¿Cómo se calcula el valor residual de un vehículo? Todas las claves

Sin ninguna duda en Escape y Bujía te daremos todas las claves necesarias para que puedas saber de manera eficiente cómo se calcula el valor residual de un vehículo. Por si no tienes muy claro en qué consiste este valor, su importancia y cálculo, lo aprenderás con nosotros.

¿Qué es el valor residual de un coche?

Como todo, a fin de saber cómo se calcula el valor residual de un vehículo es necesario tener el conocimiento a qué nos estamos refiriendo exactamente. Es por ello que deseamos comentarte que ese valor residual no es más que algo sumamente imprescindible.

¿Para qué? Nos sirve para poder calcular las cuotas de Renting; ese ya es un ejemplo. No obstante, si somos propietarios de cualquier coche debemos mostrarnos interesados en saber todo de este, si nuestra intención es lograr venderlo. Queremos hacerte saber algo que consideramos importante para ti.

Es lo siguiente, mientras más grande o mayor sea su valor residual, menos dinero habrás desgastado o perdido durante tus años en donde lo hayas disfrutado mientras reduces tu coste por kilómetros. Pronto te darás cuenta que cómo se calcula el valor residual de un vehículo no es algo que pueda ser difícil ni tomarte mucho tiempo. 

El valor residual no es más que el valor que este tendrá cuando lo vendemos después de haberlo usado, específicamente tratándose de coches, será el precio de venta que este pudiera alcanzar tras un momento y tiempo determinado.

Muchos no tenemos muy en cuenta cómo se calcula el valor residual de un vehículo o de qué se trata tal valía. Solemos darle mucha más importancia a el consumo de carburante o importe de revisiones a fin de calcular el costo de nuestro coche cada mes.

Queremos comentarte que en relación a saber cómo se calcula el valor residual de un vehículo este debe depender del tiempo que tenga tu coche, claramente, más los kilómetros que ha recorrido.

Ahora ya sabes de manera precisa y también breve a qué nos referimos con qué es el valor residual específicamente de un coche. A continuación, aprenderás de manera muy breve, cuál es la importancia de este valor residual.

Y para cerrar, sabrás finalmente cómo se calcula el valor residual de un vehículo de la manera más certera, directa, funcional y precisa posible.

¿Qué es el valor residual de un coche?

¿Cuál es su importancia?

Ahora sabrás cuál es la importancia de este valor residual, pues bien, no cabe duda que su relevancia y sustancialidad es fundamental para las compañías de RENTING o, también las bien llamadas LEASING. Esto se debe a la gran cantidad que pueden recuperar con las ventas de los distintos coches.

Al vender estos vehículos se podrá calcular una cantidad importante de cuotas periódicas que se deberá pagar de manera formal y puntual al cliente en cuestión. Ya lo hemos mencionado un poco y nos place reiterar. Cuanto más mayor sea el valor residual de tu vehículo, menor vendría a ser la depreciación del coche.

Un ejemplo de lo mencionado, si compramos un modelo que cueste 10.000 euros nos consumirá 8 I/100 km, si lo tienes contigo alrededor de 5 años en los que ha recorrido 50.000 km, en ese período, podrías venderlo y obtener un precio por él aproximado de 5.000 euros.

Esto vendría a ser lo que llamamos “El coste por kilómetro” con el combustible incluido desde luego. Si tenemos solamente 1 euro (supongamos) a fin de poder facilitar nuestros cálculos, podremos hacer la gestión sumando 4.000 euros de combustible, adicional de 5.000 euros que podamos perder por el valor del coche y hacemos una división por los km recorridos obteniendo un resultado afable.

Para ejemplificar más claramente a qué nos referimos este resultado sería igual a “4.000+50.000) /50.00= 0.18 euros” por kilómetro. ¿Otro pequeño ejemplo? ¡Los que desees! En función a cómo se calcula el valor residual de un vehículo, si adquieres un coche que cueste lo mismo que en el ejemplo ya mencionado obtendrás lo siguiente.

El gasto que puedas tener es de 1 litro menos cada 100 kilómetros cuyo valor residual es de 4.000 euros por aproximado. Para ejemplificar mejor de manera gráfica, en las condiciones ya expuestas el coste por km será de unos “3.500+6.000) / 50.000= a 0,19 euros” por km.

Para concluir y reiterar a fin de cómo se calcula el valor residual de un vehículo, este dependerá del tiempo que tengas con tu automóvil y, asimismo, de los km que hayas recorrido. Dicho esto, ahora sí podemos pasar a la última y esperada sección. De qué forma poder tener y calcular nuestro tan esperado valor residual de nuestro coche de manera más eficiente.

¿Cómo se calcula el valor residual?

Para saber cómo se calcula el valor residual de un vehículo dependerá de varios factores, a fin de comenzar, imaginemos establecer la idea de si el activo tendría algún tipo de valor en el mercado (que es lo más seguro) una vez ya se haya cumplido el plazo que tengamos determinado.

Otra cosa a tener en cuenta como factor es si podemos venderlo en el transcurso de ese plazo de tiempo. Refiriéndonos ya detalladamente a cómo se calcula el valor residual de un vehículo adicional de sus buenos años, debemos tener muy presente como ya se había comentado en varias ocasiones, sus kilómetros por recorrer o, más bien, los que ya haya abarcado.

¿Cómo se calcula el valor residual?

Estos siempre estarán especificados de esta forma: “un año es igual a 20.000 km” y “4 años es equivalente a 70.000 km”. Tenemos muy presente la existencia de valiosas e importantes compañías como lo viene a ser el EUROTAX quienes generan estudios de mercadeo necesarios a fin de establecer el valor residual de venta específico.

Estos transcurridos en su plazo y km determinados, por supuesto. Quizá te parezca algo de destreza, agilidad o tal vez un juego de adivinanza, pero, es mucho más que ello. Se trata de eficientes informes económicos en torno a estadísticas que se generan a cabo, siendo muy perspicaces en su acierto a un 99 por ciento. ¿Qué les parece? ¡No hay fallo!

¿Qué opinas de este tema, ya conocías de su funcionamiento? Nos gustaría saberlo. Si aprendiste algo comparte el escrito en tus redes sociales que más te gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *