Hoy en día, la decisión de elegir comprar un coche depende de varios factores, no solo de su precio en general, sino también debemos tener en cuenta cuáles son los coches que más consumen combustible. Este factor se convirtió en una prioridad a nivel de mercado.
Los precios de la gasolina a nivel del mercado internacional son muy elevados, por ello el ciudadano común debe comprobar cuales son aquellos coches que más combustible consumen, aunque para otros presupuestos más altos esto no tiene gran importancia.
Sea cual sea el caso, en Escape y Bujía te presentamos los coches que más consumen.
Contenidos
- 1 ¿De qué depende que un coche consuma más o menos combustible?
- 2 10
vehículos que más consumen combustible
- 2.1 Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse: El coche más consumidor de gasolina
- 2.2 Ford Mustang 5.0
- 2.3 Lamborghini Aventador LP 700
- 2.4 Bentley Mulsanne
- 2.5 Cadillac Escalade 6.2 V8 Sport
- 2.6 Maserati Gran turismo V8 Sport
- 2.7 Rolls-Royce Phantom
- 2.8 Rolls-Royce Coupé/Drophead
- 2.9 Ferrari GTC4Lusso V12
- 2.10 Dodge Challenger SRT 392:
¿De qué depende que un coche consuma más o menos combustible?
El diseño en la carrocería de un vehículo y minúsculas modificaciones en la potencia del motor afecta de manera importante el consumo de combustible. La temperatura, estructura y cilindrada del motor, también son factores que varían el consumo dependiendo del uso en carretera, urbano o mixto.
Los coches deportivos y los tipificados como “todoterreno de gama alta” se encuentran dentro de los coches que más gasolina consumen ¿El tuyo se encuentra dentro de esta categoría?
También debes prestar atención a:
Forma de conducir
Si acostumbras a conducir a velocidades muy altas, realizar recorridos muy cortos en la ciudad o usar excesivamente el embrague de tu coche, te puede bajar significativamente el rendimiento de la gasolina.
El aire de los neumáticos
Cuando la presión de los neumáticos es baja, el automóvil entra en mayor contacto con el pavimento generando mayor pérdida de energía. Como compensación el motor consume más gasolina de la prevista en estado normal.
El cambio del aceite
La falta de viscosidad en el aceite del motor genera mayor esfuerzo de las piezas para mantener el movimiento. Esto se traduce en más consumo de energía es decir de combustible. Por eso debes mantener al día el cambio de aceite de motor.
Revisar constantemente el filtro de combustible
Cuando el filtro de combustible está muy sucio disminuye la cantidad de gasolina que llega al motor, se pierde potencia y se consume más combustible. Cambia el filtro de línea a tiempo.
Bujías dañadas
Funciona como “quemador” de combustible. Si está desgastado o dañado se necesitará más gasolina para generar las explosiones necesarias, que muevan las piezas del motor.
Limpieza de los inyectores
Cuando los inyectores están obstruidos o dañados, la distribución de la gasolina para el motor no se hace de manera homogénea. Esta condición hace que el rendimiento del combustible baje hasta un 20%. Revisa los inyectores y ahorrarás combustible.
Bomba de la gasolina
El impulso del combustible desde el tanque hasta el motor es conducido por la bomba de gasolina. Al dañarse la distribución es ineficiente y el rendimiento del combustible es menor.
10 vehículos que más consumen combustible
Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse: El coche más consumidor de gasolina
Es un auto deportivo con un promedio de consumo de 23,1 litros por cada 100 km recorrido. Un descapotable líder en rapidez en el mundo y en consumo de combustible, pudiendo elevarse hasta los 37,2 litros/100 Km cuando circula dentro de la ciudad.
Ford Mustang 5.0
Este coche americano tiene un motor V8 de 418CV y la versión Fastback 5.0 Ti-VCT puede llegar a consumir hasta 20 litros/100 km. Se considera unos de los coches de mayor avance tecnológico con controladores de voz para la navegación o el audio.
Lamborghini Aventador LP 700
Un deportivo Coupé capaz de acelerar desde 0 hasta 100 en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 350 Km/h. Tiene un consumo de 17,2 litros/100 km. Todo esto ocurre gracias a su motor V12 de 6.5 litros de cilindrada
Bentley Mulsanne
Con una carrocería de más de 5 ½ metros de longitud es uno de los coches de lujo más sofisticados que engalana el mercado actual.
Su poderoso motor es un V8 de 6,7 L que le permite alcanzar dos niveles de potencia, 513 CV o 537 caballos para la versión Speed. Para mantener estas características exige un consumo de combustible de 16,9 litros/100 Km.
Cadillac Escalade 6.2 V8 Sport
El Cadillac Escalade 4×4, SUV o pickup y 5 puertas tiene un motor de gasolina que alcanza 409 CV de potencia. En menos de 7 segundos pasa de 0 a 100 Km/h. El consumo de combustible es de 16,2 litros por cada 100 km y tiene una emisión de CO2 de 383 g/k.
Maserati Gran turismo V8 Sport
Maserati es una marca italiana que no ha perdido vigencia desde el año 2007. El motor V8 de 4,7 litros proviene de Ferrari y alcanza una potencia de 460 CV y 520 Nm de par que es enviada por medio de la transmisión automática de seis velocidades a las ruedas traseras.
Alcanza fácilmente en menos de 5 segundos los 100 Km/h. Su consumo medio de gasolina es de 16,2 litros/100 km.
Rolls-Royce Phantom
Con el sello de la marca británica Rolls-Royce este espléndido sedán de cuatro puertas posee un motor V12 de 6,75 litros más 48 válvulas.
La inyección directa de combustible produce una potencia de 460 CV y 720 Nm de par. Alcanza los 6 km/h en 5,7 segundos. El consumo medio de gasolina por cada 100 km es de 15,9 litros.
Rolls-Royce Coupé/Drophead
Hermano del Rolls Royce Phantom este descapotable con su impresionante motor V12 de 6,75 litros y una potencia de 412 CV, tiene un consumo de gasolina un poco por debajo del Phantom, con 15,7 litros/100 km.
Ferrari GTC4Lusso V12
Es un detallado coche de la italiana marca Ferrari de 3 puertas con motor V12 de 6,3 L. Alcanza una potencia de 690 CV y 697 Nm. Su velocidad máxima llega a 345 Km/h y una aceleración de 0-100 km de 3.4 segundos. Este espectacular coche consume 15,3 litros por cada 100 km.
Dodge Challenger SRT 392:
Desde el grupo Chrysler de la empresa estadounidense Dodge nos llega este coche deportivo con motor V8 y 6,4 litros, generando 485 CV y un par máximo de 637 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5.3 segundos.
El SRT 392 se encuentra en la versión de caja manual con 6 velocidades y automática de 8 velocidades con leva de cambio. El consumo de combustible durante el recorrido urbano es de 15 litros por cada 100 km.
¿Cuál prefieres? Esperamos que te haya gustado este artículo, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.