coches pequeños para ciudad

Pareciera sencillo conducir en cualquier coche por la ciudad. Pero no es tan fácil como parece. La dinámica citadina con sus trancas vehiculares, el poco espacio al conducir, el alto flujo de peatones y demás, impulsaron a la industria del motor a sacar los coches para ciudad.

Un coche para la ciudad debe ahorrar combustible, tener dimensiones adecuadas al espacio, tecnología que te libere del estrés, como manos libres para llamadas o cambiar la radio o uso de GPS para evitar atascos. Aquí te presentamos los 10 mejores coches para ciudad que te harán la vida más fácil.

TOP 10 mejores coches para ciudad en la actualidad

mejor coche para ciudad

Ford Ka

En 1996 desde los Estados Unidos, el Ford Ka entró en el mercado europeo. Es un modelo pensado para los más jóvenes dentro de la ciudad. Inicialmente, la Ford lo diseño como el más pequeño de todos sus vehículos, basado en la tercera generación del Fiesta.

En el 2008 se versiona la segunda generación del Ford Ka y se fabrica en la planta de Fiat Tychy y Fiat 500. Con un diseño más alto pero más corto que el Ford Fiesta, el Ka no tiene parrilla y una única abertura en el paragolpes.

La última generación del 2016-2019 se diseñó con líneas menos suaves característica del concepto Kinetic. Su tamaño es más grande que el de la generación 2008 y se le denominó como Ford Ka+ o Ford Figo.

El Ka+ en europa tiene 5 puertas eliminando la versión de 3 puertas. Se encuentra la versión de motor 1.19 litros de 70 CV, también conocida como Essential, y la de 85 CV. Para tristeza de muchos amantes de este coche, dejó de fabricarse en todo el mundo, en Septiembre de 2019.

Hyundai i10

Hyundai Motor Company en surcorea, fabricó el Hyundai i10 en el año 2007, convirtiéndose en uno de los modelos más económicos de esta marca.

La primera generación del 2007, se diseñó con 5 puertas y 5 pasajeros. Su carrocería es similar al Hatchback y salieron al mercado con 2 motores distintos de gasolina, el de 1.1 litros de 67 CV y de 1.2 litros de 75 CV, con caja automática de 4 velocidades y manual de 5 marchas. También salió la versión diésel con 1.2 litros de 75 CV.

En el año 2013 se lanza la segunda generación del i10 ubicándose sobre el Hyundai Eon y por detrás del Hyundai accent y del Hyundai i20.

Para ese entonces se vendieron dos modelos, el i10 y el Grand i10. Este último está disponible en motores de 1.1 litro de 3 cilindros diésel, 1.0 litro de 3 cilindros de gasolina y el de 1.2 litros de 4 cilindros de gasolina. Haciéndolo uno de los coches para ciudad.

Kia Picanto

Nuevamente Surcorea nos sorprende con el Kia Picanto, de la mano de Kia Motors. Similar al Hyundai i10 en carrocería de 5 puertas, al Chevrolet Spark y al Toyota Aygo. En el año 2004 se lanzó la primera generación con un rediseño en el 2007 y 2010. En el 2011 se presentó la segunda generación y en 2017, la tercera.

En su primer diseño en el 2004, sale con una plataforma similar al Hyundai Getz y disponible con motor de gasolina de 4 cilindros y de motor diésel de 3 cilindros. El rediseño, considero cambios estéticos y de equipamiento, como climatizador, entrada USB y la inclusión de ESP.

En el 2017 se promociona la tercera generación con 3 motores optativos. Kappa II motor de 3 cilindros en el diseño normal de 1.0 litro, con turbocompresor de 100 CV y 67 CV y el Kappa II 1.2 litros  de 4 cilindros  de 84 CV. Esto lo convierte en uno de los coches para ciudad.

Fiat 500

El Fiat 500 destaca por su elegancia y eficiencia. Es capaz de reducir hasta un 30% el consumo de gasolina y reducir las emisiones de CO2 en el medio ambiente,por lo que se considera de los más ecológicos.

Se considera uno de los vehículos con más estilo en el mercado, además de su comodidad y practicidad al momento de conducir en la ciudad. A pesar de la elegancia de su diseño externo y su pequeño tamaño, con tan solo 3,57 metros de largo, 1.40 metros de alto y 1.62 de ancho, su motor tiene una potencia de hasta 105 CV. 

Entre los coches para ciudad, este es un vehículo con tecnología híbrida, que permite reducir el pago de impuesto, descuento de estacionamientos y el acceso a zonas restringidas.

Renault Twingo

Un auto con 28 años desde que Renault lo sacó al mercado. Tiene 3 puertas, 4 plazas y motor transversal de 4 cilindros. La disposición de los asientos y su altura es característica de un coche de turismo. Además, también destaca un interior sumamente espacioso, poniéndolo entre los coches para ciudad.

El Twingo I, fue vendido hasta el año 2007 y destacó su motor 1.3 litros con sistema de inyección monopunto Magneti Marelli, con una alta fiabilidad que lo mantenía en la línea de producción. El Twingo II, evolucionó desde el 2007 hasta el 2014 recibiendo el mejor puntaje en la prueba de protección a adultos en choques de Euro NCAP, al compararlo con otros modelos de Renault.

Desde el 2014 en adelante, el Renault Twingo, cambia totalmente su versión, distinguiéndose de los anteriores. Esta tercera generación, remonta a los orígenes del Renault 5, tanto en forma como en mecánica. Su carrocería es de 5 puertas, tiene un motor en posición trasera y propulsión.

coches para ciudad y carretera

Seat Mii

El Seat Mii tradicional ha sido sustituido por el Seat Mii eléctrico en el 2020. Tiene un espacio interior muy bien distribuido a pesar de ser un carro pequeño, con tan solo 3.56 metros de longitud. Con 4 plazas para viajar cómodamente, sorprende que su maletero con doble fondo, disponga de 250 litros de carga.

El Seat Mii eléctrico, es similar al Volkswagen Up y Skoda Citigo iV eléctricos, fabricados todos en Eslovaquia. El motor es de 61 kW u 83 CV de potencia y 212 Nm de par instantáneo. Esta fantástica versión acelera hasta 50 Km/h en menos de 4 segundos y una autonomía de 260 Km. Un plus entre los coches para ciudad.

Citroën C1

Nacido de un proyecto en conjunto con Toyota y Peugeot, el Citroën C1 se comercializa como una versión descapotable conocido como Citroën C1 Airscape y el tradicional de 5 puertas.

El motor del Citroën C1 es un gasolina 1.0 VTi de 72 CV, que ofrece un consumo ajustado, de funcionamiento suave y adecuado para la autopista o para trayectos cortos. Además, en cuanto al diseño ofrece una estética con alta personalidad y una amplia gama de colores. Sus dobles ópticas delanteras le dan la categoría y elegancia a este coche.

Peugeot 108

Ideal como coche urbano, fácil de aparcar y de tamaño pequeño, el Peugeot 108, es uno de los más recomendados para conducir en la ciudad. Fue producido por Peugeot en la República Checa en el 2014 y sustituyó a la versión 106 y 107.

Versiones especiales cuentan con techos de lona plegable, que lo asemejan a un modelo descapotable. El motor de 1.2 litros, 3 cilindros y 72 CV, permite desplazar este modelo con agilidad y empuje.

El Peugeot 108 cuenta con un sistema  con pantalla táctil de 7” y la gama en motivos y colores de los tapizados, le dan un toque de personalidad. También cuenta con climatizador, retrovisores eléctricos, limitador de velocidad entre otros.

Toyota Aygo

En el año 2005 Toyota saca al mercado el Toyota Aygo en República Checa y su segunda generación fue actualizada en el 2018, por medio de un restyling exterior. Ofrece 4 plazas con un tamaño externo sumamente compacto.

En el mercado español, la segunda generación se comercializa en versiones de 3 y 5 puertas. Su modernidad se destaca por los LED para la iluminación diurna y las molduras que forman una X.

Su única versión de  motor de gasolina de 1.0 tricilíndrico de 72 CV, y su caja manual de 5 velocidades, así como la caja de cambios robotizados conocida como x-shift, lo distinguen para conducir de manera segura dentro de la ciudad.

Puede alcanzar los 100 km/h antes de los 14 segundos y una velocidad máxima de 160 Km/h.  Su diseño interior es simple, práctico y cuenta con sistema de navegación, climatizador, asientos con tapizado en piel y arranque por botón.

Volkswagen e-up

Desde Alemania nos llega este pequeño gigante, el Volkswagen e-up, comercializado desde el 2013. Está fabricado para 4 plazas y un maletero de 250 litros de carga. Este espectacular coche es propulsado por un motor eléctrico de 60 kW u 82 CV.

La aceleración hasta 60 km/h es de 5 segundos. La velocidad máxima es de 130 km/h y la caja de cambios tiene una marcha adelante y otra atrás. La batería y el túnel central se ubican debajo del asiento trasero.

Mantiene un sistema de refrigeración forzada,  ofrece 8 años de garantía para la batería y pueden alcanzar hasta 3000 ciclos de carga completa.

mejor coche para ciudad y carretera

¿Cuál de estos coches para ciudad prefieres? Esperamos haberte ayudado a decidirte, si es así, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here