autos mas comodos para viajar

Los coches más cómodos son aquellos que te brindan confort al momento de conducir, pero también cuando eres un pasajero. Para saber qué comprar o por dónde empezar debes mirar esta lista que en Escape y Bujía hemos preparado para ti. Mira los 10 coches más cómodos de la actualidad.

¿Qué hace a un coche cómodo?

coches mas comodos de reparar

Posición de conducción

La posición de conducción recta y ajustable es importante cuando hablamos de comodidad. Es importante quedar en una buena altura y lugar en el asiento.

Debe haber una buena distancia respecto a los pedales, para presionar el pedal del embrague a fondo, con la pierna que quede un poco flexionada. Si el coche no dispone de tercer pedal, debe aplicarse lo mismo con el acelerador.

El volante debe quedar a buena longitud, con las muñecas en el punto cero. La altura respecto al volante no debe tapar el cuadro de instrumentos. Recuerda regular la altura del cinturón. Si tienes mala postura puedes golpearte en caso de un accidente.

Colocación de los asientos

Los asientos deben asegurarse para que la frecuencia de oscilación natural se mantenga desfasada con la suspensión. Sino, puede que brinques con el coche.

Debe darte soporte lumbar, porque de lo contrario puede causar dolor en la espalda. Las piernas no deben sentirse apretadas, las rodillas deben quedar ligeramente dobladas, los pies cómodamente asentados en los pedales y los muslos relajados. Debe darte la posibilidad de inclinar el asiento para que el muslo quede uniforme.

Acceso de las puertas

Acceder al vehículo también forma parte de la comodidad. La puerta debe tener un tamaño, diseño y distancia al suelo correctos. Además, del propio habitáculo. Se debe poder acceder de forma natural y normal, para hacer más sencilla la operación de bajar y subir.

Motor y transmisión

La potencia con la que el coche se desplaza por el suelo determina la comodidad. La respuesta de cada golpe de pedal mejora la sensación mejora la sensación mientras se conduce. Al igual que la transmisión.

El engranaje de las marchas debe de ser suave y preciso, para dar confort. La palanca de recorridos cortos y guiados debe ser cómoda, para evitar hacer esfuerzos. Un coche automático es más cómodo que uno manual, eso es seguro.

Los 10 coches más cómodos en el mercado actual

Citroën C4 Picasso

Se trata de un monovolumen del segmento C producido por Citroën. Es fabricado exclusivamente en su fábrica de Vigo en España desde el 2006. Tiene tracción delantera con motor delantero transversal. Su motor es de cuatro cilindros en línea y fabricado por el Grupo PSA.

Volvo XC90

El Volvo XC90 es un SUV considerado de lujo. Producido por la marca sueca Volvo desde 2001. Su carrocería es de cinco puertas, motor delantero transversal. Su tracción es de cuatro ruedas conectable. Tiene cinco y siete plazas, con un tope de gama. La última versión que salió fue la Excellence. Por algo está entre los coches más cómodos.

Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe es un todoterreno del tipo segmento D. Hay cuatro generaciones de la Santa Fe, que se lanzaron entre 1999 y 2019. La Santa Fe tiene tracción delantera y de cuatro ruedas. El primer todoterreno desarrollado por Hyundai.

Hyundai Santa Fe

Seat alhambra/vw sharan

Un monovolumen del segmento D que produjo la empresa Volkswagen Autoeuropa. Esta es la filial del fabricante alemán Volkswagen.

La nueva generación tiene un motor 1.4 L TSI, que serían 148 CV y el 2.0 L TFSI, 200 CV de gasolina. Cuenta con dos motores 2.0 L TDI, potencias de 140 y 177 CV. La última generación tiene puertas traseras deslizables.

Fiat 500 L

El monovolumen de fiat es de segmento B, con cinco puertas y cinco plazas. Es​ producido por el fabricante italiano Fiat desde 2012.

Tiene sus variantes que pueden tener motores de gasolina o de diésel. Los motores gasolina son de 1,4 litros con 16 válvulas de 95 CV, un motor TwinAir bicilíndrico de 0,9 litros de desplazamiento con turbo y tecnología MultiAir. Cuenta con dos lógicas de funcionamiento, una normal que genera 105 CV o 98 CV en modo ECO.

El Diésel es un motor JTD de 1,3 litros. Tiene desplazamiento con turbo y tecnología MultiJet II con 85 CV. Tiene una caja de cambios Dualogic, que se asocia al motor JTD de 85 CV. Esto lo pone entre los coches más cómodos.

Mercedes-Benz Clase E

Es un automóvil de turismo de lujo del tipo segmento E. La última generación tiene un motor V8 32v, con inyección directa, intercooler, biturbo y potencia 571 CV (420 kW). Esto lo pone entre los coches más cómodos.

Ford Galaxy

Se trata de un monovolumen de segmento D producido desde el año 1995. Tiene cinco puertas, con motor delantero transversal y tracción delantera. Dispone de cinco o siete plazas. Las variantes de este auto tienen motores diésel entre 120 y 210 CV. Los de gasolina son de entre 160 y 240 CV.

Renault Scénic

El monovolumen de segmento C está diseñado por el fabricante Renault. Tiene dimensiones de 4,63 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Ofrece el máximo espacio interior posible. Tanto, que puede albergar a 7 ocupantes.

Su gama de motores tiene 3 opciones de diésel como gasolina. Los de gasolina, tienen 1.2 TCe de 115 caballos. Un 1.4 TCe de 140 caballos y un 1.4 TCe con 160 caballos. Por esto está entre los coches más cómodos.

Skoda Roomster

Es una furgoneta pequeña de Škoda producida desde 2005. Tiene tracción delantera y motor delantero transversal.

Los motores de gasolina son de 1.2 litros y potencia máxima de 64 CV. Además, de otro de 1.4 litros de 86 CV, un 1.6 litros de 105 CV. Todos se caracterizan por tener inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro.

Los diésel tienen inyección directa se alimentan por un inyector-bomba, intercooler, dos válvulas por cilindro. Tres cilindros de 1.4 litros con turbocompresor con geometría fija y otro de 70 u 80 CV, de cuatro cilindros en línea con 1.9 litros, más un turbocompresor de geometría variable y 105 CV.

Subaru Forester

Subaru Forester

El Subaru Forester es un automóvil todoterreno de segmento C.  Se trata de un todoterreno de cinco plazas. Cuenta con un motor delantero longitudinal de cilindros opuestos. Su tracción total permanente tiene un sistema Symetrical AWD característico de la marca. Hace de este auto uno de los coches más cómodos.

¿Ya sabes cuál de los coches más cómodos quieres?

Esperamos haberte sido de ayuda con este artículo, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here