xpeng g3

Hemos visto como en Europa son cada vez más las marcas de la industria automovilística china que han empezado a gestarse su camino en este continente, compitiendo con grandes marcas de vieja formación. Y ,por eso desde, Escape y Bujía queremos hablarte en esta ocasión de Xpeng, el principal competidor chino del Tesla.

La reconocida marca estadounidense Tesla es una de las pioneras con respecto a los coches eléctricos del mercado norteamericano y mundial. Sin embargo, cada vez son más las empresas que entran en este camino, y una que ha ganado terreno progresivamente hasta el punto que inversores estadounidenses han invertido grandes cantidades de dinero es la emergente Xpeng.

Automovilística Xpeng

Automovilística Xpeng

Esta compañía china fue fundada en el 2014 por el magnate Henry Xia. Está especializada en la producción de instrumentos eléctricos y su más importante mercancía son los coches. Ha tenido tan buena acogida que ha ingresado en el mercado europeo. Primero en Noruega, el país por excelencia de los coches eléctricos, y se ha ido expandiendo progresivamente, incluyendo hoy día a España.

Esta compañía todavía no es una marca reconocida por todo el mundo, puesto que ha sacado pocos modelos al mercado, como por ejemplo el SUV pequeño G3, el cual fue el primero y el único por mucho tiempo, teniendo muy buena acogida en China y creciente fama en el resto del mundo, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo, ha estado trabajando en innovaciones en el sector, por lo que ha estado anunciando grandes avances y desarrollos que lo han puesto como el principal competidor de Tesla.

Los conocedores y amantes de la industria automovilística, sabemos mejor que nadie que las empresas de coches han tenido que enfrentar grandes ajustes y cambios para adaptarse a las necesidades del mundo actual, como por ejemplo, el combate contra la contaminación ambiental y el cambio climático. Y Xpeng, al igual que Tesla, ha apostado y se ha dedicado a elaborar sus coches desde el principio 100% eléctricos.

Ha sido tal el crecimiento y el reconocimiento que ha tenido esta compañía automovilística en el mundo, que en Estados Unidos abrió en la bolsa con nada más y nada menos que 1.500 millones de dólares recaudados (aproximadamente 1.300 millones de euros), demostrando que existen grandes expectativas en torno a esta naciente compañía.

Xpeng, principal rival de Tesla

La empresa automovilística estadounidense Tesla, a pesar de que sigue manteniéndose en la cima como la productora de coches completamente eléctricos, ve cómo cada vez más otras empresas quieren su trozo de pastel en este mercado. Y Xpeng se está convirtiendo en el principal competidor.

Esta rivalidad ha sido tan ferviente que hasta han circulado rumores de supuestos plagios de la propiedad intelectual con respecto a las innovaciones tecnológicas de los coches eléctricos de Tesla por parte de la automovilística china. Muchas personas alegan que el diseño del G3, tanto exterior como interior, se asemeja bastante con el del modelo Model X: la pantalla de 15’’ en el salpicadero y el sistema de vigilancia y visualización de 360 grados compuesto por 20 sensores y 5 cámaras de alta resolución llamada Xpilot.

Si bien Cao Guangzhi, de Xpeng, admitió públicamente que cuando trabajó para Tesla copio el sistema de apoyo al conductor llamado Autopilot, aseguró que se deshizo de este cuando empezó a trabajar para su actual compañía. Como hasta el momento no se ha conseguido ninguna prueba que certifique el plagio, la empresa china seguirá innovando con su tecnología cada vez más conocida.

Xpeng principal rival de Tesla

Xpeng P7, el coche eléctrico que compite contra el Tesla

Aunque el G3 tuvo muy buena acogida en China y en algunos países del globo, cuando Xpeng anunció su nuevo modelo con todas las características que lo componen, el P7 se convirtió en el coche que en verdad puede competir y hasta superar al Tesla tanto en términos técnicos así como económicos, puesto que estos coches chinos son económicamente más accesibles que los de la automovilística estadounidense.

El P7 fue anunciado que saldría al mercado asiático en abril de este año, disputando la batalla por ser el mejor auto contra el Model 3 del Tesla. En las propias palabras del ejecutivo de la compañía, Brian Gu: «Si el Model 3 tiene éxito, lo traerá a todo el mercado. La gente se entusiasmará con los vehículos eléctricos. Pero cuando la gente me pregunta acerca de una alternativa, quieren localización, un mejor valor y capacidades diferenciadas. Y el P7 estará justo ahí». Su anuncio causó gran expectativa y conmoción porque los estándares eran prometedores, promesas que se han visto gratamente cumplidas.

Inteligencia artificial

Un automóvil Xpeng P7 cuenta entre sus tantas funciones, con reconocimiento facial para poder acceder al sistema operativo así como detección de huellas dactilares, eliminando por completo el uso anticuado de las llaves así como de las aplicaciones de los dispositivos Android como método para poder acceder al vehículo.

Entre las habilidades que componen la inteligencia artificial del coche, está el análisis del comportamiento del conductor para poder imitar y apoyar en la conducción. De igual forma, se puede configurar para reconocer la voz y guardar comandos útiles a la hora de conducir.

Autonomía eléctrica

Ya que estamos hablando de coches completamente eléctricos, este es el ámbito donde la competencia entre las dos compañías se disputan el trono. El Xpeng P7 tiene dos modelos de mecánica:

  • Super-long range, un motor eléctrico capaz de llegar a 196 kW y 390 Nm, lo que le permite acelerar desde 0 a 100 Km/h en tan solo 6 segundos aproximadamente.
  • High performace. Este mecanismo es capaz de llegar a 316kW y 655Nm. Tiene la potencia de pasar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos, un número para nada despreciable.

Con estas condiciones, este modelo tiene una autonomía estándar de 600 km de recorrido y puede llegar hasta 650 km, siendo su mayor atributo, puesto que el Tesla Model 3 llega hasta 560 km de autonomía.

xpeng g3 precio

¿Eres de los que aman los coches pero también te sientes comprometido con la preservación del planeta? Entonces debes seguir leyendo nuestros artículos. Y si este te ha gustado, te invitamos a compartir nuestras novedades por tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here