pista karting

¿Amante del karting? Si quieres saber dónde están los mejores circuitos de karts en toda España, estás en el lugar indicado. Al terminar de leer este top de Escape y Bujía, tendrás ansias de buscar a tus amigos para pasar una tarde distinta haciendo lo que te apasiona y divierte.

¿Qué es el karting?

jarama karting

Antes de saber cuáles son los mejores circuitos de karts, debes saber qué es el karting. Es una disciplina del automovilismo. Se practica con karts sobre circuitos llamados kartódromos. Estos deben tener entre 600 y 1700 metros de longitud, un ancho de entre 8 y 15 metros. Suele ser una manera de formar nuevos pilotos.

En España existen diferentes categorías de competición. Desde 2006 la Comisión Internacional de Karting, decretó las categorías de campeonatos internacionales. Estas son la KF1, la KF2, KF3, KZ1, la KZ2 y el Superkart.

Todas estas categorías utilizan motores de 125 cc de 2 tiempos automáticos, monocilíndricos, sin caja de cambios. Refrigerados por agua o aire. Esto se refiere a las categorías, KF1, KF2, KF3, KF4, las OK junior, la OK senior, la KZ1 y la KZ2 sustituye a la anterior ICC.

Categoría INDY

En la categoría INDY usa motores de 500 cc V4 biturbo, que están limitados a 18.000 rpm. La caja de cambio manual, pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Solo estos países incluyen esta categoría y son Alemania, Suecia, Francia, Bélgica, Gales, Suiza, Portugal y España.

La INDY tiene tres campeonatos, el mini donde participan desde 14 a 16 años, el advance, que es desde los 17 y el GOLD que también es desde los 17. El nacional INDY en España tiene las mismas categorías. Los primeros dos clasificados en estas categorías participan en la competencia internacional.

Campeonato de España de karting

La Real Federación Española de Automovilismo desde el 2008 estableció estos campeonatos:

Copa de España Alevín, donde tienen derecho a participar entre 8 y 11 años. La Copa de España Cadete, que va desde los 11 y 13 años. El Campeonato de España KF3, que es entre 13 y 15 años, el que le sigue es el campeonato de España KF2, a partir de 15 años y el campeonato de España KZ2, donde pueden participar a partir de 17 años.

En 2012 la federación INDY estableció una disciplina nueva. Esta sería paralela a la Federación Internacional del Automóvil. Incluye propulsores turbo, con monoplazas más potentes, un peso más bajo y mayor cilindrada. Puso la edad mínima para competir a partir de los 14 años de edad.

Los 10 Mejores Circuitos de Karts en España

Circuito de kart Fernando Alonso (Asturias)

El circuito de Kart Fernando Alonso se encuentra en La Morgal. Tiene una gran versatilidad porque se pueden hacer veintinueve trazados diferentes. Sus longitudes varían entre 1.400 y 1.800 metros. Homologado para albergar competiciones internacionales.

El circuito principal se divide en tres secundarios de 721, 637 y 372 metros facilitando los entrenamientos. Por algo está entre los mejores circuitos de karts.

circuito karts

Carlos Sáinz Center (Madrid)

El Carlos Sáinz center tiene dos circuitos en la Comunidad de Madrid, Las Rozas y Madrid capital. Son las dos pistas indoor de España más famosas. Su fuerte es la seguridad y el cronometraje de los competidores. Madrid capital tiene 900 metros y la pista de Las Rozas tiene 450 metros.

Karting Tenerife (Tenerife)

Karting Tenerife tiene 1.200 metros y diferentes modelos de vehículo en diferentes categorías. Son 8 metros de ancho. Abren de lunes a domingo de 10:00 a 21:00.

Indoor Karting Barcelona (Barcelona)

Otro de los mejores circuitos de kart indoor de España es Indoor Karting Barcelona y está en San Feliu de Llobregat. Se trata de los circuitos más modernos de Europa. Tiene 500 metros con los circuitos más famosos del mundo.

Tienen chicanes, curvas rápidas, lentas y técnicas. Además una recta de meta, descenso de Spa-Francorchamps, el túnel de Mónaco y la zona de repostaje para carreras de resistencias. Este es el motivo por el que está entre los mejores circuitos de karts.

Karting Club Vendrell (Tarragona)

El Karting Club Vendrell se considera como una de las mejores de Europa. Está homologada para competición. Tiene 1.310 metros de longitud y la anchura de la pista es de 8 metros. Consta de una pista para niños y un complejo de actividades para pasarlo bien.

Karting Experience Mijas (Málaga)

El Circuito de Karting Mijas está junto al hipódromo Costa del Sol. Lo diseñaron para el ocio y la competición. Tiene diferentes karts. Pueden usarse para la modalidad junior, adulto y superbiplaza. Su trazado es de 970 metros con curvas de todo tipo.

Motorland (Teruel)

Motorland fue inaugurado en 2009. Tiene una superficie de 350 hectáreas. Dispone de un autódromo, seis circuitos, otro de karting y cuatro de tierra. Aunado a esto, tiene un parque tecnológico de 21 hectáreas destinado a la investigación y prueba de materiales con fabricantes de vehículos. Tiene un área de ocio y cultura para actividades extra.

Tiene la máxima homologación en nivel A por CIK-FIA. Por lo tanto, allí se pueden hacer pruebas internacionales. Su pista puede tener más de 2.000 metros de longitud. Por esto está entre los mejores circuitos de karts.

Kartódromo Internacional Lucas Guerrero (Valencia)

El Kartódromo Internacional Lucas Guerrero tiene 1.428 metros de longitud y 9 metros de ancho. El circuito tiene varias rectas para disfrutar de la máxima velocidad del kart. Su trazado es de dos variantes, con 4 trazados principales. Pero, se diseñó para un pilotaje exigente.

Todos los pilotos deben estar asegurados para el karting y el motociclismo. Aceptan los siguientes seguros por accidentes en pista: FACV, FMCV, MOTOPOLIZA, ACKE y ANPA.

Karting Racing Dakart Sanxenxo (Pontevedra)

El Karting Racing Dakart Sanxenxo está homologado para pruebas nacionales. Tiene 1.050 metros de largo por 8 de ancho. Su sistema de seguridad absorbe impactos. Tiene un sistema informático de control de tiempos, de vuelta rápida, promedios, entre otros. Disponen de una escuela de conducción vial. Esto lo pone entre los mejores circuitos de karts.

Kartódromo de Tapia (Asturias)

El Kartódromo de Tapia tiene 50.000 metros cuadrados en instalaciones, un circuito de 1.200 metros de longitud, 10 metros de ancho y 9 metros en el resto.

Tiene hasta 5 variantes diferentes y se puede dividir en 2 circuitos de 600 metros. Tienen karts en alquiler último modelo para todos. Desde niños hasta adultos inexpertos en las carreras. Organizan eventos y carreras en sus instalaciones. Por este motivo, llega al top de los mejores circuitos de karts.

circuito karts carlos sainz

¿A cuál prefieres ir?

Esperamos haberte sido de ayuda con este artículo, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here