Tesla

¿Estás pensando en comprar un Tesla? Te entendemos, estos coches tienen un diseño y unas prestaciones que llaman la atención. De hecho, esta marca norteamericana lidera desde hace años la revolución de los coches eléctricos.

Pese a ello, estos modelos les generan dudas a muchos conductores. Por esta razón, hemos escrito este post donde encontrarás toda la información que necesitas sobre la marca. ¿Estás preparado? ¡Arrancamos!

¿Qué es Tesla?

Tesla Company es una marca de vehículos eléctricos nacida en 2001 en California. Fue creada por Elon Musk, fundador de Pay-Pal. Tras unos primeros años complicados, se ha consagrado en el mercado y ya rivaliza con los coches convencionales.

El proyecto era tan interesante que el propio gobierno estadounidense decidió invertir casi 500 millones de euros en la compañía. Además, este tipo de coches se estudian en facultades de ingeniería y marketing y son todo un fenómeno mundial.

Su primer modelo fue el Roadster, creado en 2006, y desde entonces han desarrollado coches cada vez más completos y ajustados a las necesidades, inquietudes y gustos de los compradores.

Sin duda, los vehículos ecológicos son el futuro. Países como Francia ya han fijado por ley que a partir de 2040 todos sus coches tendrán que ser de este tipo.

¿Cómo comprar coches tesla en España?

La pregunta del millón. Seguro que has escuchado mil versiones diferentes, pero tranquilo porque en este post te vamos a contar cómo debes hacerlo.

Tesla

Como empresa moderna y tecnológica, los coches se compran por internet. Sí, como lo oyes. Entras en la página web, escoges cualquiera de sus coches y después de elegir entre distintos tipos de financiación, colores y extras, metes tus datos bancarios. Vamos, como si fueras a comprar cualquier producto en Amazon.

Estos coches se desarrollan entre Estados Unidos y Holanda y llegan a España en un plazo máximo de 14 días. Antiguamente solo había la opción de que te llegara a tu domicilio con un camión, pero actualmente también puedes recogerlo en un concesionario.

Estos concesionarios en España solo están por ahora en Barcelona y en Madrid, pero es cuestión de tiempo que también haya en el resto de ciudades del país. Eso sí, si no vives cerca de ninguna de estas dos ciudades, o viajas o lo recibes en tu domicilio.

Este sistema es ágil, pero da cierta incertidumbre. Por ello, antes y después del proceso de compra, un comercial de la compañía te asesorará sobre todo aquello que necesites y te detallará todas las características de tu vehículo.

Tesla

Cuando compras un Tesla, igual que con cualquier otro coche, tienes en cuenta el precio, el diseño y tus gustos y necesidades. Pero, además, con los Teslas tradicionalmente los compradores se han fijado mucho en cómo realizar las posibles reparaciones que el coche necesite en el futuro.

Hace unos años era un verdadero problema. Si eras de Logroño o de Castellón, por poner dos ejemplos de ciudades pequeñas, debías irte hasta Barcelona o Madrid.

Actualmente, el sistema es incluso más cómodo que con los coches convencionales. Hay muchos talleres y centros homologados repartidos por toda España y, además, ofrecen un servicio técnico a domicilio.

Según la propia marca, el 80% de las reparaciones se pueden solucionar con esta asistencia técnica. Desde luego es una idea innovadora muy interesante para los conductores, ya que pierden mucho menos tiempo que en los talleres tradicionales.

¿Ventajas de Tesla?

Los coches Tesla se están haciendo un hueco en el mercado español por las siguientes razones:

Tesla

Día a día barato. Tienen un precio de compra elevado, pero después ahorras cada día. Tienes ayudas estatales, como un importante descuento en el impuesto de circulación o el privilegio de circular gratis por autopistas. Además, gastas casi diez menos en combustible.

Coche sostenible. Como con cualquier otro coche eléctrico, no contaminas y contribuyes a vivir en un mundo más sostenible.

Baterías en casa. Ya es posible instalar una batería en tu propio domicilio. ¿Hay algo más cómodo que eso? El impedimento es que evidentemente deberás vivir en una casa con garaje o con espacio para poder cargarlo con comodidad.

Supercargadores. Tesla España instala de forma gratuita centros de supercargadores por todo el país. Cada vez hay más y son muy útiles. Con media hora de carga puedes circular casi 300 kilómetros. Además, están instalando puntos de recarga menos potentes en lugares estratégicos como centros comerciales, hoteles o parkings.

Autonomía. Uno de los mayores problemas que han tenido siempre los coches eléctricos es la autonomía. Este hándicap se está solucionando poco, de hecho, Tesla encabeza este proceso.

Actualmente varios de los coches eléctricos con mayor autonomía son de la marca estadounidense. El Model S puede circular a 572 kilómetros sin recargar y el Roadster llega hasta los 1000. Para que te hagas una idea, entre Madrid y La Coruña hay 597 km.

Atractivos. Son coches estéticos que, además de destacar por su calidad, tienen un diseño y un cuidado de cada detalle que los hace muy atractivos. De hecho, para muchos expertos, es la marca de coches eléctricos con los diseños más elegantes y deportivos.

Modelos de Tesla

Tesla

Si quieres comprar un Tesla, debes saber que estas son las características principales de los que hay actualmente en el mercado:

Model S. La elegancia hecha coche. Este modelo de lujo es un gran éxito de ventas, sobre todo en Estados Unidos, por sus innumerables prestaciones. Además, te permite acelerar de 0 a 100 en 2, 7 segundos y, si así lo deseas, optar por la conducción asistida.

Tiene tracción a las 4 ruedas, es un coche muy seguro e incluye una atractiva pantalla táctil de 17 pulgadas. Además, tiene un tapizado excelente y detalles muy interesantes como las puertas hechas con zinc pulido a mano.

Model X. Seguro que este todoterreno te suena por sus puertas traseras conocidas popularmente como ala de halcón. Esto se debe a que se abren de abajo a arriba con un acabado espectacular muy parecido a cuando esta ave abre sus alas. Alcanza los 250 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 565 kilómetros, ligeramente inferior al modelo S.

Este coche de 7 plazas destaca por su gran capacidad de carga y por sus detalles: asientos calefactables, parabrisas panorámico de cristal con grandes dimensiones, acceso sin llave, frenada de emergencia automática o aparcamiento autónomo, entre muchos otros.

Roadster. Este modelo deportivo es uno de los más rápidos del mundo. Alcanza los 400 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en solo 2,1 segundos. Tiene un diseño futurista muy atractivo, que tiene enamorado a muchos conductores.

Además, es descapotable, tiene 4 plazas y tracción a las 4 ruedas.

Model 3. Un modelo muy reciente, de hecho, se comenzó a comercializar en 2017 en USA. Tiene 2 motores DualDrive, pantalla táctil de 15 pulgadas y techo de cristal panorámico. Este modelo es sinónimo de confort y seguridad al volante.

A finales de 2019 se comercializará el Model Y, que competirá con el Q5 y el X3.

¿Cuánto cuesta un Tesla?

No son coches económicos, pero a la larga, como hemos visto, pueden acabar siendo rentables. Estos son los precios de los Tesla:

Tesla

  • Model S. A partir de 85.000 euros.
  • Model X. 106.700.
  • Roadster. 215.000.
  • Model 3. Llega a España a finales de 2018. En Estados Unidos cuesta cerca de 35.000 dólares.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. De todos modos, si tienes cualquier duda sobre cómo comprar un Tesla, te invitamos a que nos escribas un comentario. Y si quieres, puedes seguir leyendo contenidos interesantes en nuestra web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here