fernando alonso portada

Si te interesa, desde la visión de expertos en automoción, cuáles son los mejores coches de calle de Fernando Alonso, has llegado al lugar adecuado. Y es que en Escape y Bujía hemos elaborado este completo listado para que puedas descubrirlos al detalle.

Nuestr famoso piloto asturiano, bicampeón de la Fórmula 1, también tiene sus coches de calle favoritos de acuerdo a su amplia experiencia como condcuctor.

¿Nos acompañas a descubrirlos?

9 coches de calle de Fernando Alonso que debes conocer

Ahora sí, podemos pasar al listado de los nueve mejores coches de calle que se le conocen al piloto asturiano:

Ferrari LaFerrari, superdeportivo de gran clase

Superdeportivo presentado por la famosa marca Ferrari en el año 2012. El Ferrari LaFerrari posee el primer sistema híbrido aplicado en un modelo de Maranello. Solo se produjeron  499 unidades por un valor estimado de 1,3 millones de euros cada uno.

Este coche es capaz de desarrollar 960 CV de potencia y una aceleración de 0 a 350km/h en 15 segundos. El propio Fernando Alonso confesó que el Ferrari LaFerrari es el mejor coche de calle que había conducido.

McLaren 650S, velocidad con estilo

En su garaje personal, Fernando Alonso tiene un McLaren – Honda 650S, con chasis de carbono, su motor V8 con doble turbo de 3.8 litros y que es capaz de generar 650 caballos de fuerza  y una velocidad superior a 330km/h.

Además, este increíble coche de calle dispone de un cambio de doble embrague con siete velocidades. Definitivamente, con este coche Fernando Alonso no llegaría tarde a ninguna cita.

Honda NSX, una joya de colección

Otro de los coches de Fernando Alonso que no tiene nada que envidiar a los monoplazas del Daytona 2019 es el Honda NSX, el cual, por palabras del propio bicampeón, siempre quiso tener uno en su colección privada.

Se trata de un espectacular superdeportivo híbrido  de altos vuelos, lo mejor en la ingeniería de Honda, alcanzando 581 caballos de fuerza y un motor de gasolina V6 biturbo, de 3.5 litros y tres motores eléctricos.

Además, esta segunda generación del Honda NSX cuenta con tracción inteligente a las cuatro ruedas y muestra un diseño agresivo y tecnológico.

fernando alonso sebring

Jeep Grand Cherokee SRT8, un modelo radical

Gracias a sus vínculos con la famosa marca de Fórmula 1, Alonso logró conducir este espectacular Jeep totalmente distinto al resto de los coches de calle de alta cilindrada.

Se presenta similar al de uso comercial. No obstante, está diseñado con una serie de cambios que permiten un mejor rendimiento. Uno de ellos es el motor Hemi V8 de 6.4 litros y 474 caballos de potencia. Excelente ejemplar de colección.

Ferrari 458 Italia, potencia sobre ruedas

El Ferrari 458 Italia es un coche deportivo fabricado entre los años 2010 y 2015,  de la marca de Maranello. Fernando Alonso adquirió para su colección una unidad de este fabuloso automóvil de color blanco.

Con su motor de combustión de V8 y 4.5 litros, tiene una potencia de 570 caballos de fuerza, puede alcanzar una velocidad de 100/h en tan solo 3,4 segundos. Una joya del fabricante italiano al alcance de muy pocos.

Maserati Grancabrio, elegancia y diseño

Una de las posesiones más apreciadas por el piloto asturiano, es su Maserati GranCabrio. La elegancia de su diseño y acabados lo convierten en una joya del automovilismo.

Con su motor V8 atmosférico de 4.7 litros creado por Ferrari, el GranCabrio desarrolla una fuerza de 460 CV que se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades ZF.

Este coche de calle con el estilo de un Fórmula 1, alcanza una velocidad de 100km/h en 4 segundos aproximadamente y una velocidad superior a los 300 km/h.

En España puedes conseguir un GranCabrio parecido al de Fernando Alonso por unos 170.000 euros aproximadamente.

Ferrari FF, un Fórmula 1 en la calle

Este modelo de coche fue obsequiado por Montezemolo -presidente de Ferrari– a Fernando Alonso, gracias a su sensacional actuación en el GP de Malasia en el año 2012.

Fue el primer modelo con tracción a cuatro ruedas. Es un deportivo con una extraordinaria capacidad, ya que logra montar un propulsor V12 con 660CV pasando a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Sus acabados y diseño permiten cómodamente 4 pasajeros. Su sonido es lo más parecido a un monoplaza de Fórmula 1.

fernando alonso 2019

Honda Civic Type R, uno de los favoritos de Alonso para carretera

Este extraordinario coche de carreras para la carretera es uno de los preferidos por Fernando Alonso. Posee el modelo con más aceleración de tracción delantera del mercado. Tiene el récord por vuelta en los cinco circuitos más importantes de Europa.

Entre sus características, este fabuloso deportivo ofrece un motor 2.0 VTEC Turbo, tiene tres modos de conducción y una transmisión única. Su sistema de suspensión avanzado ofrece un espectacular rendimiento en la carretera.

McLaren Speedster, una joya británica

Una de las últimas adquisiciones de Fernando Alonso es el McLaren Speedster. Solo se fabricaron 399 en todo el mundo.

Entre sus características, cuenta con un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo que tiene unos 800 CV de potencia. Está construido en fibra de carbono, lo que le hace el coche de calle más ligero hasta la fecha. Su precio ronda los 80.000 euros.

Y hasta aquí nuestro listado de coches de calle de Fernando de Alonso. ¿En cuál de estos coches de calle saldrías a comprar pan? Compártenos tus comentarios y, si te interesan más artículos como este, recuerda que en Escape y Bujía tratamos todo lo referente al mundo del motor.

24h daytona

¡No olvides compartir este post en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here