TOP 10 circuitos para coches en España

Son muchos los autódromos distribuidos por toda España que te aseguran vivir la adrenalina al máximo y el placer de conducir un coche a muy alta velocidad minimizando los riesgos del alto kilometraje. En Escape y Bujía te presentamos los 10 circuitos para coches en España.

La mayor parte de estos circuitos de distintas longitudes se encuentran ubicados en el Levante y el centro de la Península. Son casi 30 pistas para coches particulares, camiones, coches deportivos, escúteres, o motocicletas.  ¡Da un vistazo a los 10 circuitos para coche en España y enciende tu adrenalina!

Los 10 mejores circuitos para coches en España

Circuito Ricardo Tormo

Circuito Ricardo Tormo

Desde su fundación en 1999 el Circuito Ricardo Tormo ha sido reconocido con muchos premios mundiales por su alta organización, como el IRTA BEST GRAND PRIX en 2003, 2004 y 2006. En los años 2000 y 2006 recibió el premio por el Campeonato Mundial de Superbikes y en el 2001, por el Gran Premio Camión.

Entre los circuitos para coches, en el circuito Ricardo Tormo, el espectador es el protagonista de cada evento. Por eso la ubicación de los 65000 asientos en el circuito les facilita mantener la concentración y la mirada fija en la competencia.

Algunas prestigiosas competiciones que se llevan a cabo en este circuito son, el Mundial de Turismo FIA WTCC, el campeonato Alemán de Turismo DTM, el campeonato de España de velocidad CEV, la pretemporada de las escuderías de la Fórmula 1, entre otras.

Circuit de Barcelona-Catalunya

El Gran Premio de Cataluña de Moto GP y el Gran Premio de F1 de España, sellan con categoría de calidad al Circuit de Barcelona-Catalunya, como uno de los mejores del mundo. Inició sus actividades en 1986 mediante la aprobación del departamento de Cataluña.

En 1991, se estrenó el asfaltado del circuito  con los coches Audi 100, SEAT Toledo GT-16v y los autos de la Fórmula 3 de Volkswagen. Su primer evento oficial fue el Campeonato de España de Turismos.

Los 365 días del año, está ocupado para otras actividades complementarias como cursos de conducción, jornadas de incentivos, entrenamientos personalizados y grupales, entre otros programas de formación y desarrollo.

Circuito de Jerez

Desde hace aproximadamente 35 años el Circuito de Jerez se convirtió en uno de los más famosos de Europa, acunando grandes campeonatos mundiales de Motociclismo, Sport-prototipos y Fórmula 1.

Este famoso autódromo tiene aproximadamente unas 3,152 millas de longitud y se encuentra ubicado junto a la autovía A-382 de la ciudad de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, comunidad autónoma de Andalucía.

Además, de los grandes premios que se organizan en este circuito, también tiene una gran importancia socioeconómica en la zona. Se mantiene abierto todo el año y ha impulsado enormemente el turismo, recibiendo la distinción al compromiso de la calidad turística o SICTED.

Recientemente, en 2017 se asfaltó nuevamente la instalación y se realizaron trabajos de adaptación  de pianos, manteniéndose a la vanguardia entre los principales circuitos para coches.

Circuito Jarama

El autódromo Circuito de Jarama  está ubicado en San Sebastián de los Reyes al norte de Madrid y data de 1967, cuando se disputó el I.G.P. de Madrid de Fórmula 2 y el XV Gran Premio de España de Fórmula 1.

También se ha disputado el Gran Premio de España de Motociclismo, Campeonato Mundial de Resistencia, el GTR Euroseries, la Fórmula 2 Europea, Campeonato FIAT GT, entre otros. Recientemente, fue sede del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, del Rally Comunidad de Madrid y del Rally Race de España, entre otros.

Para el 2021 se  espera la culminación del proyecto Jarama que inició en el 2014, con la finalidad de convertirlo en el lugar de preferencia entre los circuitos para coches.

Circuito Jarama

Circuito Kotarr

El circuito de velocidad Kotarr también conocido como Circuito Kotarr se encuentra en Castilla y León y fue fundado en 2008. Es un circuito de velocidad corta para competiciones nacionales e internacionales.

El circuito Kotarr tiene 140000 m2 de instalación y 2250 metros de longitud. Posee 22 boxes individuales y 7 de competición, 2 trazados cortos en paralelo, 1 largo para motociclismo, 1 intermedio de Karts de 1500 metros, 1 largo para karts potentes y otro para minimotos de parque infantil.

Circuito de Almería

Hace ya 20 años que comenzaron a rugir los motores en el Circuito de Almería, siendo el Campeonato de Andalucía de Motociclismo una de las competiciones oficiales más importantes que se llevan a cabo en este importante autódromo. El Campeonato Británico de Superbikes y el Campeonato Mundial de Motociclismo entrenan allí.

En la actualidad en el circuito de Almería se seleccionan los pilotos femeninos para la Fórmula 1. Tiene unos 4025 metros de longitud y 10 metros de ancho con 13  curvas y una recta que puede llegar a alcanzar los 300 km/h.

MotorLand Aragón

En la comunidad autónoma de Aragón, se encuentra este complejo dedicado a la industria del motor. MotorLand Aragón fue inaugurado en el 2009 con más de 350 hectáreas de superficie. 

El complejo está conformado por 6 circuitos, distribuidos en 1 autódromo, 1 karting y 4 de tierra. Adicionalmente, se desarrolló un parque tecnológico para la prueba de materiales y la investigación. El arquitecto Norman Foster diseñó el área de cultura y entretenimiento.

En el 2010 inició la organización del Gran Premio de Aragón de Motociclismo y en la actualidad es sede del Campeonato Mundial de Superbikes.

Circuito Ascari

En Málaga, España podemos encontrar el interesante Circuito Ascari inaugurado en el 2003. Con una gigante extensión de 5425 metros de longitud se considera el más largo de España.  En 2006, recibió la homologación categoría 2 de FIA.

Posee 26 curvas que siguen la trayectoria natural del terreno, muchas de ellas  hacen honor a personalidades del mundo del motor, como Senna S, Brundle, Mike Greenhalgh, entre otros. Para acceder a este importante circuito privado, se debe reservar con tiempo, ser socio de su Club o ser organizador o parte de algún evento privado.

Circuito FK1

Los 100.000 m2 y la pista de casi 3.000 metros han hecho del circuito FK1 un referente en la zona centro/norte de la península.  Está ubicado en Ctra. Comarcal, 602, 47465 Villaverde de Medina, Valladolid, España.

Está conformado por 21 curvas y como pocos circuitos incorpora 5 giros de manera consecutiva. El terreno sumamente exigente, baja el número de pilotos inscritos en las pruebas, pero atrapa la atención de muchos organizadores.

Se considera un circuito más para drift, karts, tandas de coche, supermotard, ya que muchos no lo consideran como un circuito para desarrollar velocidad entre los circuitos para coches. Y es uno de los mejores circuitos para conducir moto.

Circuito de Navarra

El circuito de Navarra no sólo es un espacio deportivo, también es capaz de organizar una serie de proyectos dedicados a la distracción, entretenimiento y al ocio en general.

El circuito Navarra está situado cerca de Los Arcos en Navarra. En el 2010 se celebró la primera prueba internacional del Superleague Formula y el Campeonato Mundial de GT1.

Está organizado por 5 pistas, 1 circuito de velocidad, 1 circuito de karting, 1 pista deslizante, 1 pista de AutoCross y 1 zona 4×4.  Estas instalaciones ampliamente variadas y espaciosas  permiten la organización de cursos de formación, eventos empresariales, presentaciones de marca, entre otros.

circuito pavimentado para automóviles

¿Irás a alguno de estos circuitos para coches?

Esperamos haberte sido de ayuda, si es así, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here