal con agua. Luego, limpia con un periódico. Pero, no queda hasta allí. Corta una cebolla por la mitad y pasa sobre el cristal. Vuelve a limpiar el cristal, pero esta vez con un paño húmedo.

aspirador coche lidl

¿Mal funcionamiento de las ventanillas?

Si no abren y cierran con normalidad, posiblemente el “ascensor” está averiado. Si está abierta, sube con las manos. Introduce la punta de un destornillador entre el cristal y el interior de la puerta. Así no se caerá. Las vibraciones pueden hacer que se desplace hacia abajo el cristal, por lo que no es una solución permanente y debes sustituirlo cuanto antes.

Tu propio retrovisor de emergencia

Este es otro truco transitorio. Compra un pequeño espejo de maquillaje y pega en lo que queda de la estructura del retrovisor. Usa cinta adhesiva. Hazlo mientras puedes sustituir el espejo dañado. Recuerda que no es la opción permanente circular de esta manera.

¿Cristales empañados?

Usa pastilla de jabón. Pasa por la superficie acristalada. Después, limpia la capa creada con un paño seco. Pasará tiempo antes de que se te vuelva a empañar.

Retirar pegatinas viejas

Para retirar esas pegatinas que ya no te gustan, usa un secador de pelo, debes hacerlo con cuidado y de forma superficial, no pegando la boquilla al auto. Así, podrás despegar el adhesivo viejo. Si quieres eliminar restos de adhesivo usa un paño empapado en vinagre.

¡Mantén limpio el coche! Recuerda aspirar el coche siempre de forma eficaz.

Esperamos haberte ayudado con este artículo, encontrarás más artículos como este en Escape y Bujía.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here