mejor suelo garaje

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado cuál es el mejor suelo para garaje que puede encontrar, tanto para tu parking privado como para el de tu comunidad de vecinos. En Escape y Bujía hemos querido ahondar en este tema encontrándonos con una gran sorpresa llamada cemento pulido.

El cemento pulido es un tipo de material que destaca por su brillo y resistencia, por ello es el mejor tipo de suelo para garaje. Este tipo de suelo se podría dividir en dos categorías de acabados: uno más fino llamado microcemento y el otro un poco más rugoso llamado microhormigón.

¡Sigue leyendo este post para conocer el mejor suelo para garaje!

Microcemento y microhormigón en garajes y pasos de vehículos

Al trabajar con microcemento y microhormigones de cuarzo, se nos permite aplicarlo en sitios de tránsito intenso tanto de personas como de vehículos. De hecho, es uno de los materiales más utilizados a día de hoy para estos fines.

Popularmente lo encontramos en aparcamientos ya que es el mejor suelo para garaje por su duración y resistencia. Encontramos dos formas de aplicación y de acabados de este material.

Microhormigón o cemento pulido

El microhormigón, o también conocido por cemento pulido, es una opción de grano grueso y pavimento áspero antideslizante. El carácter antideslizante es perfecto para garajes porque evita la posibilidad de que ocurra algún accidente, lo que lo convierte en el mejor suelo para garaje. 

Con el uso y el paso del tiempo, se necesita una limpieza para mantener el estado y la imagen,  para lo cual se suelen utilizar limpiadoras profesionales de la empresa Karcher.

La primera de las opciones de microhormigón es la suave de árido, que está compuesto de cuatro manos con áridos de cuarzo, dos de 0,6 y otras dos manos de 0,4. Permite una presión de 1500 gramos de presión por centímetro cuadrado.

suave de árido

La segunda opción es la de microhormigón cemento pulido de grano grueso. Otra opción de cemento pulido microhormigón es la del acabado muy grueso con tres manos de árido de 0,6 también para la limpieza con Karcher. Esta  opción nos permite una presión por centímetro cuadrado de 1800 gramos de presión.

cemento pulido

Microcemento, más fino y suave

El microcemento es un material de aspecto más fino y suave, pudiéndose limpiar con Karcher y con fregona.

El tamaño del árido es de 0.2. Este tamaño del árido permite una presión de 1100 gramos de presión por centímetro cuadrado. Su aplicación se hace con una mano de microhormigón de 0,6 y otra con una mano de 0,4, para terminar con la de 0,2, la cual ya está considerada microcemento. Presenta una textura como la imagen bajo estas líneas.

microcemento

En garajes, las protecciones son muy importantes para que las manchas de grasa, gasolina y aceite de los vehículos no penetren y queden en la superficie, pudiendo ser limpiadas fácilmente después.

Decorar con cemento pulido

El paso de vehículos y bicicletas hacen de cualquiera de estos tres soportes a nivel decorativo un plus en una zona donde lo más normal es dejarla de lado en este aspecto.

Se disponen de los colores más normales para este cometido como pueden ser los marrones y los grises. Para este fin, se recomiendan los colores oscuros y con acabado mate o satinado.

suelo de garaje

Esta imagen es de un garaje de un arquitecto residente en Ibiza. Cabe mencionar que el acceso a esta casa se podía hacer desde el garaje, debido a que está conectado con el salón de casa, siendo todo el suelo de microcemento. ¡Una pasada de casa! Por ello, a nivel decorativo, no se puede descuidar ningún rincón del hogar.

En el caso de que la entrada al garaje tenga un camino dentro del perímetro del hogar, este microcemento o microhormgión también puede ser instalado.

Este tipo de instalaciones no requieren de grandes obras que generen escombros, ruidos, polvo o cualquier otro tipo de molestias, por lo que no te tienes que preocupar a la hora de elegir este tipo de suelo porque es el mejor suelo para garajes, como has podido leer en este artículo.

Además, por si fuese poco, el período de instalación es de cuatro o cinco días para menos de 100 metros cuadrados. Si son más metros, los días pueden aumentar, pero en general es un tiempo corto y razonable.

¿Aún te quedan dudas sobre el mejor suelo para garajes? Háznoslo saber en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales si te ha sido de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *