No son pocas las situaciones en las que necesitaremos un traslado de nuestro vehículo: cambio de vivienda, mudanza temporal… etc. Pero, ¿cómo transportar un coche de una ciudad a otra? En Escape y Bujía queremos dar respuesta a esta pregunta con este artículo.
Y es que no siempre se puede seguir una ruta conocida o fiable para llevar a cabo este traslado del vehículo por nuestra cuenta. Por este motivo, lo más recomendable será contar con los servicios de transporte de coches que ofrecen profesionales del sector, tanto para particulares como para empresas.
A lo largo de este artículo vamos a exponer qué elementos tener en cuenta a la hora de saber cómo transportar un coche de una ciudad a otra y qué ventajas tiene hacerlo a través de un servicio profesional.
¡Sigue leyendo!
Contenidos
Cómo transportar un coche de una ciudad a otra: Aspectos a tener en cuenta
Cuando nos preguntamos cómo transportar un coche de una ciudad a otra, debemos tener en cuenta una serie de aspectos antes de empezar con todo el proceso. Como hemos dicho antes, contar con servicios profesionales de transporte será una gran ventaja, y partiendo de esta base, debemos tener en cuenta lo siguiente:
Organiza y planifica con tiempo el proceso
Cuando te preguntes cómo transportar un coche de una ciudad a otra, empieza a planificar el proceso semanas o incluso meses antes de tener que llevarlo a cabo, ya que dejarlo para el último momento puede desembocar en resultados no deseados.
En esta organización, debes tener muy claros los puntos de recogida y de llegada, los días que se puede demorar dicho transporte y las vías por las que será necesario que pase el vehículo (si cruzas fronteras, puertos…etc.).
Aquí también deberás tener en cuenta que el servicio profesional estará llevado a cabo por una persona experta cuyas horas de trayecto, descanso y dietas, si se requieren, deben tenerse en cuenta a la hora de establecer un precio concreto.
Qué tipo de traslado de vehículo se va a realizar
En este punto debemos tener en cuenta una serie de variables para entender cómo transportar un coche de una ciudad a otra. Y es que no es lo mismo solicitar un servicio de transporte puerta a puerta que un traslado de vehículo de terminal a terminal, donde nosotros nos encargaríamos de recoger el vehículo en la terminal de destino.
Por otro lado, también hay que valorar los días en los que nos gustaría que el vehículo estuviese en el destino, si se trata de un transporte al extranjero y de las horas que supondrá dicho traslado. Por lo general, las compañías de transporte establecen una tarifa en base a dichas horas, aunque también hay algunas que hacen un compendio horas-kilómetros, por lo que debes informarte bien antes de contratar estos servicios especializados.
No olvides el permiso de circulación
En algunos casos, las respuestas a cómo transportar un coche de una ciudad a otra se centran simplemente en el trayecto, sin tener en cuenta un punto muy importante para que el proceso esté 100% finalizado: el permiso de circulación.
Y es que si cambiamos de ciudad de residencia, puede que nosotros hayamos realizado ya el empadronamiento pertinente, pero es algo que también debemos hacer con el vehículo. De lo contrario, el vehículo podría seguir empadronado en la anterior, cuyos impuestos se pagarían allí. Así que, no olvides acudir al Ayuntamiento de tu ubicación actual para solicitar dicho cambio también en tu vehículo.
Ventajas de contratar un servicio profesional de transporte de coches
Una vez que hemos comprendido mejor cómo transportar un coche de una ciudad a otra y los elementos que debemos tener en cuenta, vamos a resaltar las principales ventajas que obtenemos al hacerlo a través de un servicio profesional.
Y es que a lo largo de este artículo hemos remarcado la importancia de contar con este servicio de transporte de vehículos, y lo hacemos principalmente por las siguientes ventajas:
- Ahorro de tiempo: la empresa en cuestión se encargará de todo y nos facilitará que podamos dedicar ese tiempo de transporte del vehículo a otras cuestiones más importantes.
- Seguridad y confianza: sabremos que nuestro coche llegará al destino señalado en todo momento y que, en caso de problema o infortunio, contaremos con una garantía de dicha empresa.
- Atención en tiempo real: no estaremos con la incertidumbre de dónde está nuestro coche o de cómo va el desplazamiento. Este tipo de servicios suelen disponer de una atención en tiempo real para resolver nuestras dudas.
¿Ya sabes cómo transportar un coche de una ciudad a otra? ¿Has contratado alguna vez este tipo de servicios profesionales? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te ha resultado útil. Todo lo que quieras saber sobre coches, lo encontrarás en Escape y Bujía.