Ford Mustang Match-E: Todo sobre este nuevo SUV eléctrico

El Ford Mustang Match-E, uno de los modelos eléctricos y ecológicos más esperados y ansiados en el mundo, por fin se encuentra en el mercado a disposición de los fanaticos de los coches últimos modelos. Es por esta razón que desde Escape y Bujía queremos reseñarte sus capacidades y  potencialidades.

Es el primer Mustang totalmente eléctrico diseñado con el sello de Ford. Este es un modelo diseñado para darle respuesta a las necesidades del planeta y seguir cumpliendo con las expectativas de los amantes y los más conocedores de los buenos coches del mercado.

Ford Mustang Match-E y su autonomía eléctrica

Ford Mustang Match-E y su autonomía eléctrica

Desde el 2019, Ford da a concoer el proyecto en el cual han estado trabajando desde hace tiempo y hoy en día ya se encontrará disponible en el mercado estadounidense desde finales del 2020 y en Europa para el 2021. Estamos hablando del Ford Mustang Match-E el cual se define por poseer la capacidad de autonomía eléctrica.

Es el primer Mustang del segmento D, es decir, en tener una longitud de 4,71 metros, 1,81 metros de anchura y 1,59 metros de altura, completamente eléctrico y a un precio más accesible que sus competidores de Mercedes-Benz así como de BMW, demostrando la capacidad de Ford de innovarse y renovarse según sea necesario.

Gracias a su sistema de propulsión estándar o de rango extendido, este modelo tiene la capacidad de ofrecer autonomía eléctrica de entre 420 kilómetros y 450 kilómetros de distancia debido a que posee una batería de 76 kWh de capacidad para la propulsión estándar. Mientras que la propulsión de rango extendido tiene una batería de 99 kWh, por lo que, en conjunto, ambas cargas podría permitir al  Ford Mustang Match-E circular sin ningún inconveniente hasta 600 kilómetros de recorrido.

Además, con su motor eléctrico capaz de pasar de de 0 a 100 km/h en 5 segundos y hasta 830 Nm de parv(con solo 10 minutos de carga) puede recorrer cómodamente hasta 118 kiómetros de distancia, lo que lo hace ideal para viajes por carretera.

Características del Ford Mustang Match-E

Además de su novedoso sistema eléctrico, este automóvil posee distintas características que lo convierten en uno de los coches más esperados de este año propuestos por Ford.

Posee una pantalla de 15,5’’ para la comodidad del conductor así como para el disfrute de la familia. Esta pantalla aloja el sistema SYNC 4 conectado directamente para guardar los recorridos que realices con tu coche aunque sean por primera vez, además de poseer conexión Wifi así como actualización automática.

El Ford Mustang Match-E cuenta con un sistema de asistencia al conductor ultimo modelo. Con sus sensores, establece automáticamente la distancia ideal entre tu coche y el que le antecede, hasta puede detener completamente el coche y acelerar según sean las condiciones del tráfico. Además, cuenta con una cámara de 360° permitiéndote mejor visualización en todos los ángulos.

Para tu seguridad, puedes configurar tu teléfono para utilizarlo como llave por medio de las funciones de E-Latch y FordPass, dejando atrás las anticuadas llaves tradicionales. Asimismo, no olvidemos que a través de la App miDGT puedes llevar toda la documentación de manera cómoda y segura.

Diseño del Ford Mustang Match-E

Posee un diseño exterior robusto que a algunos les hará recordar estéticas pasadas de los clásicos Mustang, ideal para viajar cómodamente con tu familia o tus amistades. Se define por un capó alargado heredado del pony car, una parrilla exagonal y faros rasgados, con la silueta del coche de cinco puertas.

El interior de este Ford Mustang Match-E es caracterizado por su comodidad y amplitud para la permanencia de varias personas, ideal para su mantenimiento y limpieza. De igual forma, no podemos dejar de mencionar su estilo altamente sofisticado, compuesto por la simpleza de la pantalla, pocos botones y un salpicadero minimalista haciendo presencia la insignia del caballo, que contrasta elegantemente con el diseño de su exterior más clásico.

Otra característica a mencionar con respecto a su diseño, es que el habitáculo posee además un maletero bastante espacioso y práctico de hasta 821 litros de capacidad. Por eso, decimos que es ideal para realizar viajes con la familia o simplemente para salir de compras. Con el Ford Mustang Match-E vas a contar con un almacenamiento versátil en cuanto a tus necesidades.

Diseño del Ford Mustang Match-E

Beneficios que ofrece el Ford Mustang

Uno de los mayores beneficios que nos ofrece el Ford Mustang Match-E es la capacidad de ser recargado en la comodidad de tu hogar o desde tu oficina, simplemente enchufándolo en un enchufe como un teléfono móvil cualquiera, brindando la posibilidad de tener tu vehículo activo para cualquier momento que lo necesites.

Además, Ford ha implementado estaciones de cargas en la carretera de alta potencia, que te permitirán recargar tu coche en máximo 10 minutos para realizar un recorrido de hasta 118 kilómetros y así no tener que preocuparte de realizar recorridos largos y quedarte sin batería.

No tendrás que recurrir a los combustibles fósiles que implican un gasto al bolsillo de cualquiera, además de que responde a un beneficio ecológico para el medio ambiente. Según estadísticas de la propia Ford, puedes pasar de gastar más de 2.000 euros anuales por combustible tradicional hasta 915 euros por gasto de recargas eléctricas.

Por otro lado, debido a que posee menos piezas móviles que no son necesarias en un sistema completamente eléctrico, además de tener una batería con garantía de hasta ocho años, los especialistas de Ford aseguran que con la adquisición de este nuevo automóvil te ahorrarás hasta un 50% de mantenimiento en cinco años, y pasarás de gastar 771 euros hasta 274 euros.

Si eres un amante de los coches y de los Mustang, pero a su vez un protector de nuestra naturaleza, ¿qué podrías decir del nuevo Ford Mustang Match-E? ¿Lo comprarías? No se te olvide dejarnos tu opinión en los comentarios y difundir este nuevo modelo por tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here