como comprar autos por internet

¿Quieres saber como comprar un coche en Internet? En Escape y Bujía queremos ayudar en tu búsqueda dándote unos consejos indispensables que debes conocer para comprar un coche en Internet sin sufrir de estafas. Gracias a las nuevas tecnologías las compras online han ido aumentado considerablemente en los últimos tiempos.

Ya no es necesario que una persona se acerque a un concesionario para adquirir el vehículo que más le guste; ahora solo basta con acceder a páginas especializadas en venta y compra por Internet o incluso en grupos de Facebook. Las ventas por esta vía deberían de ser rápidas y cómodas, el problema es que muchas veces no es así.

Si hay algo que caracteriza el sistema compras online es lo individual del proceso, en la gran mayoría de las ocasiones las dos partes se ponen de acuerdo para entregar y obtener el artículo y ya no habría más interacciones por parte de los involucrados en el proceso.

Cómo comprar un coche en Internet de forma segura

No obstante, hay un problema con esto y es que las estafas en estas transacciones online son muy comunes. Algunos vendedores sin escrúpulos ponen la imagen de un coche en la web que es muy distinta a la realidad.

Algunas personas han caído en este tipo de engaños: ven la imagen de un vehículo, lo quieren adquirir, se ponen en contacto con el anunciante, realizan el pago por adelantado y al momento de la entrega se encuentran con un coche en pésimas condiciones; para cuando quieren reclamar ya es demasiado tarde, el anunciante desapareció con el dinero.

Es por este tipo de situaciones que hay que tener cuidado con las compras online.

Según estudios realizados el 90% de la población española interesada en comprar coches solo realizan búsquedas online del modelo que quieren obtener para tener una referencia en cuanto a precios y características; la compra la formalizan en concesionarias. Sin embargo está ese 10% que sí quiere comprar vehículos por Internet.

¿Como comprar un coche en Internet?

Antes de saber como comprar un coche en Internet de forma segura primero debes entender que no todas las ventas de coches online son de particulares. La empresa Opel lleva tres años dándoles a sus clientes la opción de adquirir los artículos online y no es la única.

Amazon es una de las grandes páginas de ventas donde la mayoría de las empresas como Opel o Fiat realizan sus comercializaciones de coches. El éxito de estos procesos es indiscutible; la gente está interesada en saber como comprar un coche en Internet, no es de extrañar que haya habido un aumento del 57% en este tipo de transacciones.

Pero no son la única manera de adquirir coche online. A continuación te daremos una serie de consejos que te ayudarán saber como comprar un coche en Internet de forma segura:

Páginas web oficiales

Lo primero que podemos aconsejarte para saber como comprar un coche en Internet sin sufrir de estafas es acceder a páginas que sean oficiales. Muchas de las marcas de coches actualmente ofrecen la opción de compra por Internet en sus propias plataformas.

Solo bastaría con acceder y leer cómo es el proceso de compra; por otro lado, también están las páginas de buena reputación donde se pueden adquirir y vender coches usados y nuevos. Entre estas está Coches.com, donde puedes especificar la región donde vives.

adquirir un coche internet

En ella puedes encontrar los mejores precios de coches nuevos, seminuevos, de segunda mano y renting. Coches.com actúa como mediador entre el anunciante y el comprador. Te ponen con en contacto con el vendedor; en su mayoría son concesionarios oficiales; luego te diriges al sitio indicado para revisar el coche y posteriormente realizas la compra.

Clicars es otra página que debes tomar en cuenta pues ofrecen varias garantías y descuentos.  Así como estas hay cientos de páginas web que ayudan con el proceso de compra y minimizan la aparición de las estafas. Esta es una buena manera de como comprar un coche en Internet.

Lee cuidadosamente las descripciones

Como comprar un coche en Internet puede ser algo de riesgo, lo mejor que puedes hacer cuando ves una publicación es leer cuidadosamente las especificaciones que salen en la descripción del anuncio. Si el vendedor pide pago por adelantado entonces probablemente estás ante una estafa.

Normalmente lo que se hace en estas transacciones es que te comunicas con el anunciante, acuerdan un lugar de encuentro, observas el vehículo y procedes con la compra. Debes evitar los anuncios que no ofrezcan detalles importantes como el pago, características del coche y su estado actual en caso de que sea de segunda mano.

Investigación previa

Nunca te quedes con la duda. Si observas que en la descripción del coche no hay especificaciones como el estado del motor, kilometraje, infracciones y otros temas legales, etc. Debes preguntar por estos y más detalles al vendedor. Una manera de conocer el coche es pedir un informe del mismo en el Registro de Vehículos de la DGT.

Tanto para un coche nuevo como para uno usado lo ideal es que realices una investigación previa, de este modo conocerás más sobre el coche y podrás realizar preguntas certeras y útiles para tu propósito.

La garantía y las cláusulas

Por ley la garantía de los vehículos de segunda mano por venta entre particulares es de 6 meses. Es por esto que la inspección previa es tan importante pues si el vehículo tiene fallos, el comprador debe demostrar que los problemas ya venían con el coche. Conjunto a esto tienes que leer cuidadosamente el contrato y las cláusulas en él. Principalmente debes estar pendiente de las condiciones que exoneren al vendedor.

como comprar un coche via internet

Prueba el coche

En estos consejos de como comprar un coche en Internet no podía faltar la prueba del coche. Nunca debes comprar en Internet sin antes haber verificado el estado y funcionalidad del artículo; esto aplica para cualquier adquisición que quieras realizar.

En el caso de los coches debes conducirlos previamente y realizar una revisión rápida. Hay personas que incluso buscan la ayuda de mecánicos de confianza para realizar la inspección.

¿Qué opinas sobre la venta coches online? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here