playas para visitar con tu coche

La Federación Europea de Educación Ambiental (FEE) dice que hay 577 playas de España con todas las pautas de calidad ambiental. Por lo tanto, es recomendable que todo ciudadano conozca las playas para ir en coche por España y en Escape y Bujía te las decimos.

No te quedes sin conocer algunas de estas prestigiosas playas para este verano. Prepara tu itinerario y tu coche o alquila alguno que te permita el recorrido entre el placer, el confort y la diversión por estas zonas costeras.

Dentro de algunos coches que te dan la oportunidad de disfrutar un viaje encantador en pareja o con toda la familia se encuentra el Cactus M, el Jeep Wrangler X, el Citroen C3 Pluriel, el Citroën Mehari y el Mazda MX-5. Si tienes otro que se adapte al paisaje de playa, entonces prepáralo para estas vacaciones.

10 playas para ir en coche por toda España

10 playas para ir en coche por toda España

Playa de Muro

Ubicada al norte de Mallorca, en la bahía de Alcúdia, se considera la tercera mejor playa de toda España, para disfrutar con los consentidos de casa. Además los kilómetros de extensa arena blanca y aguas apacibles y poco profundas, han permitido su inclusión dentro del Parque Natural de S’Albufera, considerado uno de los lugares de mayor belleza paisajística.

Sus tranquilas aguas hacen que sea de amplio atractivo para planes vacacionales familiares, donde los niños, personas de tercera edad  y con discapacidad, puedan disfrutar el momento de bañarse sin ninguna amenaza o peligro.

Los más de 5 kilómetros de aguas totalmente cristalinas pueden ser admiradas, además cuenta con alquiler de coches, restaurantes de primera categoría y actividades variadas como golf, ciclismo, windsurf, senderismo kite surf, entre muchas otras.  Enciende el motor de tu coche y no te la pierdas este verano

Playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales también es conocida como playa de Aguas Santas y está ubicada en la provincia de Lugo, sobre el mar Cantábrico. Para llegar a este hermoso destino en tu coche debes viajar al oeste de Ribadeo por casi 10 kilómetros, a través de la carretera N-634. 

Los acantilados que rodean esta playa hacen honor a su nombre. Las prominentes rocas recuerdan los arcos y las torres de los templos cristianos. Su espectacular belleza la hicieron acreedora de la distinción Monumento Natural, declarado por la Consejería de Medio Ambiente en Galicia.

Su paisaje rocoso puede apreciarse a pie de playa cuando la mar está baja. Además, puedes disfrutar de un extenso arenal demarcado por rocas en forma de arcos, grutas y caminos de arenas entre las rocas.  Con la marea en el nivel más alto, puedes fácilmente disfrutar relajante baño.

Cuando llegues, no te puedes perder la gastronomía gallega y las apetitosas delicias de mar que te ofrece Ribadeo. Por algo está en el top de playas para ir en coche.

Playa La Barrosa

La playa La Barrosa fue testigo de una de las batallas más importantes de la Independencia de España, la Batalla de Chiclana, donde fueron vencidas las tropas francesas de Napoleón.

Pero no sólo su historia te invita a recorrerla y disfrutarla, sus constantes días soleados durante todo el año, la convierten en una de las playas más visitadas. Por ser una playa tan extensa está conformada por tres pistas. La primera, tiene un paseo marítimo tan largo que ofrece restaurantes, tiendas, jardines y lugares de ocio.

La segunda es una zona residencial y en la tercera se encuentra la playa de la urbanización Novo Sancti Petri con una gran cantidad de hoteles entre 4 y 5 estrellas. No te pierdas de la puesta de sol desde el Castillo de Sancti Petri.

Playa de Cala Millor

Puedes ir en coche hasta la costa de Levante de Mallorca, la mayor de las islas Baleares. Aquí puedes disfrutar de dos kilómetros de extensa playa con aguas cristalinas y extremadamente limpias, con un Mediterráneo de hermosa vista. Goza de una cadena de hoteles y apartamentos ubicados delante del mar para que te embeleses con el paisaje.

Tiene un sin número de restaurantes, bares y tiendas para que degustes la gastronomía, disfrutes por las noches y hagas tus compras de vacaciones. En la playa puedes practicar todo tipo  de deportes, descansar en hamacas, sombrillas y ante cualquier duda puedes consultar a los expertos y amables socorristas. Por esto está en el top de playas para ir en coche.

Playa La Vega

Playa La Vega

Si quieres coronarte en estas vacaciones puedes pasar por estas playas para ir en coche y recorrer España.

Enciende tu coche para ir a la playa y dirígete a Ribadesella, encontrarás un paraíso virgen rodeado de vegetación, un complejo de dunas y acantilados. Este paisaje le ha dado la distinción de monumento natural.

Algo que la caracteriza son las huellas dejadas por dinosaurios,  rocas con fluorita y las mosquitas doradas. Es una playa de gran oleaje ideal para la práctica del windsurf, surf, vela y pesca deportiva. Además, si eres de los que les gusta percibir la naturaleza desde muy cerca, también cuenta con una zona para la práctica de nudismo.

Playas de la Costa Brava

Para un verano inolvidable, puedes hacer uso de estas playas para ir en coche. La sexta es recorrer la carretera desde Blanes a Portbou. El aroma desprendido de los pinos, la vegetación y el mar invade la zona con una frescura inolvidable.

La famosa playa de La cala de Illa Rojahace honor a una gran roca de color rojizo que decora sus aguas cristalinas y azules convirtiéndola en un verdadero paraíso de la costa brava.

La playa La Cala Estreta del municipio Palamós de  apenas 100 metros está dividida por una roca llamada “La Roja”, admirable por su entorno natural.

Si continúas la carretera de Roses a Montjoi te sorprenderás con la belleza de las playas de cala Lledó, cala Murtra y cala Rustella. Para llegar a la Rustella tendrás que aparcar tú coche y bajar por un camino de arena de aproximadamente 200 metros de recorrido. 

Otra playa de arena dorada y muy fina es La cala de Aiguablava con apenas 75 metros de extensión, pero de aguas cristalinas y poco profundas.

En el paseo por la Costa Brava encontrarás muchas otras playas como Cala Aigua Xelida, La Cala del Senyor Ramon, Cala de Sa Tuna, playa de Garbet, Cala Pola, playa de la Fosca, playa de Santa Cristina entre otras. La variedad de playas de la Costa Brava te mantendrán lo suficientemente  entretenido durante tus vacaciones.

Playa de las Canteras

La playa la Cantera ubicada en Gran Canarias es actualmente considerada “la mejor playa urbana del mundo”.  Destacada también por varios reconocimientos como el de Bandera Azul otorgado por la Unión Europea, la bandera de la Q de Calidad Turística, y otros premios entre continentes.

Su nombre se ha asociado a la Barra, un tipo de roca sedimentaria con una data de más de 100.000 años, que protege la playa de la erosión causada por la marea del Atlántico. Además, este tipo de roca y conglomerados permite la subsistencia del ecosistema con una gran variedad de peces.

Anótala como una excelente opción entre las playas para ir en coche.

Playa de Papagayo

No podemos dejar de incluir en el Top 10 de mejores playas para ir en coche por España, a la playa de Papagayo ubicada al Sur de la Isla de Lanzarote. Figura como la ganadora de la “Mejor playa de España de 2019” según el Condé Nast Traveler España.

Su arena dorada se mezcla con un contrastante y particular color esmeralda intenso. Se encuentra en una ensenada semicircular formando parte de una línea costera conocida como playas Papagayo.

Su entorno puede considerarse virgen, ya que no hay a su alrededor resturantes, ni  tumbonas o servicios especiales. Sólo un sencillo chiringuito llamado Cala Papagayo. Debes dirigirte hacia el pueblo de Fémes, desde el Este de playa Blanca y  estacionar tú coche en el parking situado a orilla de playa.

Playa de Ses ILLetes

Playa de Cala Comte

Cuando llegues a Ibiza en Islas Baleares, es casi obligatorio visitar en tu coche la playa de Cala Conta o Comte. Desde su orilla se pueden divisar algunas de las islas de Ibiza, otorgando al paisaje una vista perfecta.

Sus aguas turquesas, la arena dorada y las dunas son algunos de los accesorios paisajistas que no pueden faltar en las fotografías que tomes en esta playa. Tiene una zona de suave arena rodeada de dunas, otra conformada por rocas y otra parecida a una cala, que es altamente visitada por los amantes de la naturaleza. 

Es una playa altamente concurrida por lo que recomendamos llegar temprano y disfrutar de todos sus atractivos.

Playa de Ses ILLetes

La playa de Ses ILLetes se encuentra en la isla de Formentera en Islas Baleares, España.  Forma parte del parque natural de Ses Salines y su nombre deriva de los islotes y arrecifes que bordean sus aguas.

Es ideal para el submarinismo. Los dunares que caracterizan esta playa forman una pendiente de arena muy refinada y sus aguas a la profundidad de 50 metros de la playa, apenas alcanza 1,5 m.

La belleza del paisaje y sus aguas tranquilas le han permitido declararla Patrimonio de la Humanidad. Es considerada la quinta mejor playa en el mundo.

Así que enciende tu coche este verano y visita esta playa halagadora de las Islas Baleares. 

¿Ya elegiste las playas para ir en coche?

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here