cañones del sil en coche

¿Estás planeando realizar un viaje pero no sabes cuales son mejores rutas en coche? En Escape y Bujía te ayudaremos en tu recorrido por la península española dándote las 10 mejores rutas en coche del país. Realizar un viaje por carretera es una experiencia liberadora donde puedes conocer cascos históricos, gastronomía y monumentos.

Puedes disfrutar de hermosos países y visitar pueblos que nunca antes habías conocido; te invitamos a realizar unas pequeñas vacaciones conociendo los lugares más interesantes y llamativos de España. Esta escapada de fin de semana será completamente inolvidable.

picos de europa en coche

Top 10 mejores rutas en coche

Siempre te recordamos que cuando tengas planeado hacer un viaje largo o una ruta, pongas el coche a punto para evitar cualquier problema y te puedas dedicar solamente a disfrutar.

Tras esto, te mostramos las mejores rutas por España:

Ruta por Tortosa, Tarragona, Reus, Miravet

Comenzamos esta lista de las mejores rutas en coche con una que sabemos que te encantará sobretodo si eres amante de la historia. Si estás en Barcelona esta es una de las rutas ideales que debes tomar si quieres realizar un viaje inolvidable. Son destinos que no puedes dejar de conocer.

Te invitamos a conocer más sobre el interior de Catalunya con esta ruta, donde conocerás ciudades con gran riqueza histórica como Tortosa, Tarragona, Reus, Miravet. Aprenderás y te maravillarás con los vestigios del pasado romano, con las arquitecturas que tienen influencias musulmanas y de otras religiones; gastronomía típica y museos impresionantes.

Por ejemplo en Tortosa podrías pasear por las impresionantes murallas que se encuentran en el lugar. En Reus conocerás la Plaça Prim, el museo de Reus y la Vil·la romana de Centcelles. En Tarragona puedes ver el Circo Romano, El anfiteartro, el acueducto de les Ferreres, entre otros. Finalmente en Miravet podrás entrar al Castillo de Miravet y al Castellet de Banyoles.

Debes saber que de Barcelona a Tortosa hay un total de 180 kilómetros; serían más o menos 3 horas de conducción y la duración del viaje completo es de 3 días y 4 noches; aunque esto puede variar según tu ritmo de viaje

Ruta por la Costa Brava

Para los amantes de las playas y el mar les tenemos una de las mejores rutas en coche; el paseo comenzaría en Blanes y culminaría en la frontera con Francia; es decir, en Portbou. Sería en un viaje de 2h 24 minutos desde Barcelona y un total de 182 kilómetros.

El tiempo que estarás disfrutando de esta ruta puede variar según tu disposición, puede ser un viaje rápido de dos días o durar más de 3 días y disfrutar con calma del Museo Salvador Dalí, Islas Medas; Jardí Botànic Marimurtra, Monasterio de Sant Pere de Rodes, Playa de Fenals, Water World, Aiguablava y la preciosa Playa Cala Aiguablava.

Viaje por Cantabria, Asturias y Galicia

Ahora te presentamos una de las mejores rutas en coche si lo que planeas es tomar unas vacaciones de más de 8 días. Para llegar a tu primer destino, es decir Cantabria, desde Barcelona en coche te tomaría 7h 37 minutos, lo que se traduce a 684 kilómetros.

Desde Cantabria a Asturias serían 2h 22 min y desde Asturias a Galicia 3h 39 min. En cada parada que realices conocerás cientos de pueblos hermosos con gran historia y gastronomía.

Entre los lugares que no debes perderte en tu primer destino están: Palacio de la Magdalena, Cuevas de Altamira, Playa del Sardinero, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y El Capricho de Gaudí.

En Asturias debes visitar el inolvidable Santuario de Covadonga, la Playa del Silencio, Museo del Jurásico de Asturias, la Catedral de Oviedo y la Iglesia de Santa María del Naranco.

En tu último destino podrás disfrutar de lugares como la Catedral de Santiago de Compostela,  Torre de Hércules, Muralla Romana de Lugo y el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas.

Mota del Cuervo, Campo de Criptana y Consuegra

Si eres un entusiasta de la literatura y has leído en más de una ocasión Don Quijote; entonces esta ruta por los pueblos Mota del Cuervo, Campo de Criptana y Consuegra te fascinará. Si sales de Barcelona debes saber que la ruta te tomará un total de 667 kilómetros (7 h 4 min).

Estos pueblos son profundamente conocidos por sus molinos de viento perfectamente conservados y paisajes que parecen salidos de la novela de Miguel de Cervantes. Es perfecto para un viaje familiar de pocos días.

logitravel rutas en coche

Ruta de El Priorato

Esta es una de las rutas en coche que tienes que realizar si quieres probar y conocer más sobre vinos. Llegar al Priorato te tomará 2h 10 min para un total de 163 kilómetros. Durante el viaje tienes que visitar Celler Devinssi, Alvaro Palacios S.L y Cellers Scala Dei. 

Estas son las bodegas y catas de vino más populares del lugar pero puedes también pasar por su embalse natural o el Parque Natural de la Sierra de Montsant.

Ruta de Madrid a Santiago de Compostela

Aquí está una ruta si lo que buscas es tener un viaje diferente, conocerás los famosos pueblos y castillos históricos que están ubicados en Pedraza, Sepúlveda, Urueña, Peñalba de Santiago, Allariz, Ribadavia y Santiago de Compostela. Desde Madrid hasta Santiago de Compostela son 10h 37 minutos para un total de 866 km.

En este viaje descubrirás el Castillo de Pedraza, Parque Natural Hoces del Río Duratón, la Muralla de Ureña, el Valle del Silencio, la Reserva da Biosfera «Área de Allariz, Castelo de Ribadavia y la Catedral de Santiago de Compostela.

Ruta de Madrid a Segovia

Otra de las mejores rutas en coche es la que puedes hacer hasta Segovia. Normalmente el viaje desde Madrid seria de una 1h 13 min con 96.7 km. Es perfecta para una escapada de fin de semana con tu familia donde observarás los imponentes castillos que se encuentran alrededor. El mejor rumbo que puedes tomar para este objetivo es Pedraza, Villacorta, Madriguera, Maderuelo, Ayllón y Becerril.

Ruta de Andalucía

Las rutas en coche hasta Andalucía son de las más populares entre los viajeros. Para llegar a este destino en un vehículo desde Madrid sería de unas 4h 40 min (440 km).

Te proponemos un viaje a los pueblos más hermosos de Andalucía: Panpaneira, Frigiliana, Mojácar, Dos Torres, Zuheros y Setenil de las Bodegas. Como en todas las rutas, mientras estás en el camino encontrarás muchos más lugares turísticos; si tu itinerario lo permite, te aconsejamos conocerlos.

Ruta para conocer piscinas naturales en Mallorca

Esta es una de las rutas en coche que debes hacer durante el verano. No hay nada más hermoso que una piscina natural y en esta oportunidad damos una ruta que no debes perderte. Primero es el viaje en ferry que toma unas 8 h desde Barcelona a Mallorca.

Cuando llegues podrás visitar las mejores calas que ofrece Mallorca. Son lugares tranquilos, escondidos, con aguas cristalinas y a perfecta temperatura, destacamos: Cala Varques, Cala Llombars, Parque Natural de Mondragó, Caló des Moro, Cala Moltó y Cala Formentor.

Toda la ruta desde Palma de Mallorca tomaría unas 4h 59 min (275 km). Lo ideal .sería visitar una cala por día, de esta manera podrás aprovechar al máximo tu estancia en Mallorca.

Ruta a Ibiza

Terminamos esta lista de las mejores rutas en coche con una donde visitarás las principales playas y piscinas naturales que hay en Ibiza. Desde Valencia el viaje a Ibiza tomaría alrededor de 3h en ferry.

Cuando estés en Ibiza, en tu itinerario no debe faltar estas piscinas naturales: Cala Saladeta, Cala Portinatx, Cala Llenya, Ses Salines, Cala d’en Serra,  Cala Carbó, Cala Xarraca, Cala Conta y Cala Tarida.

ruta ribeira sacra en coche

Las playas más inolvidables y hermosas en esta ruta son: Benirrás, Ses Salines, San Vicente, Playa d’en Bossa, Playa de Figueretas y Aguas Blancas.

¿Cuál de estas rutas te gusta más? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here