desventajas del renting

Las posibilidades de disponer de vehículo o de una flota de vehículos han aumentado con el tiempo. Ahora, muchas corporaciones tienen la posibilidad de contar con vehículos bajo la modalidad de renting, aportando muchas facilidades a su desempeño diario. Desde Escape y Bujía hemos creado este artículo para explicarte las principales ventajas del renting para empresas y particulares.

ventajas fiscales renting

En qué consiste el renting de vehículos

Antes de empezar a hablar de las ventajas del renting para empresas, debemos explicar en qué consiste esta opción para contar con vehículos sin necesidad de comprarlos.

Y es que el renting supone el usufructo de vehículos de diferentes modelos y categorías a través del pago de una cuota fija, con sus respectivos gastos cubiertos por la empresa de renting, y sin ningún tipo de obligación de adquirir dichos vehículos. Siempre puedes consultar un simulador de renting de coches para hacerte una idea de lo que puedes llegar a pagar por este tipo de servicio según tus necesidades.

Por este motivo, el renting de coches se ha convertido en una de las opciones más solicitadas por empresas que necesitan de una flota para desarrollar su actividad. Y es que existen diversas ventajas del renting que debes conocer. Te las contamos en el siguiente punto.

Principales ventajas del renting para empresas y particulares

Una vez que hemos comprendido en qué consiste el renting de vehículos, podemos pasar a explicar las principales ventajas que tiene para empresas y particulares:

Un ahorro considerable

Entre las principales ventajas del renting encontramos el ahorro económico que supone. Y es que, a través de una cuota fija, la empresa en cuestión puede contar con los vehículos necesarios sin necesidad de llevar a cabo una compra, con la suma de dinero que eso supone.

Además, este ahorro al evitar la compra supone una mayor disponibilidad de liquidez para otros aspectos de la empresa que requieran de dicho dinero.

Deducción de impuestos

Otra de las grandes ventajas del renting para empresas es la posibilidad de deducirse hasta el 100% de la cuota, tanto en el IRPF como en el impuesto de sociedades.

En el caso del IVA también podría llegarse a este 100%, dependiendo del uso que se haga de los vehículos en cuestión.

beneficios del renting

Sin sorpresas en el servicio y en el pago

El renting de vehículos cuenta con la ventaja de poseer una cuota fija, por lo que te evitas malas sorpresas a la hora de cubrir esos gastos.

A diferencia de otros servicios como el alquiler de coches, en el caso del renting no se paga penalización por devolver el vehículo antes de tiempo y se cuenta con todos los gastos cubiertos dentro de esa cuota.

Adaptabilidad total

Una de las ventajas del renting más reseñables es su capacidad de adaptabilidad a las necesidades de cada cliente.

Y es que, con el renting de vehículos, las empresas y particulares podrán contar con los vehículos que realmente necesitan, cambiando algunos o todos por otros modelos que se adapten mejor a su desempeño sin ningún tipo de problema.

Asistencia 24 horas

Como en el servicio del renting, los vehículos continúan perteneciendo a la empresa que ofrece este servicio, esta se encargará de darte una asistencia total las 24 horas del día.

De esta forma, no tendrás que preocuparte si tienes cualquier problema en carretera o en el lugar en el que tengas aparcado el vehículo, ya que dispondrás de una asistencia completa para solucionar este tipo de situaciones.

ventajas renting particulares

Renovación de imagen

Cuando se cuenta con un servicio de renting de vehículos, es posible renovar la flota cada cierto tiempo y proporcionar una imagen actualizada de la empresa.

De esta forma, además, se podrá contar con modelos de vehículos más eficientes, menos contaminantes y que consumen menos combustible.

Y así cerramos nuestro artículo sobre las principales ventajas del renting para empresas y particulares. ¿Ya has probado este tipo de servicio para acceder a vehículos? ¿Qué otras ventajas crees que puede aportar? Háznoslo saber en la caja de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te ha servido de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *